Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.457 / 9.403
#35649

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ser realistas ...leer bien ..""""".buscar inversores financieros de emergencia dispuestos a aportar liquidez inmediata, según Reuters.""""
Sabéis que significa ? Las ratas más carroñeras habidas y por haber ....la acción puede rebotar por especulación ..no le doy más de un calentón ...venderse al diablo es poco !
Habrán aparcado la venta de ABY porq les habrán ofrecido un importe ridículo más un café y Cruasán ...

#35650

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa apelará a fondos de inversión para conseguir liquidez inmediata

Abengoa se ha comprometido con la banca acreedora a buscar fondos de inversión que estén dispuestos a inyectar la liquidez que necesita la compañía de manera inmediata como alternativa para cubrir sus necesidades financieras, según informaron a Europa Press en fuentes participantes en la negociación.

Las entidades financieras se sentaron hoy con la compañía, representada por la firma Álvarez & Marsal, después de haber conocido ayer el mapa de la deuda de manos de KPMG, la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza.

Abengoa presentó la pasada semana unas necesidades de liquidez por unos 450 millones de euros para llegar hasta marzo, un total de 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.

En concreto, la banca ha sugerido a Abengoa la opción de buscar otras opciones para conseguir esta inyección de liquidez que, además, le permita minimizar su riesgo en la compañía.

Si la opción de buscar esta liquidez por medio de préstamos de fondos de inversión no cristalizara, la banca acreedora se ha comprometido a estudiar una inyección de 100 millones de euros para hacer frente a las necesidades más inmediatas de la compañía.

Asimismo, se ha descartado la posibilidad de la venta inmediata de la participación de Abengoa en su filial Abengoa Yield, en la que posee un 47%, para conseguir esta liquidez, ya que se considera que "iría en detrimento de todos los acreedores", añadieron las mismas fuentes.

Para ello, se ha presentado un informe de JP Morgan, entidad a la que se dio mandato para la desinversión en Yield, en el que se recomienda no proceder a la venta de la participación de la filial de manera acelerada, ya que supondría una pérdida de valor.

Además, la banca acreedora ha pedido al grupo de ingeniería y energías renovables que precise sus necesidades de dinero y que detalle sus ingresos. Así, se ha determinado explorar en más detalle los distintos conceptos que componen las necesidades de liquidez y, una vez se cuente con esta información en los próximos días, se convocará una nueva reunión.
Las fuentes añadieron que la alternativa propuesta era que Abengoa tratará de buscar en los próximos días potenciales socios de carácter puramente financiero para inyectar liquidez a corto plazo.

"La opción planteada es que Abengoa buscará en los próximos días hedge funds u otros posibles inversores financieros que aporten liquidez inmediata", dijo la misma fuente.
El G7 de los bancos

La semana pasada, la banca acreedora de Abengoa celebró su primera reunión, en la que acordó crear un 'G7' para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía --Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular--, HSBC y Calyon.

El pasado 25 de noviembre, Abengoa solicitó formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7211259/12/15/Abengoa-apelara-a-fondos-de-inversion-para-conseguir-liquidez-inmediata.html

#35651

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pepe mala no .....
A mi ya me han convencido
Como mucho le dan para este mes
Tenemos cuatro mil millones más de deuda de lo que se esperaban
Y dicen que lo de los 100 kilos y lo del plan lo dejan para el 20 de diciembre.... Digo yo que harán la reunión después de votar..... Mas cara que espalda
El 21 nos dan la volaa a todos....por lo menos ya sabemos la fecha.
Se va ha estrenar el nuevo gobierno con la gracia de abengoa .
Aunque el expansión también tiene sus cagadas.
Chavales ya sabéis que quiero ser optimista....hoy me ha costado 700 euros serlo.....pero mas negro yo ya no lo veo .
Me acuerdo cuando me peleaba con solrac si la deuda era 9000 o los 12000 que él decía , o con Agustín que creo me contesto con un apodo en su periódico sobre si era 20000 o 9000
Pues ni 9000 ni 13000 ni 20000
Los HPs tienen 24000 de deuda y 5000 de activos vendibles, os podéis imaginar los 380 millones que valen todas nuestras acciones lo que les va ha importar a esta gentuza.
Yo si necesitáis algo estaré por aquí , prepárate mi curriculum para enero (por cierto si sabéis de alguna vacante por Madrid os lo agradeceré) , pero no he visto más mierda en mi vida ojalá me equivoque pero estos cabrones no arreglan esto ni encontrando una mina de diamantes en cada planta.
Lo siento tíos .....me ha dao el bajón ...me esperaba otra cosa en la noticia.

#35652

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre...suspender.... suspender...

Menudo mal comportamiento tiene en clase la niña-
Qué repelente es.
Se mete con el compañero de al lado, el de delante, el de detrás. el de abajo (porque le está zurrándo).
Ya verémos si la encauzan por el buen camino y nos da alegrías a todos.

#35653

Re: Abengoa levanta el vuelo

El nuevo gobierno se puede constituir después del dia de Reyes, y no creo que haya formación hasta febrero, asi que a Abengoa le toca marear la perdiz, si quiere dinero que ejecute AMPLIACIONES PARCIALES DE CAPITAL, POR EJEMPLO 1 por 10 a 0,11 centimos.
Asi que Abengoa sigue la estrategia de marear la perdiz a los acreedores, pero no saca los activos a la venta, hasta que el concurso de acreedores le va a provocar que se ejecuten muchos de sus activos.
La ley concursal con sus modificacones.
http://www.cuatrecasas.com/media_repository/gabinete/publicaciones/docs/1432719224es.pdf

#35654

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues esperemos que con esta noticia de la probable ayuda de 100 millones de la banca mañana pegue un arreon parecido al que pego hoy en la apertura.

Yo sigo fuera ,y como dije en en un post anterior, probablemente me arrepentire mañana de no haber comprado hoy a 0,325 y puesto a la venta en la apertura a 0,36 (+10%)

Creo que la bolsa española esta para no tocarla hasta inicios del 2016 , sopena de alguna entrada-salida rapida o alguna ocasion.

Lo que se gana se pierde en pocas horas , demasiada volatilidad e imprevisibilidad.

#35655

Re: Abengoa levanta el vuelo

En Román paladino:
Les han dicho que si quieren pelas se busquen un tonto que ellos no se las dan, que si no encuentran el tonto , a lo mejor les dejan 100 kilos pero que lo tienen que hablar después de las elecciones por la noche (estamos cojonudos)
Que no vendan la yiel y se la gasten ahora por que la quieren vender los bancos y repartírsela a ver si pillan algo.
Ect ect
A estos (los bancos) por lo menos se les ve venir.....nos toman por gilipoyas (igual)...pero se les ve venir.
Por que los otros paraos nos tenían mareaos todos estos meses con la AK , el socio y su p madre.
Hoy me ha dicho un amigo que no me preocupe por lo que he perdido y que me de cuenta que aun estoy mejor que muchos (otro gilipoyas) , ahora si que os digo que me apunto a cualquier demanda contra esta gente, no por que piense que veamos un duro si no para que no tengan un día tranquilo (o al menos les jodamos alguno llendo al juzgado ) ojalá tuviésemos un país decente y esta gente acabara en la carcel por las ruinas que han buscado:
Cuando decían lo de las cajas con 3700 millones
El dividendo estable del 3 por ciento
Y que ya sus problemas financieros se habían acabado y podrían dedicarse al negocio
Lo dijeron en junio (el señor seage en una entrevista)
Y en julio......
Bueno ya sabéis ...

#35656

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parecémos clones en lo de antes de las elecciones . Creo que es muy importante cara a los votantes decir:" Hémos conseguido que Abengoa haya mejorado... ".
En esas estamos con lo de las acciones.
Si fuese una cosa puntual de Abengoa... por la diversificación en varias compañias, sería mas soportable...
Lo malo, lo que me da miedo....es el resto de compañias...
Algunas van bien, es cierto. Pero otras caen y caen y vuelven a caer ( como el villancico).
El Ibex es un quiero y no puedo. De pena.
El rebote está cerca( dicen)
Dicen también que después de las elecciones subirá. Pero como de memoria si pregunto a un empleado de un banco.

Brokers destacados