Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.085 / 9.403
#56674

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cómo parece que la UMA e intuyo por su blog, ha sido creada con ilusión por nuevos accionistas,

... han llevado a multitud de pequeños inversores a confiar nuevamente en Abengoa...

me voy a permitir el lujo de realizar una crítica, que no osaría hacer si hubiera afectados o danmificados que han perdido el 98% de su inversión.

 

Empiezo.

Al tiempo que los grandes accionistas salían de forma rápida y desordenada dejando que la acción perdiera más de un 95% de su valor en apenas dos semanas. Colocando su capitalización bursátil  por debajo de la que tenía cuando se encontrara al borde de la liquidación.

Después sigues hablando de los motivos, pero... se te olvida contar el principal gran motivo de la caida de su valor: ampliación de capital.

Luego, comparas la capitalización bursatil actual con la del preconcurso de acreedores. ¿No te parece una mala comparativa? Yo tuve un pequeño rifirafe con un antiguo inversor porque me decía que si no me había enterado de tal noticia positiva y tal, y que por eso me daba razones de subídas al 20 tantos o 30 céntimos hace un año o yo que sé que leches, mientras yo mantenía que era una oportunidad de ora para salirse. ¿No puede ser que antaño hubiera cierta ceguera e inflado artificial del valor de la empresa?

Sólo eso, también cuentas lo del patrimonio neto negativo, que es otro gran motivo y principal peso, de que esté como esté. Porque, también, es una verdad como una casa, que si no genera ingresos en el futuro, será el fin de abengoa. Y esa incertidumbre, otro motivo, se tiene que ver reflejada en la acción.

#56675

Re: Abengoa levanta el vuelo

Soy miembro del colectivo UMA,158 minoristas ilusionados en una aventura que ninguno de nosotros sabe donde nos llevará.. pero es justamente eso, el ir abriendo camino entre la maleza, lo que la hace tan fascinante.

De todas reflexiones que despliegas en tu post,
una en concreto me parece de una brillantez singular:

"... si en un futuro Abengoa no genera ingresos
su destino no será otro
que la sed, el hambre y
la muerte."

En nombre de todos los miembros de la UMA te agradezco de corazón, tu valiosa aportación; creemos que las críticas constructivas, como la que acabas de exponer con tanta sensatez, nos ayudarán a ser mejores.

Un Beso Afectuoso.

#56676

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces, solo a veces el nick y el retrato-foto-nick coinciden como dos gotas de agua.

Escribir es gratis y si la opinión produce los efectos deseados pues genial, a fin de cuentas se trata de comprar lo más barato posible, pero es q se le escapa q ABG no se mueve con 1000 €, ni con 100.000, esas opiniones gratuítas hay q emplearlas en títulos del MAB o poco líquidos, aquí es como predicar en un desierto.

Este título no lo van a mover los débiles, en todo caso proporcionarán desinversiones y pérdidas de capital en el mejor momento de la empresa reciente a los más despistados, como ha sucedido hoy, me sé de alguno q se ha salido en los 0,014, y ha tenido q pillar en los 0,016, dejándose la mitad de las maletas en el andén, pq. a fin de cuentas las lleva a 0,08 de media, ayayayay q poca sangre fría y q poco conocimiento de bolsa.

Pero solo es mi opinión, y es la mía, mirar lo mínimo posible su cotización.

 

#56677

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estimado compañero, creo que no es muy apropiado comparar Gamesa con Abengoa, poco oportuna esa comparación creo. Si quieres empezamos a estudiar las cifras de Gamesa cuando bajo a 1,5 y las de abengoa, masbque nadie para que el personal no se haga muchas ilusiones. Si quieres hacer paralelismos , esto empieza a recordarme mas al tema amper. Con la premisa que amper no tuvo que hacer un contraesplit antes de la mega ampliación de capital del 2015.

#56678

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo veo el precio de equilibrio en 0,5 euros post ampliación

#56679

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo no entiendo porqué se queja tanto la gente...

¡¡¡ Si nos van a multiplicar el precio de nuestras acciones x 100 !!!!

JAJAJAJAJA

XD

#56680

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema no es ese, es que es el paso previo a la ampliación o ampliaciones de capital que diluirían el precio de nuestras acciones. Sin contrasplit no pueden hacerlas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados