Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.973 / 9.405
#63777

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Hola Libertaria, buenas noches, la Bolsa es Bolsa y los fundamentales son lo que son, Abengoa tiene una clara mejoría en su gestión y si sigue funcionando como se espera, acabara subiendo como hemos visto en otras acciones que tenían problemas parecidos. Abengoa ha sorteado una liquidación y su momento actual es notablemente mejor que hace años y eso se acabara palpando a medida que soluciones sus problemas de gestión interna y acabe con los pleitos que la agobian y paralizan su gestión. Esto va para muy largo y las valoraciones deberán esperar que se solucionen sus problemas heredados y se reconduzca su Deuda, lo importante es que no crezca y por contra, siga creciendo la consecución de contratos y de presencia en el mundo. Abengoa es mucha Abengoa incluso en estas circunstancias tan desesperadas y Urquijo esta empezando a encauzarla por que es muy difícil detener una empresa en caída libre pero poco a poco la percepción de los inversores cambia y sobre todo la de los clientes que es lo mas importante para conseguir contratos. Saludos. 

#63778

Re: Abengoa levanta el vuelo

La noticia de Acwa, creo que ya se sabía. Me refiero a que ya sabíamos que íban a pujar para tener el contrato. Lo nuevo es que ya sabémos el precio de la oferta y lo que pueden ganar los árabes.

Creo que los clientes naturales, o si nos compran la compañia, hay un socio para ir en común...lo sean principalmente los árabes. Lo de la sal, falta de agua, la tradición por ella... No hay mas que ir a nuestros campos y ver que hay acequias que son de su época, o en los jardines de la Alhambra, que les gustan las formas que pueden conseguir, su color, su textura... hasta les gusta el susurro del agua. Todos los sentidos están en torno a  ella, incluso el estético. Además, estámos en el sector de la energía renovable... que con la del dinero que tienen por el petróleo, nada mas por lo de diversificar ya lo están haciendo.

Los chinos también, quizás principalmente por la contaminación, o por el alejamiento de extensas zonas rurales.

En estos aspectos hay que ser optimistas, claro, si los ingenieros son buenos, que me imagino que sí.

Ojalá vayan por el buen camino con los árabes, hay una frase que me gusta decir:  "Lo que va davant, va davant ".

Saludos

#63779

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Creo que se deben a varios factores personales de cada inversor. Un amigo me dice que no entraría ni con 500 euros. Yo llevo un par de años y pico.

En plan de humor, para intentar animar por supuesto, que falta nos hace, está el chiste ése que dice:

 " Le pregunta el juez: ¿ Pero por qué asesinó a su marido después de estar 40 años viviendo juntos ?

Le contesta: " Pues ya lo ve, lo vas dejando, lo vas dejando..."

En mi  " caso "  es así. No lo del asesinato...por lo del tiempo.  Fuí promediando, promediando...me engancharon... por el sector y por la compañia que me gusta también. Vamos, que sigo " enamorado".

#63780

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me alegra leerte, que puedo decirte de los arabes que el pueblo que yo naci tiene como "apellido" Alhama que como sabes significa agua clara en árabe. De los árabes en España quizás lo que mejor se ha conservado son sus costumbres (afortunadamente muy mejoradas y actualizadas) que ya forman parte de este bien intangible de España  que es la Cultura española, irradiada a todo el mundo. El juego del agua para los arabes esta en su adn y juegan con ella con maestria por que además de uso practico es tambien objeto de placer para ellos, su ruido, su frescor y su relajo. Me gusta la Alhambra, cierto, pero el arte Mudéjar me fascina tambien, por que es el resultado intimo de la cultura de algunas personas que ya vivian en territorio cristiano igual que me fascina el arte mozárabe que es justamente lo contrario sobre todo en Castilla. Sin duda alguna, estas cosas que parecen tonterias tienen en estos tratos con los arabes mucha importancia, por que la relación entre España y los Arabes siempre ha sido fraterna y esas cosas se notan a la larga. Las empresas españolas son principalísimas en el desarrollo de los Emiratos y Abengoa es una empresa ideal para sus planes de sostenimiento de ese desarrollo. Esperemos que ese rumor del agua que Abengoa produce allí, nos lleve a buen termino para nuestra empresa, que nuestra es como accionistas. Saludos, amigo, buena semana.

#63781

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

jajajajaja, así es Elfester, lo vas dejando, lo vas dejando ... Ese sentido del humor que no decaiga, que es inteligencia en estado puro !   Saludos

#63782

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Libertaria, es más que probable que tengas razón pero, un día u otro la situación ha de cambiar. Puede que lleve 2 años engañandome a mi misma pero, la intuición me dice que persevere. Con abengoa no valen ni tecnicos ni fundamentales así que, y como que,no me queda otra, esperaré como en la canción de Perales ; "Penelope sentadita en la estación", ni compraré, ni venderé billete alguno. Si comprar me puede costar caro, vender me costará aún más.  Un saludo

#63783

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Abengoa está que no nos da alegrías, no hay mas que verla. Las tenémos que llevar de casa.

¿ Te acuerdas de Gila protestando por los gastos del colegio ?. Todo un economista.

¿ 100 pesetas de gastos de patio? También se me desgasta el niño al caminar...

¿ 200 pesetas por la calefacción de la clase? ...¿ Y no podría ir ya caliente de casa ?

Si fuera un forero de Abengoa se nos olvidaría hasta la compañia. Entraría a leerle aunque estuviera en lo del bitcoin ése.

Saludos

#63784

Re: Abengoa levanta el vuelo

No con árabes ni sien ellos, no nos movemos y es que con el banco ladron de socio y enriquecimiendose de forma ilícita no tenemos nada que hacer.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados