Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.466 / 9.403
#51721

Re: Abengoa levanta el vuelo

Calculo un par de dias

#51722

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Arousan

Te he leido que los antiguos bonistas van a recibir un bono y acciones....¿lo han confirmado?

Porque me pareció leer que dependía de varios factores.

#51723

Re: Abengoa levanta el vuelo

en un par de dias van a meter 18.700 millones de acciones más en abengoa sin decirnos en qué condiciones?

 

O es que lo van a hacer con nocturnidad y alevosia, como el ultimo comunicado que han hecho a las 2 de la madrugada.

#51724

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues no te extrañe, cambian las corbatas pero el modo de hacer de la empresa es el de siempre. Fijaros los famosos warrants, todo quisque dando por sentado que se obtenían al cierre del 24. Pues no, ahora al del 27 y como esa todas. Al final parece ser que me quedo sin ellos porque salí ayer. Hasta que no pase la tormenta que se avecina, a mi modo de ver, solo está para hacerle intras con mucho cuidado. Lo peor efectivamente, que era la quiebra, ya pasó y la empresa no dudo que tenga futuro. Justo en ese sentido pensé que la opción de aparcar esos warrants en el olvido 8 años podía a la larga ser interesante, pero estar ahora en el valor?? hasta que no pase la ak cuidado.
Elfester, os voy leyendo habitualmente aunque no intervenga, con la remontada de estos días, como no las largaste? Leí que las tenías promediadas en el entorno de 0,3X. Sabeis y no lo digo yo, que se podrán comprar bastante más baratas en las próximas semanas. Ojalá me equivoque, que no le deseo mal a nadie.

#51725

Re: Abengoa levanta el vuelo

El pago del interes final del bono nuevo que nos den dependera del devenir de Abengoa.

#51726

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aqui no hay nocturnidad ni alevosia, hay un largo proceso judicial en el juzgado de lo mercantil nº 2 de Sevilla.

Abengoa paga a sus acreedores y nuevos inversores con acciones y nuevos bonos y esta expuesto claramente en el proceso de reestructuracion de deuda.

Son menos acciones de las esperadas porque habra algo menos de dinero aportado.

Solo se otorgan 1.577.943.825 acciones de ABG serie A y solo 16.316.369.510 acciones de Abengoa Serie B, aunque algunos ya dan por seguro que las acciones ABG serie A se convertiran en 1,915 acciones ABG serie B en la proxima junta general de accionistas.

http://www.abengoa.com/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2017/HR-RSCD-ESP.pdf

Y es un hecho que la DIRECCION DE MERCADOS DE LA CNMV ha decidido otorgar un valor teorico de cero centimos de euro a efectos de precio de referencia de cotizacion de las acciones de ABG serie A y serie B al regalarse unos Warrants ABG serie A y serie B a los accionistas que lo sean a fecha de 27 de marzo de 2017.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3517273-warrants-abengoa-serie-b

Asi que Sarepe como accionista de ABG no pagabas lo que debias y fuiste al juzgado  de lo mercantil a acogerte a la Ley Concursal, ahora no te quejes como mal pagador de tus deudas como accionista de ABG que despues pagas con acciones y no quieres que se admitan a cotizacion oficial.

 

#51727

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pensaba vender primero el 30% y si bajaban algo mas, el 20%, para quedarme con la mitad de acciones. No quería quedarme cruzado de brazos como el año pasado.

Al decir que daban ya los warrants, me encantó la noticia.  Cambié enseguida de pensamiento.  Ví que posiblemente a corto perdía, pero a largo plazo, eso de duplicar el número de acciones y si se pone a 2 euros en 8 años, que  tampoco es una exageración, me pondría en 400.000 euros, o sea que puede estar muy bien.  Y si es a 1 euro...pues 200.000 euros tampoco está mal...

En el fondo es porque creo en la compañia y supongo que la directiva la harán de una vez viable. Una compañia mas " sólida".

Me aguantaré que no den dividendos el año que viene. ja ja ja

Por ahora sigo sin querer vender hasta que no me den los warrants y saber muy bien que son independientes de las acciones.  Entonces ya será otra cosa, porque podría vender la mitad a corto.

Si pensando, pensando, sacan las acciones como dice Arousan y baja a 0´10...Pues enseguida compraría 100.000 acciones sin dudar. Me sabría mal por no haber vendido la mitad.

De todas formas, creo que no bajará a esos precios ya que espero que no pongan esas acciones al mercado de golpe.

La parte negativa es que veo a muchos accionistas con ganas de recuperar y largarse...Están hartos, tienen miedo y sobre todo no creen en la compañia y harán ventas. Por eso digo, que ahora la que tiene que dar el do de pecho es la compañia y hacerse otra vez de querer.

 

#51728

Abengoa admitira a cotizacion oficial las acciones emitidas de una vez en una unica escritura notarial

""""""""""""""De todas formas, creo que no bajará a esos precios ya que espero que no pongan esas acciones al mercado de golpe.""""""

Nunca he leido semejante declaracion del mundo de Alicia en el pais de las maravillas.

Segun el iluso Elfester un dia salen siete acciones, al dia siguiente 8 acciones, al siguiente 9 acciones.

La escritura notarial que ya ha sido firmada ante Notario CON TODAS LAS ACCIONES, se presentara en el Registro Mercantil, se dara el visto bueno por el Registrador Mercantil y las llevara a la CNMV e Iberclear y el papelon saldra todo JUNTO Y cada uno con lo suyo, y por eso ese bonista que compro 2 millones de euros de deuda de ABG por 100.000 euros a traves de su sociedad offshore, si Elfester quiere pagarle 200.000 euros por sus acciones, pues se pondra muy contento, pues seguira como acreedor de ABG.

El negocio seguro para ganar dinero con ABG era convertirse en bonista con los precios de mercado desplomados, ya que el poder judicial y politico y los acreedores bancarios españoles no querian una liquidacion concursal que hubiese hecho multimillonarios a administradores concursales y hedge funds. Vease foto.

http://4www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/42f/e56/42fe56fd5fd3601cb2b4c0f821df9f6a/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1411745900

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados