Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.292 / 9.403
#10329

Re: Abengoa camino del abismo

Gracias Theveritas. No te puedes imaginar la envidia que me das en estos momentos. No quiero ni ver el casillero de Abengoa en mi cartera. Si no es un pufo y remonta te aseguro que esta vez cojo mi dinero y corro. Estoy de acuerdo contigo. Yo tengo de esos valores que tradeando y a corto se gana algo de dinero, aunque he de decirte que en estos momentos, la banca española no está fina, entre ellos SAB y SAN que solo hacen que bajar con un ibex rondando los 11000 puntos.. No se entiende. Saludos

#10330

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias vitamina. Esperemos que si. Saludos y suerte

#10331

Re: Abengoa camino del abismo

Si la acción no hubiese bajado y estuviera subiendo.....que partidas de los estados de cuenta te indicarían que deberías huir de esta acción?

#10332

Re: Abengoa camino del abismo

Pues entre otras cosas, y creo que Solrac lo ha mencionado con anterioridad, su free cash flow, que ha sido negativo en los últimos 7 años. http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=ABGOF®ion=usa&culture=en-US

Los apartados de "Debt issued" y "Debt repayment" teniendo en cuenta cual es su "Operating cash flow" pues tampoco son nada tranquilizadores. Un saludo

#10333

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo compre a 1.16 pero he visto como esta semana pasada por lo general las acciones suben cada dia en torno a un 4% hasta las 2 o 3 de la tarde para luego perder practicamente todo lo ganado hasta el cierre.

¿Es este un patron que puede continuar durante el mes de agosto para luego en Septiembre una vez se vendan activos subir?

Estoy pensando en vender y recomprar si este patron continua por lo que así iria recuperando parte de lo perdido.

¿que opinais?

#10334

Re: Abengoa camino del abismo

Efectivamente el único problema que tiene es de liquidez que podría resolver vendiendo activos.Por otro lado el valor teórico contable de la accion ea muy superior a su cotización actual en el mercado.
Espero que hayas deducido todo esto viendo sus cuentas y no por un mero comentario de otra persona

#10335

Re: Abengoa camino del abismo

¡Hola broncoespamsos! Hace días que hago la misma pregunta en el foro y no he recibido respuesta. Imaginemos por un momento. Soñar se puede permitir, que todos los que están cortos en la clase B, aprietan el botón de recomprar. ¿ A cuánto se iría la cotización? ¿Se puede calcular? Gracias y saludos. Sigo tus comentarios y a ver si salimos pronto de esta ciénaga.

#10336

Re: Abengoa camino del abismo

Broncoespamos,

No soy más que un pardillo a la hora de ver las cuentas de una compañía. No tengo la formación ni la experiencia para analizar con un mínimo de profundidad las cuentas de abengoa, ni de ninguna otra compañía.

Sin embargo, creo que si se lo suficiente como para afirmar que una compañía que lleva 7 años consecutivos con un free cash flow negativo (más de 2,500 millones de euros en 2014) tiene algo más que un problema de liquidez. Más bien parece que tiene un problema en la forma de llevar su negocio.

Un saludo,

Te puede interesar...
Brokers destacados