Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.376 / 9.403
#59001

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya, pensaba que ya empezarían a entrar los más grandes pero, ya veo que esto tiene cojones,
Seguro que vendo yo, por estar hasta los huevos y veo como cohete que sale,,,,,

#59002

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tranquilos,está entrando bastante dinero en la primera hora en las A ,yo creo que hoy por lo menos en algún momento del día tocan los 0,042 .Al ser una noticia mañanera ha pillado un poco con el pie cambiado a la mayoría de los inversores que esperaban el dato a las 18:00.Veremos cuando habrán los americanos.Paciencia.

#59003

Re: Abengoa levanta el vuelo

La empresa sigue en la UVI. Eso es algo que la gente no tiene en mente. Es decir, es una empresa que tiene una deuda de más de 5000 millones. Eso no lo tiene ni Gestamp ahora mismo. Creo que empresas como Grifols rondan los 7000 y andan comprando empesas por todo el mundo y en clara expansión. 

Es decir, sin el "apoyo" de los acreedores Abengoa no dura ni un día con esa deuda. Eso es para mí el principal motivo de que la empresa siga "parada" en cotización. Por el momento se van cumpliendo hitos, pero por ejemplo en los últimos meses hemos tenido la piedra de los acreedores díscolos que evidentemente suponen un pequeño problema, pues no dejan de ser otros 70-100 millones adicionales a sumar a todo este tinglado. Parece ser que tendrá solución, pero como digo todo sigue en el aire. 

Igualmente faltan las desinversiones mounstruosas de Brasil, y salir bien de allí. Nos han "expropiado" líneas en construcción que realmente son una pasta, e igualmente hay que ver como va la subasta de principios de diciembre para ver si se puede incluso sacar algo más de lo que por el momento ofrece el fondo de US por las líneas en operación. No se si los canadienses podrán meterse para aumentar la oferta, creo que no, pues tampoco les veo tan sobrados a nivel financiero. Ya se verá.

Y en México también hay follonacos a resolver.

Lo dicho, paciencia pues por el momento van paso a paso haciendo las cosas bien. Lo importante es que se salven los muebles en México y Brasil, y en ese caso si que veo que todo cuadra según lo previsto en el plan de reestructuración, y la deuda quedaría, una vez vendidas la yield y la planta de cogeneración de méxico, por una cifra razonable. Igualmente es importante que sigan cayendo proyectos en los próximos meses, eso es clave, y de calado, pues de lo contrario será complicado ir tirando. 

 

 

 

#59004

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las manos grandes entrarán cuando la deuda esté controlada, es decir, temas de Brasil y México aclarados. Creo que puede faltar poco para eso...pero estamos pendientes de "jueces". Poco a poco muchachos. Hace poco la empresa estaba peor y no había luz. Por el momento las cosas van incluso mejor de lo que me esperaba pues yo mismo tenía en mente un 50% de que la empresa quebrase...pero no ha quebrado y de hecho ahora mismo creo que ese % ha bajado mucho. Y si Abengoa no quiebra a largo plazo tiene que cotizar por encima de 200 millones, es decir, las cotizaciones actuales será historia. Pero puede ser hoy, mañana, pasado, dentro de un mes o en un par de años. 

 

#59006

Re: Abengoa levanta el vuelo

Espero que sea la seriedad
Jaja.
Si los resultados son parecidos a trimestres anteriores y habían "tirado" la cotización, debería recuperar al menos parte de lo " tirado" creo yo
Gracias x la contestación

#59007

Re: Abengoa levanta el vuelo

esto es un mega chicharro ahora mismo, y no tiene ninguna lógica para las gacelas como nosotros. Pero vamos, creo que si todo va bien lo normal sería que por ejemplo las B llegasen a 0.015 en breve, y una vez asentados de nuevos por esas cifras atacar esa resistencia. Los resultados son parecidos, o en la línea del trimestre anterior y un poco en la línea de lo marcado en la reestructuración. 

Por cierto, hay una bajada de casi el 25% en el personal de Abengoa en el último año. Otro dato importante. La nueva Abengoa no podía tener 16.000 empleados y poco a poco se va ajustado a unas cifras más reales, y con ello reduciendo costes. 

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados