Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.675 / 9.403
#69393

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

Una vez visto, es fácil decir que no había que invertir, claro, muchos valores del ibex que han quebrado en estos últimos tiempos, cuando supuestamente tenían buenos indicadores, Per, deuda, etc.., y de la noche a la mañana cambia el guión de la película y el problema lo tiene el inversor que no se ha informado bien. El que no invierte, compra un plazo fijo que resulta ser una preferente, suma y sigue....
La unión de los minoritarios en las empresas se ve que es una opción posible,  pero no tan interesante para los que tienen el control.

#69394

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Quien me puede responder a esta pregunta?

¿Que ha cambiado respecto a la anterior reestructuración, para que en esta última la quita a los accionistas sea en 2020 y en la anterior la quita a los accionistas era en 2024? Si en la anterior la quita a los acreedores fué en el momento de la a la reestructuración y a los accionistas se les dio un plazo de cinco años que permitía una esperanza de ganar dinero, ¿por qué ahora la quita a los accionistas se anticipa tantísimo en el tiempo? ¿Que ha cambiado? ¿No será que antes sabían que la empresa seguía siendo un truño y no querían una posición subordinada de la empresa hasta que mejorara, y ahora que ven un “Ferrari” lo quieren todo ya?
#69395

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
El que nos tiene que explicar ése y otros temas es la compañia.
Aquí, como en otros foros, no hacemos mas que preguntarnos entre nosotros y eso es falta de información.
No hay información... ¿ Cómo vamos a ver la realidad ? Si además hay intereses opuestos...
#69396

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Abengoa

He estado mas de 40 años en Sniace, Duro Felguera, Santander...y hace 5 años en Abengoa.
Entré porque estaba en el Ibex, Buque Insignia y demás historietas que nos contaban... En el Popular entré mas tarde.
La diferencia es que en todas las compañias me salí afortunadamente mas o menos a tiempo  y en esta, por los motivos que sean , no.
Si hubiera comprado cuando me decía mi hijo:  AMD, Nvidia, Nio, etc... ahora estaría dando saltos por el pasillo.
El problema no es exactamente Abengoa...es España, excepto honrosas excepciones como Iberdrola que gané dinero.  Ahora estoy centrado en 1 ( mas Abengoa, claro ), sólo una compañia a ver qué pasa. Pues bueno,  mosqueado a tope porque hay algo que no me cuadra y eso que sube.
El otro día leí que la bolsa española está en el puesto 100 y pico a nivel mundial. Horroroso.
Hoy por hoy, pero verémos qué nos pasa.  Como qué pasa con lo que hará Biden que nos puede afectar también.

#69397

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes. 
 
Por confidencialidad no daré datos, mas somos yo y mi familia de los accionistas que más votos reuniremos para la próxima JGA del 16 y 17 de noviembre. 
 
Venimos leyendo muchas opiniones públicas estás semanas de representantes políticos. La última del Alcalde de Sevilla el Sr Espada y el propio Gobierno de España. Para ellos y los periodistas que lean esta página, decirles que votaremos a favor de la propuesta planteada por la plataforma de accionistas de AbengoaShare. 
 
Como extremeño sé lo que es sufrir la desidia económica, empresarial y de infraestructuras a las que nos tienen sometidos a nuestros hijos e hijas extremeñas y extremeños los distintos Gobiernos de España, cierto es que algunos se han portado mejor que otros. Pero siempre hemos sido los perjudicados ante presiones ejercidas principalmente por grupos naciolistas y empresariales nacionales e internacionales. No tenemos AVE, no hay autovías entre las ciudades, no hay empresas prácticamente, tenemos al 40% de la población dentro de los límites de rango de pobreza, emigración… Pero vemos ese mismo mangoneo de grupos empresariales y políticos sin miras, intentando o amenazando llevarse a Abengoa fuera de Andalucía, fuera de Sevilla. Cayendo en manos de grupos empresariales extranjeros, dejando de ser una empresa con sede en España. Puesto que lo que quieren crear la sede fiscal está en Luxemburgo. Abengoa seguirá existiendo por más digan y seguirá fiscalmente afinada en España y en Sevilla. 
 
Abengoa es lo que es gracias a sus trabajadores y como accionistas y buen conocedor de ellos, les manifiesto mi apoyo a todo lo que sea mejorar sus condiciones laborales para hacer crecer Abengoa. Haciendo que mejores perfiles se incorporen a la empresa en las mejores condiciones económica. La mejor o peor gestión económica pasada de la empresa es tema aparte ahora. 
 
Lo que pretende el actual consejo de administración, las actuales opiniones privadas y públicas que dan. La manipulación sin información a trabajadores, accionistas y medios de comunicación, hasta que punto no es una conducta tipificada de delito. No dudo de las buenas intenciones de algunos directivos, tampoco de las malas, a los hechos nos remitimos. Pero una empresa que lleva 1 año diciendo y amagando que quiebra y que dice que va a quebrar si la Junta de Andalucía no firma pero a la vez dice si no firman se va. Los que somos empresario sabemos que es difícil creer en una quiebra y más bien hay que pensar en un robo a la comunidad de Andalucía, a España, a los accionistas, trabajadores...
 
 
Los accionistas estamos dispuestos a sacrificar más del 50-60% de nuestras acciones. Pero no a un robo bajo el paraguas de una mentira por ocultación documental. Porque nada de lo votado en las JGA se llevo al % necesario para que esas votaciones fueran validas. 
 
Hagamos crecer estratofericamente ABENGOA a nivel mundial desde Sevilla, para los Andaluces, para España y las familias españolas. Dado el nuevo ciclo energético mundial que tenemos en frente. Más Abengoa, y no Abennewco. 
 
 
Un saludo, y enhorabuena a las familias de Abengoashare
#69399

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sabias palabras las suyas

 ¿Cree que (visto el conocimiento de la compañía que se desprende de sus palabras) detrás de la anticipación (de 2024 a 2020) del canje de deuda en acciones que sustenta esta última refinanciación está el interés de acreedores y entidades financieras a costa de los accionistas?

¿Que ha cambiado respecto a la anterior reestructuración, para que en esta última la quita a los accionistas sea en 2020 y en la anterior la quita a los accionistas era en 2024? 

Si en la anterior la quita a los acreedores fue en el momento de la a la reestructuración y a los accionistas se les dio un plazo de cinco años que otorgaba una esperanza de ganar dinero, ¿por qué ahora la quita a los accionistas se anticipa tantísimo en el tiempo? ¿Que ha cambiado? ¿No será que antes sabían que la empresa seguía siendo un truño y no querían una posición subordinada de la empresa hasta que mejorara, y ahora que ven un “Ferrari” lo quieren todo ya?
#69400

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo único a nuestro alcance es que cada uno de nosotros vote y consiga otros votantes                      ⚠️¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!! ⚠️ RECORDADOS QUE NO HAY QUE APUNTARSE NI CONECTARSE A LA JUNTA POR QUE PODRIA INVALIDAR LOS VOTOS, SE VERÁ EN DIFERIDO 
Brokers destacados