Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.975 / 9.403
#55793

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cada día que pasa nos alejamos mas  de la quiebra y sabemos menos cosas de lo que se cuece.

La manipulación con lo de los warrants fué una golfada para pillar a mas gente, dando a entender que los que compraban el viernes y el lunes tambien tendrían derecho a warrants.

Panini tiene mucha razón en las afirmaciones que hace referente a la posible manipulación y la información poco clara con que se despacha la empresa. Estos nuevos gestores iban a ser el paradigma del buen hacer y de cuidar al accionista.

Me temo que en los resultados que presenten las explicaciones van a ser mas bien escasas y tipo el HR aquel de la 1 de la madrugada. En definitiva muy poca diferencia con los anteriores.

Pienso que ahora mismo se aguanta la acción en estos precios, por las agencias y minoritarios que compraron con muchas  ganas a estos precios de saldo y que esperaban superganancias en 2 dias. Son los primeros interesados en que esto no baje mas y se desplome bloqueandose a los 0,010, son los cortoplacistas que se han visto pillados y bien pillados si esto se prolonga varios meses mas.

Creo que como decía el analista, la posibilidad de que hayamos perdido la inversión no es nada improbable y lo mas triste es que Abengoa con su silencio nos da mas indicios de que algo puede que no esté yendo como se preveía.

Estemos preparados por lo que pueda ocurrir y llegado el caso que cada cual tenga preparada su escapatoria, si es que existe.

#55794

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Canto,

lo de "pardillo" era una broma por el comentario de elfester jejejeje ... ciertamente yo no creo que seamos pardillos quienes hemos entrado en Abengoa después de la ampliación. Todo lo contrario.

Yo creo que tenemos razones de peso para aprovechar la ocasión de apostar (porque en bolsa no hay nada seguro y en esta vida todo es una apuesta)

Si analizamos nuestra inversión/compras en Abengoa desde el punto de vista del azar, la probabilidad y el juego...

Todos sabemos que esta empresa puede quebrar, como cualquier otra compañía. Tendrá más o menos posibilidades pero así es.

Ahora comparemos esta apuesta con una inversión similar en cualquier juego de azar.

Dependiendo del dinero que hemos invertido/apostado... cuántas probabilidades hay de que quiebre la compañía y lo perdamos todo (máxima pérdida: lo invertido=precio del boleto), qué probabilidades hay de que se mantenga perpetuamente a los precios en los que entramos (y perdamos un poco si desistimos y vendemos) y cuántas hay de que la empresa se recupere al cabo de un tiempo.

La máxima pérdida sería la inversión, o siguiendo con la metáfora de la apuesta ... el precio del boleto.

Sin embargo la máxima ganancia posible mientras estemos dentro es infinita.

Esto nos lleva a los "especulatas abengoeros" a soñar con un universo superior en el cual nos miramos al espejo y observamos en nuestro reflejo una mirada de deseo y una franja de saliva que recorre sin rumbo y cargada de burbujitas, nuestra barbilla... 8-P''''

Como digo, desde el punto de vista del trading probabilístico no es más que seguir la lógica de las apuestas. La teoría de juegos, en este caso la probabilidad de ganar mucho más dinero con unas pérdidas limitadas al boleto que en cualquier otra inversión.

 

Saludos.

 

#55795

Re: Abengoa levanta el vuelo

La trayectoria que guia a esta empresa desde el 2011-2012 se las trae, ya me dio un par de palos de los que pude salir "airoso" comparandolo si hubiera aguantado un año mas,creo recordar que las compre a 4 euros o por ahi, no recuerdo bien,y vendi a escape ya que era otro tipo de operativa mas de intradia, en los que marcaba muy bien los objetivos y stops, en aquella me salve por utilizar esa operativa y es curioso por que en otras inversiones este sistema no fue tan bien.

Sin embargo la situacion actual se me antoja totalmente diferente, a pesar de estar en la UCI sabemos claramente como esta el enfermo, no creo que el doctor se este guardando algo que no sepamos, no esta en condiciones de ocultar nada,por aquellas fechas era un engaño total, hoy no la veo asi y el precio actual demuestra lo que una empresa no debe hacer.

Sin creer que mañana mismo esto se va al cielo, el futuro es mas esperanzador , lo anterior era una carrera de corto plazo.....

Lo actual iremos viendo, pero nada que ver ...aunque sin confiarse, estoy de acuerdo

Saludos 

#55796

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así me quedé después de ver meses y meses la cotización a 0´20. Para la posterior subida, en la que estuve a 1000 y pico euros para quedarme a 0 de pérdidas,  para el día siguiente...sufrir éste oscurecimiento repentino de la piel y demas adornos.

Quise ponerlo en su tiempo, pero me salía acostado, como si estuviera en la playa de Miramar y me hubiera quedado dormido haciendo la siesta horas y horas. Pero no, esos días no me dormía ni en la siesta en casa y hasta mal en alguna noche.

Inolvidable.

Espero que den noticias,  tengan contratos, aunque no se dónde leí hace pocos meses que la prioridad era encontrar un socio.

Suerte!

 

#55797

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajajaja, me recuerda lo de algunos del Nasdaq, en las que meten en premarket, compras de cien acciones de 3 centavos ,calentando el valor un 150% que evidentemente en la mayoria de los casos , vuelve a su cotizacion anterior, pero por intentarlo que no quede, 

#55798

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cosa debe quedar clara, cuando suben las A o las B, da igual, cualquier subida le beneficia a la otra, con la diferencia que 0,1 centimo en las A, es un 3 y pico % y en las B un 7% casi,iran parejas para arriba, nunca he entendido esto pero es asi, si no mirad el historico de cotizaciones y siempre tienden a igualarse.....

 

 

#55799

Re: Abengoa levanta el vuelo

El porcentaje final, parece calcado

#55800

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es como cuando te ligas con tu pareja mientras estáis haciendo footing.

Entonces tienes una correlación

XD

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados