Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
134 / 9.403
#1065

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola maverick765:

Si Abengoa capitalizara 12.000 MM: €. tal y como comentas, su precio sería por acción de 14,40 €.. Tampoco es tanta exageración, pero para eso, falta tiempo.

Y digo que no es ninguna exageración, porque comparándola con RRE solo en el negocio de transmisiones en el que REE tiene 40.000 kilómetros ( solo tiene eses negocio ) y Abengoa tiene 45.000 kilómetros y tiene por lo menos 5 nichos de negocios fuertes tales como a Ingeniería y construcción, Agua, Transmisiones, Eólicas, Termosolares y CSP, Etanol, y ...

Pues bien, REE con muy poco futuro por el crecimiento limitado que tiene solo en España, capitaliza a día de hoy cotizando a 59,34 €. la friolera de 8.029 MM. €. y Abengoa a un promedio por acción que cotizó en el día de ayer de 2,865 las A y a 3,552 las B capitaliza solamente 2.460 MM. €.

O sea, R.E.E, vale 3,26 veces más que Abengoa, queya es mucho decir... Y REE tiene mucho beneficio, de 529 MM. € en el 2013, pero sus cifras de de negocio, empleados, inversiones y facturación son muy inferiores a los de Abengoa, que este año 2014 facturará 8.000 MM. €., tiene 27.000 empleados y factura fuera de Espña ya casi un 80 %... y seguirá creciendo a doble dígito anual...

En fin, las distancias deben de acortarse grandemente entre ambas empresas y la Yieldco Abengoa Plc debe de estar a la vuelta de la esquina con tanto meneo y bajada de la acción y creo que va a ser muy positiva.

Yo no veo manos fuertes saliéndose de Abengoa; es la tercera estratagema de la Dirección de la empresa para acaparar acciones tal y como lo hicieron cuando la ampliación de la salida al Nasdaq en Octubre 2013 de Abengoa. Ahora, la salida de la Yieldco al Nasdaq, marcará igual pauta ya que la venderán barata a los Yankees, puesto que a estos no conviene engañarlos y Abengoa lo sabe. No me olvido de que si van a dar acciones gratuitas a los accionistas por la Yieldco Abengoa Plc; de momento no dicen nada, pero quien sabe.

Saludos.

saludos.

#1066

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo una buena cantidad de Abengoas b.El problema es que no entiendo muy bien la istorieta de Yielco.Si alguien podría explicarlo de manera sencilla,lo agradecería.Un abrazo a todos los foreros!!!

#1067

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes dos enlaces de la Yieldco:

Los dos son míos; uno de hace unos días y otro de hoy recogiendo la opinión de JeffryClarke del Nasdaq. El enlace en el que me explico un poco de lo que se de una Yieldco está posteado por mí el pasado día 12 de Mayo a las 00:31 horas en página 123.

NO sé si alguien más ha escrito sobre el tema. Lo que sí sé que Lakokocha quedó de mirarlo, pero que yo sepa no se hizo ningún comentario.

A ver si comentáis algo del tema.

Saludoa.

#1068

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias Asturs por el articulo y conclusiones realizadas.He empezado a aclararme con la historieta de la Yielco.Nueva forma también de cotizar en el nasdaq,veremos como nos influye a los pequeños.Esperemos que se de cuanto antes para disipar dudas y la cotizacion se estabilice de estos vaivenes tan agresivos.En junio vemos Abengoa en el ibex.Un abrazo a los foreros y gracias por vuestros comentarios y analisis.

#1069

Re: Abengoa levanta el vuelo

2014-05-18

OPINIÓN SOBRE LA BAJADA DE ABG DEDE EL 4 ABRIL A 3,84 €. HASTA LOS 2,865 €. EL 16 DE MAYO A 2,865 €. LA YIELDCO ABENGOA PLC AL NASDAQ:

Hola Hendáis,

No hay que dar las gracias por nada, las cosas que se conocen se ponen hasta donde uno sabe, porque de esto de la bolsa pocos saben y de Abengoa, menos. Yo como aficionado al tema me guardo muchas cosas que no posteo, debido a la diversidad de opiniones que hay, ya que lo que se comenta, está bien para unos y mal para otros.

Nadie ha comentado en el Foro el tema de la Yieldco, - que yo sepa - pero hay muchas opiniones tal como :
Más de lo mismo, que si van dejar de cotizar en España, que si a mí me ha costado creer desde el principio que la salida a cotización de la Yieldco Abengoa Plc no tenga influencia negativa, … la empresa está muy mal - opinar por opinar de cosas que se ignoran - que si son los mismos activos y muchas más acciones, que es hacer una nueva ampliación de capital, … que si puede haber canje de nuevas acciones por antiguas, que podrían sacar el valor fuera de la bolsa, que son los mismos perros pero con distintos collares, que si patatín, que si patatán y que si esto y que si lo otro… Etc… Etc…en fin, una gran película.

En mi opinión, lo que está ocurriendo ahora en Abengoa, viniendo de máximos el 4 de Abril de 3,84 €. y bajando el valor un 16 % en tan solo dos sesiones, colocándolo en los 2,856 €. con cierre el pasado viernes ( Abengoas "B" ), se podría pensar de todo. Personalmente yo creo que es un nuevo paripé de Abengoa, la cual está implicada en bajar el valor al igual que lo hizo cuando sacó al Nasdaq las Abengoas "B" a 1,80-1,60 €. para solamente los Yankees en Octubre del año pasado.

Ahora pienso de que pese a haber muchas cosas por el medio como Hugoton, Ibex35 y demás, no debería de haber pasado nada, excepto la Yieldco Abengoa Plc que está a puntito de salir al Nasdaq. Si no, no se entenderían estos movimientos tan bruscos en el valor, puesto que los resultados obtenidos en este 1 T del 2014 no han sido tan desastrosos - a pesar de las críticas recibidas - como para bajar el valor de la forma tan brusca que lo está haciendo y Abengoa sin haber intervenido ni mover ficha ni decir nada de nada.

Respecto a la bajada de Abengoa pienso:

1 ) Que hay que mantener el valor bajo en bolsa hasta que se acaparen las acciones suficientes por quien esté orquestando el tema - Abengoa sin lugar a dudas - con el objeto de fijar un precio de salida de la Yieldco Abengoa Plc al Nasdaq MUY BARATO con el objeto de venderse todas las acciones.

2 ) Considero que para Abengoa es muy IMPORTANTE vender esas acciones de la Yieldco Abengoa Plc en el Nasdaq porque va a recibir un buen montante de 1.000 MM. $ de dinero en mano que le hace mucha falta para disminuir deuda y para financiar proyectos. De momento solo sacarán el 30 % a bolsa pero es posible que posteriormente se vaya aumentando e implementando la Yieldco – sobre todo si va bien en esta primera salida – y seguir Abengoa cobrando más dinero para caja.

3 ) Asimismo, vendiendo todas esas acciones tan baratas , Abengoa se asegura con un porcentaje muy elevado de que las mimas se van a revalorizar en el corto plazo en el Nasdaq, obteniendo así un GRAN ÉXITO DE SALIDA AL NASDAQ DE LA YIELDCO ABENGOA Plc.

4 ) Creo que ocurrirá como la colocación que hizo en Noviembre pasado de las Abengoa "B" en el Nasdaq, y echando un ojo atrás, las acciones se colocaron a 1,80 €. y otras en su mayoría a 1,60 €. ( las que rebajaron para las Instituciones Yankees ). Estamos hablando ahora mismo de revalorizaciones importantes desde aquella fecha a día de hoy - a pesar de la bajada tremenda que llevan desde el 4 de Abril -; revalorizaciones que van del 59 % al 79 % ( compradas a 1,80 y 1,60 €. ) y a todo ello hay que sumarles los dividendos obtenidos de 0,111 €. / acción pagados recientemente. Ayer día 17 de Mayo se cumplieron 7 meses desde el debut en el Nasdaq de las Abengoas “B” el día 17 de Octubre.

Visto este punto anterior, los Yankees que adquirieron esas acciones, VOLVERÁN A REPETIR COMPRANDO ACCIONES DE LA YIELDCO ABENGOA Plc al Nasdaq.

Por tanto, el valor se mantendrá oscilando cerca de estos precios hasta que Abengoa haya colocado TODAS LAS ACCIONES DE ABENGOA PLC AL NASDAQ.
No estará muy lejos de anunciarse la salida al Nasdaq por Abengoa.

Y si nos adentramos un poco más en lo que ha ocurrido con las salidas a bolsa y Yieldcos en el mundo, LA SITUACIÓN ACTUAL ES MUY FAVORABLE EN EL NASDAQ en estos momentos, donde han debutado varias Yieldcos con gran éxito.

Y no olvidemos que Abengoa en su experiencia en bolsa con filiales, revalorizó a Telvent en el Nasdaq por varias veces ( creo que POR 6 veces ) antes de sacarla de la bolsa.
Paralelamente el caso de Día Supermercados que ha vendido Carrefour en una Spin-Off, es elocuente y no está de más comentarlo y les cuelgo el gráfico desde que la sacaron a bolsa. Además, los accionistas de Carrefour, a los que les regalaron las acciones por la venta y la han mantenido, menudo negocio que han hecho – vean noticia y gráfico -:

http://elpais.com/diario/2011/03/02/economia/1299020411_850215.html

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/dia/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv011dia&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Aquí en Abengoa nos tendrían que dar acciones a los accionistas por esa escisión, pero por lo visto no las darán…, porque además nada se sabe al respecto.

En cuanto a los demás ejemplos, que cada cual saque las conclusiones de lo que he posteado de la Yieldco Abengoa Plc al Nasdaq; para el quien no la tenga a mano, la repito y recuerdo que son opiniones personales, aunque hay también otras opiniones de profesionales:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025096323&idtel=rv011abenb

En fin, y sin entrar en polémicas, sigo pensando que no hay mal que mil años dure, que la situación de Abengoa en estos momentos es complicada y pasajera, PERO AL MISMO TIEMPO MANIPULADA hasta que salga la Yieldco Abengoa Plc a bolsa en el Nasdasq; una vez vendidas TODAS LAS ACCIONES EN EL NASDAQ POR ABENGOA, empezará a subir de nuevo Abengoa en bolsa y a revalorizarse más aún con las noticias del arranque de la planta de Hugoton en Kansas, USA, la CSP del desierto del Mojave en USA, Ibex35… y otras noticias.
Los Analistas que siguen a Abengoa “B” opinan que vale mucho más que los 2,856 €. a que cerró el pasado viernes, tal y como les he posteado ayer y otros días; la misma empresa dice que vale 8-9 €. y nadie se lo cree.

Es así como yo lo veo, equivocadamente o no y es una pena que no tenga liquidez para seguir haciendo cartera en Abengoa. Ojalá me equivoque en lo comentado y mañana Abengoa inicie la recuperación que todos esperamos y se sitúe en posición cómoda en bolsa.

Saludos.

#1070

Re: Abengoa levanta el vuelo

gracias por la info, y mantengo dudas.
He entendido que el precio objetivo es el 1.80 como antaño?
Parece evidente la influencia de Yieldco cobre cotización si además no hay canje para antiguos accionistas. Sigo pensando que son habas contadas: mismos activos, más acciones, dilución en toda regla. Que si se estima en 1000MM€, hablamos de un 14%. Ese 14 es menos de la tumbada en 2 sesiones, por que se podría pensar que esa dilución estaría ajustada.

Sobre resultados, todas las casas mantiene que son mejores de lo esperado y en concreto R4 justifica la disminución de EBITDA e ingresos debido a finalización de proyectos ente 1T.

http://www.r4.com/tx/newsanalisis/Abengoa-resultados-1T14-Ingresos-en-linea-y-superan-ampliamente-EBITDA?idp=356637&temp_t=3&temp_st=1&temp_c=1&temp_a=0

recuerdo algo parecido con Tecnicas: sacudida injustificada para remontar un 50%

#1071

Re: Abengoa levanta el vuelo

La conclusión que yo saco es que, de momento, mejor estar fuera del valor a verlas venir. De otro modo nos comeremos la bajada con porras para que otros puedan comprar más barato.

Si estos días se desarrolla un pullback hasta la clavicular (3 €) puede ser una buena oportunidad para deshacer posiciones. Aunque evidentemente puede que tampoco haya pullback.

(opinión personal)

#1072

Re: Abengoa levanta el vuelo

eso es lo que espero, por lo menos un minimo de pullback

Brokers destacados