Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.815 / 9.403
#70515

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Si sigue pasando más el tiempo a la banca le va a convenir más quebrarla. El plan vellocino era la salida rápida pero les ha fallado. Quizás les convenga soltar algo a los accionistas para terminar ya con esto, pero entonces que pasa con los bonistas junior que les han dado solo el 5% de abenewco y se les deben 3000 millones. La cosa no es nada fácil.
Personalmente creo que esto acabará en el plan vellocino, por el que también apuesta clemente , y con un % para los accionistas entre el 20% que dice clemente y el 2% de la banca. Y si los accionistas no lo aceptan la quebraran. Pero son solo suposiciones mias.
#70516

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Hola Ambrosiobb, buenos dias, todo lo que se diga de Abengoa es pura especulacion, Clemente se reserva su Plan con buen criterio y ha bastado con la noticia de la Junta de Abengoa1 para que vuelva la cascada de noticias sobre Abengoa. Urquijo tiene el Plan Vellocino encima de mesa desde Agosto y ni la Junta de Andalucia (pese a las presiones infinitas)  ni los accionistas lo suscriben y parece ser que no se firmara este 1 de Febrero (como es normal en la Abengoa de Urquijo) y se se ampliara hasta Marzo por la situacion de la Covid. Clemente esta ahi, sin destapar su Plan y buscando un Fondo potente que solucione la situacion de liquidez de Abengoa con total libertad, no se acelera Clemente y busca la Junta de Accionistas como nombramiento irrebatible y parte esencial de Abengoa, que hasta ahora le ha negado el pan y la sal y le ignoran en las negociaciones. La internalizacion  del conflicto de Abengoa favorece a Clemente claramente, pues Urquijo solo controla el "apoyo domestico" y esta en su limite y muy desgastado, la no presentacion de cuentas de 2019 y 2020 es una ausencia dificil de justificar que hace sembrar la duda de su gestion y compromete a la CNMV como referencia de imparcialidad. Estos dias veremos ya signos definitivos de la toma de postura en esta guerra no declarada de Abengoa que solo se resolvera si el Plan Vellocino  se aprueba definitivamente. Clemente, sin prisas, se reserva su Fondo como parte decisoria mas importante de esta batalla y que aparecera cuando mejor le convenga a Clemente y seguramente sera  una baza definitiva. Yo creo que no cabe el pacto sino que el Estado definitivamente incline la balanza de Abengoa en un candidato u otro. Personalmente creo que el voto de los accionistas sera definitivo y que nada se puede hacer sin ellos, Clemente esta dando imagen de discrecion y de seriedad y eso, en estos momentos de crisis es muy importante. Saludos.
#70518

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Hola buenos dias, me huele que la marcha de Lopez Bravo a Abengoa1 provocara que por falta de Presidente en Abengoa NO SE CONVOQUE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. Me huele asi, Urquijo es asi, siempre sale por donde no se espera, siempre urdiendo una argucia, una estrategia para no dejar Abengoa. Ojala me equivoque, pero este Plan esta muy bien asesorado y por descabellado que parezca es un movimiento mas de Urquijo para no dejar Abengoa jamas.
#70520

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Antonio G. Morillas, 25.01.21 10:12
Puse un e-mail consulta a [email protected]


Hoy me respondieron:


El Consejo de Abenewco 1, ya ha sido designado y en breve tendrá acceso a través del Registro Mercantil.


Por último, con respecto a la JGE, próximamente y dentro del plazo legalmente establecido será convocada
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados