Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.685 / 9.403
#53473

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Javier,
El.problema es que abengoa puede valer contablemente -0,27 o lo que sea y la.gente pagar lo que le de la gana. Esos -0,27 me salían a mi el otro dia en base a un análisis del año pasado por marzo pero que no tuvo en cuenta las perdidas mil millonarias que aparecieron a final de año. Segun se desprende de lo que anuncia abengoa en sus cuentas anuales, en el csso mas optimista de este proceso, Abengoa vsldria algo menos de un centimo, contablemente. El otro día cuando salió la noticia de la venta de la americana tengo que decir que pensé que la cotización. Iba a levantar el vuelo, porque pensaban ingresar sobre los 1000 millones decían y dado que el valor en libros de esta participacion es de 776 millones , el beneficio podria ser superior a la propia capitalización de abengoa. El problema es que algo tiene que haber, lo cierto es que los activos se deprecian cada dia que pasa y el mercado no se cree qye abengoa vaya a tener un resultado de explotación de 300 millones cuando hace dos dias decían que para 2020 tendrían 200. En resumen que ya no digo nada, pero cada trimestre que pasa abengoa nos da una sorpresa mas y cada vez más desagradable.de todos modos no hay qur ir muy lejos para sumr deuda más proveedores restar activos y ver que queda nada o casi nada

#53474

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no veo pánico por ningún lado. Panico es que la cotización se hubiera ido directamente a los 0,01. Aquí lo que hay es un proceso de distribución de manual. Mas demanfa que oferta estos 4 días. Pero la oferta soltando papel para contener la subida, para que los compradores como yo, vayamos tirando el precio para abajo o bien vayan entrando escalonadamente a 0,02, 0,019... El objetivo ? Se me ocurren varias posibilidades.

#53475

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo ví 776

#53476

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dejo por aquí esta entrevista a Gonzalo Urquijo...

http://sevilla.abc.es/economia/sevi-gonzalo-urquijo-no-vengo-mano-ningun-banco-unica-chaqueta-abengoa-201704062327_noticia.html

Vamos que va a haber un contrasplit.

Para los más preocupados, no hay riesgo de quiebra, ahora bien, olvidemonos de subidas espectaculares.

Dejaran que suba un poco la cotización hasta valores reales de la compañia y haran contrasplit.

#53477

Re: Abengoa levanta el vuelo

Manolo en una acción que hace menos de una semana cae un 80 por ciento no hay pánico?....ayer no había pánico ?
Aparte de la distribución de acciones de bonistas a minoristas .
De todas formas yo no sé para qué nos enciscamos algunos, cada cual tiene claro lo que piensa , unos querrán verla en 0,01 y luego la querrán ver en 0,005.... y luego en 0,001.... que no se pa que !!
Por que esos no van a comprar nunca y ponerse corto a estos niveles no parece muy de superdotados (pero en fin).
Cuando acabe la distribución (ya tuvimos un caso no hace mucho con las acciones de City ) ....subirá .
Pero que ya te digo que el paquetito de ayer va a largo ,yo la espero ver en un precio razonable en seis meses o un año y entonces ya veré qué hago con ellas .
Olvidaros de que la empresa pete en un año y de que la acción baje de capitalizar 160 kilos ....más pronto o más tarde nos pondremos en el lugar que corresponda (que no será 0,3 ni 0,0001).

#53478

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero si eso está claro, es más yo apuesto por una acción por cada veinte.
0,05x20....1
Y a partir de ahí Dios dirá , funcionaremos a niveles de capitalización empresarial.
.....Pero que hoy por hoy estamos bajos de cotización ....

#53479

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues Juanito, lo siento, pero yo ayer no vi panico en la cotización y estuve siguiendola durante bastante tiempo. 

Creo que ya lo dije hace tiempo, Abengoa no va a cerrar las puertas por supuesto. Que la acción no baje de capitalizar 160 kilos, es posible, no tengo ni idea de bolsa, si la tuviera no estaría aquí perdiendo el tiempo.

Pero de Contabilidad si que tengo ciertasnociones, y lo que te puedo asegurar es que es muy probable que abengoa baje de tener un patrimonio neto de 160 k, y el problema es que sea en breve,  que luego se traduzca en la cotización o a la gente le de por comprarla al precio que sea ya no digo, pero la realidad es esa.

 

 

#53480

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo hay algo que no termino de entender, tienen una casrtera de 2700 millones y quieren tener ingresos de explotación este año de 3.000. Vaya cracks, la multiplicación de los peces y los panes se va quedar corta. 

 

Brokers destacados