Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.241 / 9.403
#73921

Re: Abengoa levanta el vuelo

Clemente no ha presentado ningún convenio, recordad que tenía 13 interesados...., de tantos fondos y family offices....., según su discurso adulterado y farolero, secundado por el tarado que conocemos y alguno más, amén de la confianza de muchas buenas personas que ingenuamente han creído en él, "agarrándose a un clavo ardiendo".

No ha cumplido, solicitando prórroga al juez, que bien ya le conoce y se la ha denegado.
No nos queda otra, entiendo.

https://www.diariodesevilla.es/economia/manda-liquidacion-matriz-Abengoa-disuelta_0_1697831487.html

Ahora es el momento de instar una junta y solicitar la intervención del gobierno, conforme al art. 373 de la ley de sociedades de capital.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

CAPÍTULO II

La liquidación
 
 

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.


1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 



#73923

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya ni podéis instar una junta porque la entrada en liquidación supone que deja de existir la junta de accionistas, así como el consejo de administración etc.

Menudo vendemotos Clemente, ni siquiera ha sido capaz de presentar una propuesta de convenio en plazo, aunque tampoco es que sirviera de nada porque se la iban a rechazar. Ahora vendrá con el típico victimismo narcisista de que es muy difícil luchar contra los poderosos y blablabla, y algunos (o visto lo visto quizás muchos) seguirán creyéndose sus bobadas.
#73924

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo tengo yo tan claro....

En primer lugar, el auto no es firme y puede ser objeto de recurso de reposición ante el mismo Tribunal.
En mi opinión, se parte de unas premisas evidentes:

Se instó un concurso presuntamente culpable y fraudulento, como he recogido en mis comentarios invocando a la normativa pertinente:

Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.
 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4859
 
Artículo 335. Prohibiciones.
1. No podrá presentar propuesta anticipada de convenio el deudor que se hallare en alguno de los siguientes casos:
 
 2.º Haber incumplido en alguno de los tres últimos ejercicios la obligación del depósito de las cuentas anuales.

2. Si admitida a trámite la propuesta anticipada de convenio, el concursado incurriere en causa de prohibición o se comprobase que con anterioridad había incurrido en alguna de ellas, el juez de oficio, a instancia de la administración concursal o de parte interesada y, en todo caso, oído el concursado, declarará sin efecto la propuesta y pondrá fin a su tramitación. 
 
Artículo 444. Presunciones de culpabilidad. 
 
3.º Si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente. 


Si te lees el tenor literal de la ley, cabría esa posibilidad...aunque, yo no soy abogado ni juez, sólo un forero que ha vertido su modesta opinión.
#73925

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que desde Abengoa lo hayan pasado todo a la Niu...es algo que confirma definitivamente el proyecto de Urquijo. Podrán decir que si esto, que si lo otro, podrán decir misa...¡ pero ahí está!. Con hechos.
O sea que...no creo que nos guste a los accionístas.  Sabemos que se han dejado un hotel viejo y un cuadro...pero no sabemos el valor que nos toca de lo que se han llevado. Si es que nos toca algo.
Hay otro tema que no entiendo ( qué raro...). Habían 2 compañias, dos presidentes, que por lo visto no se llevan bien. Si Clemente es el de Abengoa...y López- Bravo de la Niu...¿ Qué pasará? . ¿ Mandarán 2 en la Niu, como en el Imperio Romano, que hasta a veces era un triunvirato ? ¿ O Clemente dará un do de pecho y dirá que aquí estoy yo... ?
Que situación mas rara hasta en ésto. 
Estas noticias ya cansan. Sí, porque son muchos datos, pero falta claridad. Habrá que tener como siempre: paciencia.
A Clemente le escucho que está tranquilo, decidido, con las ideas claras. 
Lo que siempre dices: Hechos.
¿ Nos dará de nuevo ésa esperanza que teníamos o nos dará un patatús ?
Sobre el señor Sampedro...siempre me encanta escucharle. Un hombre sencillo, buena persona, pensador, sincero, un hombre honrado. 
La frase ésa suya está muy bien dicha, me gusta.
Le hablé a uno de mis primos sobre él. El primo simpatiquísimo, muy abierto. Se levantó y me enseñó varias fotos con él en Barcelona. Me hubiera gustado haberle conocido, pero ya ha fallecido.



#73926

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exacto...es que el Gobierno y nosotros tenemos algo en común, somos accionístas.
Bueno...nosotros somos accionistas por nuestra cuenta y somos accionístas por parte del Gobierno...Muuuuy poco, pero algo.
Si es viable, a ver si nos ayudan. Siempre me ha gustado Abengoa.
#73927

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, somos doblemente accionistas, y tendríamos que tener alguna deducción fiscal, digo yo.
¡Qué casualidad! . Ayer era el último día de la declaración de la renta´22,  con la consiguiente posibilidad de declarar pérdidas en Abengoa (si esto se consuma y perdemos nuestra inversión definitivamente) y hoy, la presunta liquidación no firme del juez.

Bueno, no pasa nada, somos propietarios del 100% de todos los activos de Abenewco 1, no es así?

Yo creo que podríamos sacar algún beneficio de todo este entuerto, si cedemos los derechos de autor para hacer una serie televisiva con Abengoa. Porque somos los dueños de la empresa, no?
Batimos audiencia, seguro: 
la botina, Urquijo y cía., presuntos delitos y multas, Borrell y su sanción por información privilegiada, el imperio de Benjumea, De Quintos, la Margarida y sus caipiriñas, el hijo del golpista, López Bravo, Pestaña y los paraísos fiscales, EY, administrador concursal -Guillermo Ramos- con su querido juez concursal, la Junta de Andalucía, el registro de la Guardia Civil.......y los lameculos de turno....

Jajajajaja, por no llorar!
#73928

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tarado tú,  vives en los mundos deYupi, como siempre faltando y ahora me dirá, como tú con mi madre, pero no te equivoques el insulto era para ti, no para tú  madre, y después de insultarme tú 20 o 30 veces previamente, busca ayuda.
1- Tenía 13 inversores, tú  mismo lo dices TENÍA en su momento 
2- Que Junta vamos a pedir estando el AC por medio y la S.A en liquidación. 

Acepta la realidad, lo único que queda y sin garantías es denunciar, con el abogado que se quiera, lo veíamos venir y de hay buscar abogado antes del verano-vacaciones, casualidad ??, No. 
Ahora que cada uno tome el camino que le venga bien., denunciar, compensar pérdidas durante los 5 años siguientes en la declaración de la renta, los que puedan claro e incluso las dos.
Es lo que hay, aceptalo y sigue adelante.

Brokers destacados