Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.263 / 9.403
#66097

Re: Abengoa levanta el suelo

Pues si los acreedores, que son los bancos y fondos que mejor conocen la empresa, consideran que abenewco2bis es mayor garantía que Abengoa, creo que los accionistas tendréis problemas.

#66098

Re: Abengoa levanta el vuelo

Suelo leer mucho este foro, casi todos los días, aunque no suelo participar. Hay opiniones muy diversas con las que puedo o no estar de acuerdo, pero todas enriquecedoras.

Por suerte y tras muchas entradas/salidas, promediando, finalmente ya estoy en ganancias y tampoco pienso vender, pienso como tu, vendrán meses movidittos, pero tal como dices, seguiré fiel a mis ideas....

Saludos a todos. Gran foro este.

#66099

Re: Abengoa levanta el suelo

parece que el novato este de Aita al final se ha caído del burro. Más vale tarde que nunca.

Después de leer detenidamente las propuestas,  llegó a la conclusión que a cambio de renegociar la deuda contraída de 2.914 millones, Abengoa les va a “regalar” la compañía a los acreedorespara ello quieren crear AbenewCo I, S.A.U una nueva compañía donde aglutinarán todos los activos productivos, es decir todo lo que realmente produce ingresos y vale dinero.

“Los que me siguen desde hace años saben que he defendido Abengoa a muerte, pero este nuevo plan es un robo para los actuales accionistas”. 

 

Como lo harán

Abengoa entregará a los acreedores unos instrumentos financieros convertibles en acciones de la nueva compañía  AbenewCo I, S.A.U a su vencimiento, que permitirán a los acreedores adquirir el 100% de Abengoa en dos fases, una participación del 22% y otra del 78% que se harán efectivas en caso de no poder pagar la deuda en los plazos previstos.

Así con este planteamiento he decidido cerrar mis posiciones en Abengoa asumiendo importantes pérdidas, (las compensaré en hacienda con las plusvalías generadas con Twitter y otras inversiones) esta decisión está motivada por lo anteriormente expuesto ya que veo muy posible la pérdida del 100% del negocio para los actuales accionistas de Abengoa…

Con esto no quiero decir que ahora no vea un futuro para la compañía, todo lo contrario, ahora es cuando puede estar más asegurado pero no para nosotros los actuales accionistas.  Abengoa es una gran compañía, con gran proyección de futuro si consigue pagar sus deudas, pero creo sinceramente que nos la están robando, con este nuevo plan de reestructuración que plantean, tiene toda la pinta de ser muy parecido al de Pescanova, es decir  los acreedores terminarán quedándose con todos los activos productivos de Abengoa y dejarán a los accionistas actuales con unas acciones que no valdrán nada en cinco o diez años. Ahí está el verdadero peligro…

Me da la impresión que todo esto estaba ya planeado y orquestado en la primera reestructuración ¿Si no, porqué vendieron los bancos en cuanto salieron a cotizar las nuevas acciones?… 

Un par de apuntes:

1) nadie roba nada, los acreedores toman lo que es suyo y los propietarios lo pierden todo. Así es como funcionan los concursos de acreedores. Aquí en Abengoa lo han encubierto pero finalmente es lo mismo

2)  Respondiendo a la última pregunta: muy sencillo, porque con esa primera reestructuración no era suficiente para sanear la empresa. Esto lo sabían ellos y lo sabía cualquiera que supiera leer unas cuentas de resultados.

Por lo que veo ya cualquiera escribe en un blog...

#66100

Re: Abengoa levanta el suelo

Se te olvida Gelsa que si quisiéramos comprar en 0,002€ ya lo habríamos hecho porque ya ha estado cotizando en esos niveles.

Menos ver fantasmas y más hincar los codos con la Contabilidad.

#66101

Re: Abengoa levanta el suelo

Están animándose en Twitter con gráficas sobre la compañia. Animado estoy, por lo menos recupero casi  900 euros.

Estamos cambiado los comentarios del hundimiento del Titánic a subir de una forma que nos está animando y que parece que vaya a mas. El céntimo es básico.

Decían estos últimos días que estaban entrando manos fuertes. Hasta que no ponga los dedos en la llaga no me lo creeré. Me refiero a que la mano fuerte sea un fondo.

 

#66102

Re: Abengoa levanta el suelo

Sólo compré 50.000  acciones a 0´0037 y 50.000 acciones mas a unos 0´00039, mas o menos. Una birria.

Elfester, el problema no es solo decir las cosas a toro pasado sino olvidar las mentiras que se cuentan por los foros. Y algunos escribís tanto que al final os pillan. 

Así que unas veces dices que has comprado tantas y otras que cuantas, y como la mayoría acepta que la gente dice la verdad, traga con todo.

Pero no Elfester, no tragamos, mentir está muy feo.

#66103

Re: Abengoa levanta el suelo

¿cuanto estás palmando, Hombrosano? ¿10, 50, 100 mil?

¿conoces cuáles son los síntomas del pillado?

#66104

Re: Abengoa levanta el suelo

" Recupero " desde las últimas semanas...De perder , pierdo.

¡Pues no me queda mili !

Brokers destacados