Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.434 / 9.403
#11465

Re: Abengoa levanta el vuelo

En las últimas semanas hemos visto que hay compañías como OHL o Abengoa que se han lanzado a hacer ampliaciones de capital. ¿Sería buen momento para entrar en estas empresas cuando se hagan efectivas estas ampliaciones?

Nosotros siempre aconsejamos una cosa: cuando hay una ampliación de capital siempre hay que mirar por qué se hace esa ampliación. En el caso de Abengoa no nos ha parecido mal del todo porque el objetivo de esa ampliación de capital ha sido comprar deuda. Está pagando unos intereses bastante importantes. La otra parte, que es para mejorar activo circulante por baja generación de caja no nos gusta tanto. Las ampliaciones que son para crecer nos parecen bien, pero las que son para salvar a la compañía, no nos gustan.

Hablando de Abengoa en las últimas semanas hemos visto cómo ha caído sobremanera. Ayer lo dejamos en los 0,88 euros. ¿Dónde podemos colocar el suelo de esta compañía? Se lo digo porque los acreedores han confirmado, con más claridad en las cuentas, que cubrirán la ampliación de capital, lo que parecería en principio una buena noticia…

La noticia es buena. Lo que pasa es que ayer tuvimos una mala noticia que fue que llegó la primera demanda para Abengoa por manipulación de precios y ocultación de la verdad precisamente por este tema de la ampliación de capital. En cuanto a suelo, nosotros creemos que el castigo sin duda es exagerado. No pensábamos que Abengoa valiera 3 euros, pero tampoco que valga 0,75 como está cotizando ahora. Ha caído más de un 60% en lo que llevamos de mes y ha pasado de ser el mejor valor del Ibex 35 al peor valor en solo un mes y medio. Entonces pensamos que es exagerado tanto lo anterior como ahora. Pensamos que a estos múltiplos Abengoa igual está barata.

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/pensamos-estos-multiplos-ahora-abengoa-igual-esta-barata-286310#ixzz3jH8jUlJk

#11466

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto si es novedad

#11467

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿¿ Mañana carnaza o desplome ??

#11468

Re: Abengoa levanta el vuelo

El silencio de la compañía lo dice todo,ni sus dirigentes creen en ella,Abengoa esta quebrada y acabará suspendida,no llega ni a producirse la AK.

#11469

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que te contesten, otros mandamos mails y hasta ahora no ha habido respuesta. En mi caso. Tampoco sabrán que está pasando, o si... mientras tanto asistimos al hundimiento cada dia que pasa. Se hunde ella y nos hundimos nosotros, por no haber saltado a tiempo, no ser muy avispados y no escarmentar, en mi caso. Mientras tanto otros se lucran de nuestro dinero... asi es todo en la vida... mal de unos bien de otros.

#11470

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, creo que por lo comentado antes todo pasa por fuerte devaluación de la deuda y poder recomprar el mayor nominal posible para proceder a la amortizacion con lo obtenido en la AK.

#11471

Re: Abengoa levanta el vuelo

Suspenderla no la van a suspender; a estas alturas la CNMV ya sabe la movida de las abengoas, y les dejan hacer. Quebrar tampoco, pero la reestructuración bestial que va a hacer la tiene temblando. El premio aquí será para los que entren nuevos y acierten el punto de entrada óptimo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11472

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dos datos curiosos, siguen en precios 1 x 2 la relación B y A. El gráfico de hoy muy parecido al de OHL, también plagado de cortos. En el foro hay que intentar no ir al son que toca la acción, esta mañana mo se hablaba de suspensión, quiebra, etc.. No se lo que hará la acción pero esta mañana ha demostrado que si tira para arriba se suman todo el mundo. Me da que este otoño el negocio estará el las AAKK

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados