Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.762 / 9.403
#30090

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo primero que recomiendo a todo aquel que quiera invertir es que hay indices y paises mas serios que el nuestro, donde vas a comparar el ibex con el dax o el sp, y a la cnmv con la SEC, a ver que estas en España, aqui nunca pasa nada.

Aqui el inversor tiene que llevar 10 veces mas cuidado, españa siempre sera diferente.

Y ya dentro del ibex es que esto es el cortijo de la benjumea connection... esto es cualquier cosa menos algo serio hombre, sabes quien es felipe benjumea... pues eso

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#30091

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso está claro. Aquí somos diferentes y permisivos a más no poder. Crony capitalism...se dice...Pero lo que me da rabia es la indefensión de los minoristas...y que aquí os zurréis por si la acción es buena o mala....

#30092

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me temo que en esa foto no estamos theveritas, berebere y Solrac, sino vosotros, los que os empeñais en permanecer sordos y ciegos ante la evidencia de lo que está ocurriendo. Además, veo en la foto a los que nos mandan callar en un intento patético de silenciarnos en un foro libre. En fin, que da penita, la verdad.

No pasa nada, es vuestro problema.

#30093

Re: Abengoa levanta el vuelo

Son dos temas diferentes, desde luego lo que se ha hecho con los minoristas en esta empresa desde la venta de la autocartera a traicion no tiene nombre.
Otra cosa es que esta empresa sea un truño que no genera caja para pagar gastos y amortizacion de prestamos de forma que tenga que endeudarse cada año en mayor cantidad para hacer frente a sus pagos y que ademas sus ventas sean por debajo de coste para ir tirando hasta que a alguien le podamos colocar esto.

Creo que son dos temas que hay que denunciar. No son excluyentes, coincido contigo en la vergonzosa actuacion sistematica de la CNMV, pero vamos no es de hoy ni de esta empresa

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#30094

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando esto pete más de uno va a plantear denunciar a Abengoa ante la CNMV. Yo anticipo que es una vía muerta. Si realmente se quiere aspirar a recuperar una parte de los ahorros van a tener que mirar al otro lado del charco, concretamente a la SEC como apunta theveritas.

Varias de las actuaciones del Consejo de Administración de la empresa podrían ser constitutivos de delito a ojos de las leyes estadounidenses. De ahí que los abogados hayan emprendido ya acciones colectivas (lawsuits) en ese país.

Y espera que no demande Abengoa Yield a su propia matriz, no lo descarto. Después de todo Audi ha demandado a Volkswagen.

#30095

Re: Abengoa levanta el vuelo

Comparto tu opinión sobre los intereses y la gestión de la información. Obviamente es lamentable la "no actuación" del regulador en todo esto.
La 1ª omisión de su obligación en Agosto, un dia a las 8:00h de la mañana cuando se anuncia una AK por unos señores que habían publicado sus resultados unos 2 días antes desmintiendo tal hecho. Esto provocó una apertura con un Gap brutal y la fue la trampa mortal para el minorista. Esto tiene que ser denunciable. Esto le podía haber pasado a cualquier especulador o inversor y el que lo niegue, está mintiendo porque fue una trampa premeditada y consentida.
Dicho esto y a la espera de la evolución, no sería la primera vez que veo como algo tiene que empeorar para poder mejorar. También opino que cuando hay negociación por distintas partes interesadas en algo, finalmente se suele llegar a acuerdos.
Esa es la esperanza y la confianza que tengo como inversor de esta empresa. No sé si todos recuperaremos todo o ganaremos, pero sí creo que minoraremos en gran medida las pérdidas actuales. Saludos a todos.

#30096

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Guillermo, gracias por comentar desde la mesura.

Como le decía a theveritas la vía de la CNMV no creo que tenga futuro debido al tipo de país y leyes que tenemos, a lo de Gowex me remito. Yo enfocaría el tiro hacia Estados Unidos en forma de plataforma de afectados, Abengoa cotiza en el NASDAQ.

Por otro lado, Gonvarri no sólo no ha firmado nada, es que ni siquiera ha realizado el Due Dilligence o auditoría forense, como se desprende de algunos medios. Lo que hizo Abengoa fue promocionar una mera declaración de intereses de esa empresa en un intento desesperado de evitar la declaración preconcursal o concursal. Puede tener un final feliz si las intensas negociaciones que se están dando entre bambalinas llegan a buen puerto, espero que sí (y en ese sentido no participo de lo que dices "que la dejen quebrar", es una empresa sistémica en mi región natal). Pero con Abengoa llevo año y medio mostrándome pesimista y desgraciadamente hasta ahora viene ocurriendo una anticipada destrucción de valor para el accionista. Así que no me creo nada.

Saludos.

Brokers destacados