Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.906 / 9.403
#55241

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanito, ¿dónde te habías metido? pensé que habías sido secuestrado por una rama radical de antiAbengoistas :D

Pues sí, es lo que tienen los multi-nicks que desdoblan su desdoblada personalidad para hacerse eco a sí mismos jajajaja.

Como dicen en mi pueblo... "Malegro verte"

 

#55242

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Vinagre:

En realidad es todo lo contrario. Al igual que no le dejan a uno practicar la cirugía con humanos si no eres un profesional médico (fíjate qué tontería, con lo divertido que es) pues con esto de los consejos financieros pasa lo mismo.

No puedes dar consejos ni recomendaciones libremente si no eres un profesional o si no demuestras que dispones de mecanismos para garantizar su objetividad e imparcialidad (cobres o no por esos consejos).

Puedes leerlo en el Reglamento Delegado (UE) 2016/958 de la Comisión del 9 de marzo de 2016

Todas las personas que elaboren o difundan recomendaciones deben disponer de mecanismos para garantizar que la información se presente de manera objetiva y que los intereses o conflictos de intereses se comuniquen de manera efectiva. Además, procede adoptar mecanismos adicionales para las categorías de personas que, debido a su naturaleza y sus actividades, en general suponen mayores riesgos para la integridad del mercado y la protección de los inversores. Ese grupo incluye a analistas independientes, empresas de inversión, entidades de crédito, cualquier persona cuya actividad principal sea elaborar o difundir recomendaciones y las personas físicas que trabajen para ellas en virtud de un contrato laboral o de otro modo, así como a otras personas que sugieren decisiones de inversión en instrumentos financieros que afirman poseer experiencia o conocimientos en el ámbito financiero o son percibidas como tales por los participantes en el mercado (en lo sucesivo, «expertos»). Entre los indicadores que deben tomarse en consideración para la identificación de dichos expertos, cabe señalar: la frecuencia con la que elaboran recomendaciones; el número de seguidores que tienen cuando proponen recomendaciones; su historial de trabajo personal, incluida, en su caso, la elaboración profesional de recomendaciones; y, en su caso, la difusión por terceros, como los medios de comunicación, de sus recomendaciones actualmente o en el pasado.

Si, ya sé que parece mentira...  ;)

#55243

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me estoy desenganchando un poco, además ya es tontería por qué de momento no le voy a meter más , estoy esperando que venga información nueva y luego ya veré .
Por eso es tontería estar tol día mirando, he hecho mi apuesta y ya veré qué tal va dentro de unas senanitas (aunque mirar miro todos los días).
Yo también me alegro de verte.😜

#55244

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me has destrozado el mito de la "navaja de Ockam".

Por Dios, no me desmontes la "Ley de Murphy", que es la única regla que ahora me queda para enfrentarme a mi inversión en Abengoa... 😖

#55245

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te agradezco tu respuesta, que coincide con mi estrategia.
Ahora bien....¿subirá a 0,10€ sin contraesplit?
Técnicamente es complicado.Al vender de golpe los bancos la cosa se pone chunga.
No me queda otra que paciencia, esperar y REZAR.
Gracias.Un saludo

#55246

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia Yotrader.

Interesante el texto.

Mi interpretación del texto es que si no eres profesional des consejos pero que seas de alguna manera

 objetivo. Después se tomarán "mecanismos adicionales"  que pudes traducirlo como sanciones del tipo que quieras a los "expertos" que el texto acaba determinando.

Por tanto los "expertos" o profesionales o que viven de esto son los susceptibles de ser sancionados.

Un "pringado" como yo que se dedicara a dar consejos no se aplicarían "medidas adicionales", lo que me pasaría es que mi reputación o relación con las personas aconsejadas sufriría en mayor o menor medida.

Creo que sólo una vez en mis años en Rankia hice un comentario ridículo que parecía una recomendación de compra, afortunadamente mi reputación en Rankia es baja y espero nadie me hiciera caso y no se viera perjudicado.

salu2

#55247

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cada cual toma sus decisiones, y es cierto que puedes interpretar ésta y otras leyes o regulaciones como quieras y actuar en consecuencia.

Pero yo no lo hago porque, basándome en la lógica, he comprobado que es mejor no hacerlo.

Verás, esto es (como por ejemplo) pasar con tu vehículo a 91 kms/h junto a un radar por una carretera limitada a 90 kms/h. Todo el mundo sabe que existe un margen pero nadie sabe cual es a ciencia cierta (recuerda que se trata de un ejemplo, por favor no me digas ahora que tu sí que lo sabes)

Y en ese caso me cuesta mucho menos levantar el pie y pasar junto al "flash" a 85kms/h que arriesgarme a equivocarme en mi interpretación, que me multen y luego perder mi tiempo y mi tranquilidad emocional embarcándome en una cruzada de meses enviando recursos y defendiendo mis argumentos ante las autoridades.

Esto es lo que nos da la edad y la experiencia, ... que aprendemos que el riesgo inútil no sirve para nada.

Por eso digo siempre que no se trata de un consejo o recomendación ... y así me curo de males.

Saludos.

#55248

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juglar... siento contestarte tan tarde...

Pues en esta noticia del 2015 ya se dejaba claro que los bancos saldrían corriendo en cuanto recuperaran sus prestamos... eso y la cabeza de Benjumea...

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/incierto-Abengoa-Santander-HSBC-abandonaran_0_2573142679.html

A parte de eso la venta de la filial Atlantica Yield se ha encargado entre otras al Santander para amortizar parte del nuevo capital prestado con intereses superiores a un 20%

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/11/actualidad/1491902587_944448.html

Todavía no está claro quien está comprando a saco las acciones de Abengoa....

Recientemente Abengoa ha firmado un contrato para crear una desaladora en Arabia Saudí para Acwa Power... sobre la cual hay rumores de que quiere comprar Abengoa cuando los bancos salgan... total muchas cosas que desconocemos... pero una cosa tengo muy clara y que es una máxima en todo esto.

Los bancos nunca pierden dinero... Hoy tal vez pero mañana recuperan lo de ayer, el día y mañana...

Buen fin de semana a todos... aunque demasiado largo hasta la apertura el martes... buaaa

 

Brokers destacados