Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.299 / 9.403
#34385

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si el Santander aprieta, los demás bancos le seguirán.

#34386

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo es un circo de trileros y HP sin alma

#34387

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches. Una reflexión...

Os estáis dando cuenta que después de la caída, lo han puesto más fácil para el accionista de Abengoa? Antes había infinitas posibilidades (AK, derechos, socios, deuda, agujeros negros... la incertidumbre del valor a menos de un euro, o la ilusión de los 3 €...) y ahora sólo hay dos opciones con las que por fin TOD@S estamos de acuerdo y es que pensamos que Abengoa quedará así, probablemente antes del 20 de diciembre:

* Opción 1. - Nocaut! Acción a 0 € o en mínimos hasta el concurso
** Opción 2. - Salvación! Euforia de mercado, cierre de GAP y las B por encima de 1 € (aunque sea sólo unos días)

De modo que:

* El que opte por la Opción 1 y esté dentro, claramente tiene que cerrar posiciones en un repunte y no volver a tocar la acción en su vida porque en su mente, la empresa está muerta. Hacer intras a una empresa muerta es una llave segura al infierno.

** El que crea que la banca, el estado, el caballero blanco o la virgen María salvará Abengoa (aunque sea temporalmente), que no se moleste en poner Stops, ni mire la cotización a diario si no quiere sufrir un infarto. Vale con una alerta al móvil desde el broker cuando esté en 0,97 para ver la recta final y mientras tanto, a vivir. Tradearla con esta idea en la cabeza es la única forma de sacarle algo.

Ya es sólo verde/rojo, todo/nada, ciencia/fe... como queráis llamarlo, pero no hay más. O me dejo algo?

#34388

Re: Abengoa levanta el vuelo

Excelente exposición, saludos

#34389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Monikka , te felicito . Creo , igual que tu, que así es. Yo no hago intras. Voy al contado. Sigo a nuestra amiga desde marzo de 2014 y te aseguro que es de los valores más sorprendentes que he tenido en mi cartera. He ganado algo con él, pero luego cometí el error de esperar a los famosos 5€, que a punto estuvo en septiembre del año pasado y me hubiera salido de algunas posiciones. Luego , posiblemente hubiera entrado otra vez, quien sabe.

Fijate en una cosa, si hay algún valor en la bolsa española con solera, un valor que ha estado en el ibex 35, una multinacional que opera o¿ he de decir operaba?, y que pueda salirse de esta encrucijada , esa es la sevillana encabezada por esa familia de sátrapas llamados Benjumea, con sus contactos en lo más alto de la nación. Una familia de la más respetadas de Sevilla, de Andalucia, con más de 6000 puestos de trabajo en España, que no se van a ir con la tilde de sinvergüenzas y que han arruinado la vida de 26000 trabajadores y de otros miles de accionistas, que no Monikka. Estos van a seguir para adelante. Otra cosa es que nuestras acciones no valgan nada que es lo equivalente al concurso y liquidación de la empresa, pero los trabajadores van a seguir en Palmas Altas, aunque empiecen ahora a movilizarse. Estas cosas las vamos a oir estos meses, mientras dure en preconcurso. Tampoco me creo que no tienen dinero para pagar las nóminas de diciembre con extraordinaria incluida. Todo este rollo es para apretar a la banca acreedora a llegar a un acuerdo y en esa negociación clave va a estar el banco cántabro dirigido por la Botina , con apoyos, no económicos, del Gobierno y así encontrar un nuevo socio industrial, que al final verás como aparecerá.

En fin, no me enrollo más. Estoy perdiendo dinero, pero te aseguro que duermo tranquilo todas las noches. Quienes lo deben de estar pasando peor son los trabajadores de Abengoa que se juegan su futuro y el de sus familias y sigo creyendo que los Benjumea, por muy egoistas y malos gestores que sean , no los van a dejar con el culo al aire.

Saludos

#34390

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenísimo resumen. Yo añadiría que la opción 2 tiene a su vez subopciones que implicaría distintas valoraciones de la acción pero cada cosa a su tiempo. Primero es ver si la salvan o no.

Un abrazo.

#34391

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y en el caso de que nos digan que la han salvado quién de nosotros va a volver a confiar en su gestión después de la chapuza que han hecho TODOS , no sólo los Benjumea, y ver lo que hemos visto en estos meses?? El problema ya no es sólo salvarla sino recuperar credibilidad.......

#34392

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión eso vendrá con el tiempo. Tendrán que llevar su linea de negocio de otra forma e ir recuperando poco a poco su credibilidad con hechos y que éstos sean convincentes, porque los mercados son soberanos y siempre pone las cosas en su sitio. Saludos

Brokers destacados