Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.711 / 9.403
#53681

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me ha gustado todo lo que has dicho, le veo mucha realidad Yotrader. mucha.

#53682

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Ahora somos una firma con un número muy elevado de acciones con un precio muy reducido de las mismas, con lo cual tendremos que estudiar hacer un «contra-split» [operación que consiste en agrupar acciones y refundir su valor]

 

Imagino que tendrán que estudiar lo que sea mas conveniente.

Creo que para la junta falta aún y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

 

#53683

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Pues mira, igual es verdad, a veces estamos preocupados por los resulltados para para que si tienen la probalidad de engañar???

Tienen la sarten por el mango y le dan la vuelta a la tortilla cuando quieren..

 

#53684

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Lo malo es q haya. Ontrasplit y baje otro 50%

#53685

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo de Popular y OHL no lo tengo claro, porque de momento no me he preocupado por ellas de Abengoa, me remito al mensaje 48489 de 15 de octubre donde dije lo que iba a pasar  ...

que eso no lo digo yo, lo dice Abengoa, quedarse con un 5% de la nueva abengoa implica como minimo un canje de ese tipo. Porque no sale todo el mundo por patas? buena pregunta, yo tambien me hacia la misma pregunta cuando bankia estaba cotizando a 4 euros y pico en el 2013 y en ese mismo momento podias comprar  Futuros para junio a 0,9€ o podias entrar via derechos a 1,3 y poco y sabias a ciencia cierta que el precio se iba a ir minimo a 1,35€, luego se fue a 0,60. 
O cuando amper antes de la mega ampliación del año pasado cotizaba a 0,60 y la gente no salia por patas cuando podias ir a la ampliación mediante derechos y comprar una semana mas tarde a 0,05-0,07€ como mucho. Yo compre derechos el ultimo dia a 0,01 y todavia sobraron un par de millones de derechos que nadie los quiso, luego se vendieron las acciones a 0,20, eso si en dos dias bajaron de 0,6 a 0,13. 
la bolsa es asi, especulación pura y dura. pero lo que va a pasar en abengoa esta escrito. 
las acciones actuales que cotizan a 0,21 pasaran a valer como mucho entre 0-0,025€ y lo normal es que se situen en la franja media de este intervalo. 
Coge solo las acciones B, que son 840.000.000 aprox. considera que son el 5%, tendremos aprox 16.000 millones de acciones de la nueva abengoa, considera que abengoa cotizara a dos veces su valor contable que es mucho para este tipo de empresa y divide. No hay mas. Es duro decirlo pero la mejor opcion para el actual accionista es vender el lunes o martes o cuando haga el proximo pico y recuperar lo que se pueda.

#53686

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Si tenías por ejemplo 10.000 euros y te has quedado con 1.000 como puedes comprender que te bajen a 500, pues como que no es gran perdida a estas alturas, como dije antes la gente va a seguir hasta el final.

#53687

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Es duro decirlo pero la mejor opcion para el actual accionista es vender el lunes o martes o cuando haga el proximo pico y recuperar lo que se pueda".

¿En que quedamos vendemos el lunes o el martes o esperamos al pico de los 0,04.?

#53688

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Por supuesto que seguira hasta el final, cada uno que siga hasta donde pueda. Sinceramente a mi lo que me gusta es tratar esta empresa como ejemplo académico y si puedo le sacaré unos eurillos claro esta como le saque en su dia a Amper y Bankia.

Acabo de recuperar este mensaje de octubre que me va bien para recapitular., la pensa no fue como dije en su dia poder ponerse corto en este valor.

Comprar mas abengoas a estos precios 0,22 mas o menos seria lo que yo llamo un suicidio financiero. Esto suponiendo que me crea lo que me estan contando y es que los actuales accionistas tendran en todo caso el 5% del capital de la nueva abengoa. 
Hagamos numeros, sencillos para entenderlo un poco mejor. 
Imaginemos que la actual abengoa tuviera un capital formado por una sola acción (lo que vale para 1, vale para 21 y vale para los 941 millones de acciones que tiene en total la actual abengoa). 
Por tanto si 1 acciones = 0,05 Nueva abengoa 
Despejadndo nueva abengoa me da la nueva abengoa estara formada por 20 acciones 
Dicho de otra forma que la relacion de canje sera minimo 1 nueva por cada 20 antiguas. 
Y de otra forma que las 941.000.000 acciones nuevas deberian convertirse en unas 18.000 acciones nuevas, ya ni me molesto en fundir las tipo A y B puesto que las mas caras son solo el 10% de las B. 
Por tanto tambien a ojo, si tengo 20 acciones actuales que cotizan a 0,22 
0,22 x 20 = 4,4. Por tanto para recuperar mi inversión despues de la ampliación, comprando a 0,22, la nueva abengoa, pongamos que tenga 10.000 millones de acciones y me quedo corto de acuerdo con lo anterior deberia cotizar a 10.000 x 4,4= 44.000 millones de euros. Por otro lado y dado que el patrimonio neto despues de la ultima presentacion de resultados es negativo, en 3600 millones mas o menos, ya no va de 100 millones, y el patrimonio neto a finales del 2015 era de 425 millones (por cierto que en el 2015 se pulieron 1800 millones de patrimonio y en lo que va de año la estan bordando), 
Me queda tambien un poco a ojo que el patrimonio neto es de 3.000 milones negativos,y que despues de esa capitzalizacion de deuda, nos va quedar un patrimonio tambien a ojo, de unos 3000 millones positivo. seamos generosos y supongamos que son 5.000 millones, y que tenemos en vez de esos 17.000 millones de acciones, tengamos 10.000millones ajustados. Pues las acciones deberian cotizar a 0,5 euros como mucho, mucho. 
Esto vendria a decir que una accion de 0,22 deberia cotizar despues de ampliacion a 0,025 siendo excesivamente optimistas. Con todo esto yo no aconsejaria a nadie que comprara acciones abengoa ni a 0,10 euros, luego el mercado sera el que decida pero ya sabemos lo que paso con bankia y con amper entre otros. 
El negocio esta por supuesto en ponerse rabiosamente corto,elproblema es que mi broker no me deja ponerme corto, un saludo y mucha suerte en todo caso,

Brokers destacados