Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.517 / 9.403
#68129

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo estaba previsto.   Se ve tras las jugadas por supuesto. Si el gasto corriente se ha llevado dos tercios de lo facturado durante la era Urquijo... El tercio restante se lo llevaron en la restructuración gastos, abogados de litigios, e intereses cash ..  no menores a 1000 m ..  no se ha amortizado deuda financiera alguna y los proveedores viejos. Ellos ya sabían que se podía llegar aquí y si se llegaba están dispuestos a canjear deuda por acciones y seguir con el juego pero... Están dispuestos algunos jugadores a esto... Proveedores viejos y algún bonistas? Ya se verá. 

Los bancos recuperaron algo a través impuesto sociedades reconocieron pérdidas para ello por quita... Vendieron acciones de la conversión... Consiguieron cobro intereses y ahora, pues , por ellos , seguir a ver si venden empresa en funcionamiento y mientras tanto... A jugar con acciones o intereses menos o cobro de un pequeño dividendo... Cualquier vía para cobrar poco a poco. Si sale el tema... Vamos si el estadio y la junta dan el ok.

Saludos
#68130

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te veo pesimista , vamos que si sube algo veo a todo el mundo vendiendo y huyendo como las ratas cuando se hunde el barco no ?
#68131

Re: Abengoa levanta el vuelo

Donde esta la fuente de que podria salir del ibex?
#68132

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola cachopo

Han pasado de pagar media nómina de junio a nada. En cuestión de días. O es un órdago para forzar a que esta semana las partes más relevantes den su ok y así digan ... Señores os pagamos junio y la extra etc... Pues se verá.

Más que pesimismo es la constatación de que todos estos procesos restructuración están hechos para preservar una empresa que se cree viable sin deuda importante y sacar los cuartos a minoristas etc..  lo de todos los valores así. Cuando se podrían haber ahorrado todos los pasos desde el principio convirtiendo todo en acciones y preparar la empresa para una futura venta... Si lo hubieran hecho los minoristas habrían sufrido una vez y los trabajadores etc... Con el apoyo de esos bonistas y bancos accionistas sacar esto adelante ...

Saludos
#68133

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entiendo que la prioridad de Urquijo es salvar a la empresa ante todo como no puede ser de otra forma. Yo creo que no hay otra opción si las condiciones es un abuso para la empresa. Para el país es un varapalo tremendo a nivel empresarial y tecnológico , pero hay que saber decir hasta aquí. Yo es que a mi poco entender veo que la cosa está en quien pone 5.000 millones encima de la empresa, se hace copropietario, tener la empresa controlada para que no se vuelva a repetir la historia, ir devolviendo el dinero y poder optar a grandes contratos con la situación favorable que genera el cambio climático, porque no hay otra que cambiar todo el modelo energético. Creo que es la única solución lo demás es con la situación es poner parches. O se construye una nueva empresa que ya está hecha o fuera. ¿ Cómo ves realmente o como intuye las buenas o malas intenciones de Urquijo ? ¿ Realmente ha sido o son buenas para contentar a accionistas y bonistas o no, en relación a las decisiones adoptadas en cada momento ?
#68136

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tic toc tic toc , estamos en tiempo de descuento 
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados