Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.093 / 9.403
#56737

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Miratelo bien, porque ese canje seria un robo para los accionistas B. No tiene sentido.

#56738

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Sí, hay un límite legal, 1A=1B.

Todo lo demás se salta los derechos económicos que supuestamente es igual en ambos tipos de acciones.

#56739

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

No te preoocupes Libertadsiempre, tardan unos días en contestarte, porque la afluencia de gente es impresionante ahora creo que ya estamos alrrededor de 200 personas o más..

#56740

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Hagamos cuatro  numeros rapidos.

Actualmente abengoa tiene 

1.645.746.017 acciones clase A y 17.190.373.283 acciones clase B

 

Por tanto despues del contraesplit quedaran aproximadamente las siguientes acciones

b 171.190.373 a 16.457.460

 

entonces supongamos que hacemos una ampliación de capital para levantar 700 millones de euros y las acciones se emiten a 4 euros que sera la cotización de las A despues del contraesplit (mucho suponer porque se hara a un precio inferior logicamente)

Entonces se necesitarian 700/4= 175.000.000 de acciones tipo A. El capital quedaria asi y el patrimonio quedaria equilibrado.

    acciones cotizacion capital participacion A 16457460 4,00 65829840 6% A 175.000.000 4,00 700000000 66% B 171.190.373 1,70 291023634 28%       1056853474 100%  

Las acciones B, como se ve pasarian a tener un 28% del total del capital. Supongamos que se hiciera unaa conversión de acciones B en A, respetando el precio de cotización (que tampoco se hara por supusto respetando ese porcentaje sino que en caso de hacerse seria mas negativa para las B). pero supongamos que se hiciera ceteris paribus. En ese caso la proporción seria 2,35 B por cada A.

En ese caso  después de ese canje el patrimonio quedaria formado por

    acciones cotizacion capital participacion   A 16457460 4,00 65829840 6% ampliacion A 175.000.000 4,00 700000000 66% canje de b A 72.755.908 4,00 291023632 28%         1056853472 100%

Tengo en cuenta que estoy valorando las B en 1,7 ( que lo normal sera que sea menos), pero supongamos que despues de todo este tinglao, la empresa sigue capitalizando 355.000.000 que resultarian de restar la capitazación depsues de la ampliación menos la compensacion de ese patrimonio negativo de 700 millones.,

Entonces el valor teorico de las acciones despues de todo esto seria.

 

                  acciones cotizacion capital participacion     A 16457460 4,00 65829840 6%   ampliacion A 175.000.000 4,00 700000000 66%   canje de b B 72.755.908 4,00 291023632 28%           1056853472 100%       264213368 1,14 300.000.000                  

Me saldria una cotizacion post de 1,14 o sea de 0,014 de las actuales, pero ya digo esto seria el caso mas favorable de lo más favorable, como normalmente siempre me quedo corto, lo normal es que se vaya bastante por debajo de 1 (o 0,01 actual).

De todos modos iremos viendo como evoluciona todo este tinglao.

 

#56741

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

¿Cuatro numeros?  para no estar invertido en abengoa bien te tomas tu tiempo en hacer calculos y especulaciones. Espero que te equivoques por nuestro bien y si no te equivocas que al menos nos de tiempo a saltar.

Yo voy a hacer un calculo sencillo, en un futuro si reflotan la empresa facturará 3000 millones de euros segun ellos , vamos a poner un ebitda sobre 270 millones y un neto de 60 millones. A per 10, 600 millones capitalizacion, el doble de la actual.

 

Pego un comentario de un forero de pc bolsa "Tradermorgan", no se si será el calendario correcto, parece que está bien informado. Espero no me denunciae por plagio

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dentro de estos puntos cruciales, caben destacar los siguientes:

Proceso de recuperación judicial en Brasil. El 31 de mayo se tiene señalada la vista para la votación del plan de reorganización de sociedades brasileñas.
La liberación de la liquidez para reactivar el proyecto estrella de la planta de cogeneración A3T en México. Y su posterior venta.
La finalización del concurso de Abengoa México, el cual ya consiguió en marzo cerrar un acuerdo con el 71% de los acreedores para reestructurar la deuda.
La quiebra de Abengoa Bioenergía Holanda
Los procedimientos aun abiertos en Estados Unidos
La materialización definitiva de la venta de Bioetanol Europa a Triatlantic por 140 millones de €
La finalización en este mes del periodo para presentar ofertas por la participación en Atlántica Yield.

__________________________________________________

 

Muchas cosas van a pasar en el corto plazo, la mas inmediata y una de las mas importantes la venta de la yield

 

 

 

#56742

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Claro que sería un robo. Pero, según me contestaron hace un momento Marialve, el límite legal máximo es de 1A=1B. Aunque en la junta de finales de 2016 se propuso 1A=1,95B. No conozco esta ley de sociedades y no puedo saber cual es.

#56743

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

buenas , hace dos años compre 100 euros en acciones ( 50 acciones) de abengoa a 2 euros , con selfbank acababa de empezar en bolsa y quise poner un poco de dinero en una accion "divertida que subia o bajaba de 7 % en 7% " los comienzos..... traspase todass las accione a ing y estas, tonto de mi las deje para venderlas , pero las fui olvidadno pues tenia una oferta de un año de custodia gratuito , al final las vendi , pero no me di cuenta de que tenia warrants, no se ni lo que son , hoy he ido a ver la cuenta y veo que me estan cobrando 6 euros al mes de custodia de permanencia , les he llamado y me dicen que lo traspase a otra cartera , llamo a ing y me dice que no trabaja con warrants , llamo a selfbank para dar de baja la cuenta y me dicen que eso es imposible mientras haya algo en la cartera, no se puede cerrar,que eso es culpa de abengoa , y que no se puede cerrar una cartera si hay algo dentro, que traspase toda mi cartera con ellos otra vez, llamo a ing y les digo que hagan una excepcion o traspasare mi cartera de 40.000 euros a selfbank, me hacen esperar y al final me dicen que se hara una excepcion y me los cogeran , pero que los warrant no los podre vender con ellos ni aunque se pongan en venta que me los debere llevar a otro broker para que me los venda, dentro de lo que cabe, esa la veo como una buena solucion , pues sino pasa nada pretendo seguir en bolsa muchos años, creeis que hay alguna otra solucion que yo no haya pensado? que hariais vosotros?

#56744

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Según entiendo yo al leer los estatutos de Abengoa  http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/gobierno_corporativo/normas_internas/01_estatutos.pdf no hay posibilidad de hacer una ampliación de capital sólo con acciones A o sólo con acciones B. 

Los derechos de los accionistas de las acciones B están bastante asegurados.

Continuamente se habla de mantener la proporción entre las A y las B y en todo momento se dice que cualquier cambio en la proporción de acciones A y B deberá ser aprobado de manera separada por la mayoría de los accionistas de las acciones clase A y por la mayoría de los accionistas de las acciones clase B.

Es más, si no estoy equivocado, el canje que se propuso en la anterior junta de 1 A por 1,95 B no se llegó a realizar por no haber quorum de accionistas de clase B.

Creo que por ahí, no debe haber peligro para los accionistas de Abengoa B. Todo el tema de acciones A y B se hizo para que los Benjumea pudieran ampliar el capital las veces que les diera la gana sin perder el control. Una vez que éstos ya poco pintan en Abengoa, las acciones A y B seguirán su marcha independiente pero siempre sin alejarse mucho de la propuesta de la última junta. Ahora la aceptación de la unificación la veo compleja por lo disperso que está el capital.

 

Brokers destacados