Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
282 / 898
#2249

Re: Portugal Telecom

Buenas, he mirado algo este fin de semana.
.
La clave de todo esto no está en Rio Forte ni en Angola,... aunque algo sí tiene de relevancia.
.
La clave está en la financiación de OI. Por algún motivo que no alcanzo a comprender, se realizan depósitos enormes en los procedimientos judiciales, de los cuales sólo se provisiona algo así como 1/5 parte. Los depósitos judiciales son del pelo de 20 mil millones de reales.
.
Estos depósitos se engordan con ajustes de inflación. Los costes financieros también tienen ajustes por inflación.
.
De manera que la deuda que ha "aportado" OI (algo así con 30 mil millones de reales) en el fondo lo veo como un sacaduros.
.
¿Por qué Vivo y Claro y TIM ganan pasta? Básicamente porque las emisiones de deuda son a nivel matriz, en euros. Este impacto va a las diferencias de conversión de los balances de TEF, TI, Telmex y grandes fondos de comercio en las filiales brasileñas (las cuales en sí mismas no tienen deuda).
.
Me temo que existe un gran conflicto de interés entre los "asesores" de BPG y compañía con los propios accionistas. Están asesorando para la compra de TIM,.....
.
El negocio me temo que está en la deuda: financiación a tope de los depósitos judiciales con cláusulas de inflación (6%) que no tendrían los bonos emitidos en Europa.
.
Parece que la alternativa de que se deshaga la fusión cobra forma. Otra solución podría ser que las autoridades brasileñas zanjen de una vez los procedimientos judiciales que van a terminar de hundir a OI.
.
Curioso que nadie habla de estos temas. Sinceramente se me escapa si todas estas reclamaciones tienen fundamento o no. Lo que está claro es que si las autoridades brasileñas quieren ayudar, deben ir zanjándose.
.
Hay otro punto y es que si han puesto en venta los activos de Portugal, no sabremos si el 4T en Portugal se está ganando o no dinero porque van a volver a tocar el balance.
.
Sinceramente, esto sólo puede salir bien si tanto las autoridades brasileñas como portuguesas ponen orden. Podrían quedarse la autocartera de PT y OI, entrando en el accionariado y alguna ayudita para resolver los litigios o cerrarlos de una puta vez sería lo ideal.
.
Otra cosa. La pasta (8.000MM de reales) de la ampliación de capital en OI en Mayo se utilizaron para pagar deuda..... Yo me imagino que esta gente ha hecho el agosto. El negocio actualmente me temo que es hacer el agosto con la deuda a costa del accionista. Es uno de los motivos por los que se quiere vender activos en Portugal.
.
En fin. Casi me alegro que PT no cotice. Es una señal de que el gobierno portugués quiere meter baza, esperemos que para bien.

#2251

Re: Portugal Telecom

Con PT suspendida por el momento, OI abre con bastantes caídas en Brasil y en pre market se prevee (tengo dudas con esta palabra no se si es con b o con v y no se si es con dos ee al final o con é)que en EEUU tambien abra con fuertes caídas, no se que pasara.

#2252

Re: Portugal Telecom

-8% OI en el premarket, vuelta a la normalidad.
No se si OI aguantara por encima del dolar 21 dias a este ritmo, va a hacer falta otro contrasplit pero que ya mismo.
Vaya elementos tenemos dirigiendo la empresa

#2253

Re: Portugal Telecom

Para los accionistas de PT SGPS lo mejor es que se cancele la fusión de alguno u otra forma. Veremos hoy la junta como queda la cosa.

#2254

Re: Portugal Telecom

Dudo mucho que eso sea lo mejor para los accionistas

#2255

Re: Portugal Telecom

Yo ya tengo la diarrea cronica, literal

#2256

Re: Portugal Telecom

Si se suspende la venta de activos te va a durar minimo 1 año mas la diarrea, puede que mas, porque despues de eso se propondrá suspender la fusion y ahi tenemos un conflicto internacional, porque creo que las leyes portuguesas lo permiten pero las brasileñas no, así que podemos estar durante años litigando. mientras tanto que no te extrañe que se pida ampliacion de capital y poner mas pasta, que los sueldos de los consejeros y los sindicatos hay que pagarlos.

¿A quien conviene eso? A los accionistas no, eso seguro. Puede que a todo el que se gana la vida calentando la silla le convenga, como consejeros y sindicatos, pero a nosotros no. Es muy duro que te quiten de la poltrona, y tengo claro que van a luchar para si no evitarlo, al menos retrasarlo todo lo posible, y si por el camino los accionistas pierden hasta la camisa, pues que la pierdan, al fin y al cabo solo son sucios capitalistas que se aprovechan del trabajador.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados