Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.975 / 9.403
#63793

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Se ha de tomar un tanto con filosofía.

Como dice Sarepe, mañana es martes y trece...

¿ Nos ponémos a temblar, o sonreirémos como lo hacíamos con la pareja de cómicos ?

Mañana verémos como lo toma el mercado. Si no pasa nada, dirán que ya estaba descontado y aquí no ha pasado nada.

#63794

Re: Abengoa levanta el vuelo

hola Libertadsiempre, me gusta tu nick jj

No estoy de acuerdo.

El cambio de gestión que beneficie a los accionistas llega tarde. Lo que ves es simplemente un devenir de acontecimientos que se reducen a ir vendiendo activos, reduciendo su negocio, y destinando el importe de las desinversiones a pagar los intereses de la deuda a los acreedores. El poquito negocio que dicen que generan no llega ni para pagar una tercera parte de los intereses de la deuda, no hablemos siquiera de devolverla.

Y cuando ven que se acaba el camino, nueva refinanciación y la consiguiente dilución a los accionistas actuales. Cuando se comprende esto se entiende fácilmente que la única forma inteligente de actuar en estos casos es vender y tratar de olvidar.

No hay nada más

#63795

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Hola Elf, lo de los sentimientos y vicios caros es un tema muy personal en el que no me meto compañero.

Mi comentario iba dirigido únicamente a inversores que pretendieran ganar dinero en Abengoa, o al menos recuperar algo.

#63796

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Amiga, la evolución de Abengoa a medio y largo plazo desde luego que sigue los fundamentales, esto es de manual. A corto plazo hay mucho ruido pero en plazos mayores verás que según se reduce el patrimonio neto y aumenta mucho el número de acciones la cotización cae en picado.

Acabo de mirar el patrimonio neto y ya está en -2900 millones, 500 millones menos que hace un año, mientras que la deuda se ha reducido únicamente en 140 millones después de vender importantes activos. En los flujos de caja tienes la clave de lo que está sucediendo, como le comentaba a Libertad.

Y con estos mimbres no hay situación que cambie ni vale engañarse. Lo mejor que le puede pasar a Abengoa es que logre sobrevivir mientras que los accionistas actuales de las B, y quién sabe si los actuales de las A también, lo pierden todo. 

Siento ser yo la que te dé las malas noticias pero de otro modo te estaría engañando

#63797

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Gracias compañero por tu opinión. No son malas noticias las que me das, no lo son por lo menos todavía. No obstante, ya hice  un primer duelo hace 2 años y un segundo duelo en la segunda dilución. Como comprenderás en esta tercera dilución ya no es duelo, es expectación. Lo que tenga que ser, será. Las fases del duelo por abengoa las he pasado ya todas x 3 y cada vez me afectan menos y me dan aún más coraje (de fuerza y aprendizaje). Que le vamos a hacer....  Saludos

#63798

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertaria, gracias por tu apreciación de mi Nick. Bueno la situación de Abengoa es la que es pero detrás de esos números apocalípticos esta la resolución clara de seguir adelante del Banco de Santander en esta empresa y eso es importante, aunque no vaya a la cuenta de resultados. Estos números son los que son pero Abengoa esta acotando su riesgo poco a poco y mientras funcione podrá salir de este pozo. Esto es asi y por ello Abengoa esta presente en todo el mundo, que también tiene un importante valor en el haber de la empresa. Abengoa en cuanto liquide sus pleitos será una empresa que dedicara sus energías en su negocio típico que es su fuerte y esta bien posicionada.  Cuanto vale la tecnología de Abengoa???? Pues esa es la madre del cordero, por un lado conocemos la Deuda, que en cuanto se cierren los pleitos pendientes será ya manejable y evaluable por el Mercado y sobre ese equilibrio de Deuda y Tecnología será el devenir de Abengoa.  Que será de los accionistas??? Pues en eso estamos, en Abengoa, los propietarios son los accionistas y no es tan fácil manejar la Sociedad aunque parezca lo contrario y el ambiente esta suficientemente caldeado para no empezar una nueva guerra interna. Hay mucho dinero en el mundo sin destino rentable y pocas oportunidades como Abengoa. Urquijo  no esta ni nervioso ni alterado y el Santander "vigila" su inversión que para eso es el mayor accionista de Abengoa. Cuanto vale la Gioconda????? pues al peso la madera del cuadro no llegara a 1 euro y el lienzo como materia prima  pues 0,0001.  Los balances y las valoraciones son solo números por que por encima esta  la Empresa que es la que vale dinero. En ello estamos algunos sin ninguna prisa y  ahí lo dejo. Saludos.

#63799

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Los resultados son acordes con lo que se esperaba en estos momentos y los gastos financieros incluyen la depreciación de divisas en los estados contables locales de las deudas asociadas en euros...aparte de los piks pertinentes, cash etc... Parece que se van a ir por encima de 400 m final año ... En línea con el 2017. En realidad las salidas por este motivo, han debido ser mucho menores pero la normativa contable manda.

Los gastos han disminuido y la venta parcial yield compensa algo lo anterior. La empresa sigue con una rentabilidad de 16% , si bien hoy por hoy , epc no va a llegar a 100 m anuales como quiere mínimo la empresa.

Alas puertas está el empezar obras retrasadas que comenzaran a dar ingresos y firmas de nueva contratación... Esperamos telallah con acwa ... Que debe dejar un buen pico de cartera ... Las mini desaladoras del mar muerto , la ampliación de la termo de Dubai etc.... Y, obviamente, la generación de energía de a3t...

La deuda financiera bajará un pelín con yield 16% pero no será hasta la firma restructuración, si sale, que un 22% adicional.

Se ha contrarado 1168 m en nueve trimestres... El año puede acabar en 1500... Al menos, de nueva contratación... Pero no será hasta mediados del próximo año si veremos una mejora real... Teniendo en cuenta que los gastos financieros deberían bajar a menos de la mitad. Es probable... Que veamos beneficio positivo en el tercer o último trimestre ... Básicamente porque concesiones con a3t debe aumentar lo suficiente para cubrir los gastos financieros más lo de epc. Sino mal vamos.

Bueno... Es lo que hay. La cotización sigue siendo muy bajista.