Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.742 / 9.403
#21929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero yo te hablo de tiempo en días, semanas, meses, años,lustro, decenios....trasládalo en corto, medio y largo plazo .

#21930

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Alguien viendo este gráfico sería capaz de predecir el futuro si no dijéramos de que empresa se trata?, porque la acción se podría tirar en corto, medio, largo larguísimo y hasta el infinito y más allá en el canal entre 0,7 y 1

#21931

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro, pero la diferencia entre alguien como tú y alguien como yo la define bien este dibujo:

#21932

Re: Abengoa levanta el vuelo

También podría ocurrir esto

#21933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tu gráfico es muy prometedor,¿Porque no empiezas a leerlo de izquierda a derecha? Y no me vengas con eso de que el pasado no tiene porque repetirse,

El pesimista se habrá ido al final de la gráfica, yo lo leo desde su zona baja hasta su cota más alta.

Como dice Buffet, si no eres capaz de ver caer tu acción más de un 50% sin inmutarte, es mejor no dedicarse a esto.
Te lo digo con todo el respeto del mundo, porque puedes entrar en cualquier valor y te puede suceder exactamente lo mismo.

#21934

Re: Abengoa levanta el vuelo

y AK + contrasplit el año q viene ? estilo lo de reigjofre de hace unos días ? alguien que entienda sabe si hay algún tipo de requisitos internos a cumplir para realizar esa operación o se puede hacer porque si, y au

#21935

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tengo la menor duda de que habrá contrasplit para situarla en precios más "vendibles" 3 o 4€.
No hay ningún requisito, lo decide el consejo de administración y punto pelota

#21936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo he sacado de la pagina finanzas.com

Pero, ¿para qué sirven estas operaciones?. Mediante un agrupamiento de acciones, se reduce el número de títulos en circulación, por lo que la cotización sube instantáneamente en la misma proporción. El día en que unas acciones, por ejemplo, se agrupan de cinco en cinco, como va a hacer el Banco Popular, la cotización se quintuplica, pero el accionista tiene la quinta parte de títulos en cartera. Es decir, lo comido por lo servido, al menos en lo que respecta a la empresa, que mantiene su capital sin cambios, y al accionista, que mantiene el valor de su cartera. Sin embargo, este tipo de operaciones sí se dejan notar en el mercado. Con un contrasplit la empresa consigue que sus acciones se negocien a un precio más elevado, por lo que pueden salir del atolladero que supone habitualmente cotizar a niveles muy bajos, de tan sólo unos céntimos.

Cada salto de un céntimo en la cotización supone un movimiento enorme en términos porcentuales, lo que complica la operativa de los inversores. Que se lo digan, por ejemplo, al Banco de Valencia, que lleva meses atascado en el precio de un céntimo de euro por acción, sin que pueda negociarse y sin que el mercado sea capaz de evacuar los abrumadores excedentes de órdenes de venta. Por el contrario, con un split o desgajamiento de unos títulos que se negocian a precios muy altos, se consigue que el valor cotice más abajo, lo que facilita la entrada de pequeños inversores y produce un cierto efecto "psicológico" que hace pensar que el valor está barato.

Brokers destacados