Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha dividendo Telefónica

13 respuestas
Fecha dividendo Telefónica
1 suscriptores
Fecha dividendo Telefónica
Página
2 / 2
#9

Re: Fecha dividendo Telefónica

alguien sabe ya la fecha de mayo en el que se supone que paga 0.40

#10

Re: Fecha dividendo Telefónica

el 07 de mayo

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Fecha dividendo Telefónica

Es cierto que el día 7 de mayo la apertura de telefónica será 0.40 Euros menor al cierre del día anterior?

Que sentido tiene entonces? Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro!

#12

Re: Fecha dividendo Telefónica

Hola

Lo que comentas no es correcto, te explico.

Que el dividendo se descuente del precio de la acción no significa que el día posterior al abono de dicho dividendo la acción abra al precio del cierre anterior restando el dividendo. Es decir, si TEF cierra a 11,50 no tiene porque tener una apertura de 11,10 si ha abanado un dividendo de 0,40.

Si eso ocurriera siempre, pasaría lo mismo con las aperturas, que deberían de abrir exactamente al mismo precio del cierre del día anterior. Lo que ocurre en la practica es que el precio de una acción lo determina la oferta y demanda. Por eso las empresas que pagan dividendos de forma regular y además crecientes nunca llegan a cotizar a 0€.

Si fuera como comentas, de que la cotización va pareja al descuento del dividendo, las acciones llegarían a cotizar por debajo de 0€.

Es más fácil y seguro cobrar dividendos (renta periódica) que vender y recomprar las acciones para obtener dicha renta. Con el dividendo se obtiene dinero y siempre se tendrá el mismo porcentaje en la empresa (me refiero a dividendos de verdad, no a los scrip dividen). Vendiendo acciones con plusvalías, se corre el riesgo de no poder comprar las acciones a un importe inferior (hay que comprar más barato de lo que se vendió para compensar impuestos y comisiones) y con ello perder participación en la empresa.

En tendencias laterales se suele acertar bastante con el método de comprar y vender con plusvalías y luego recomprar por debajo del precio de compra. Pero en el momento que el mercado cambie de tendencia puede que no te de tiempo a reaccionar. Aunque no lo parezca, es peor perderse una gran subida que una gran bajada, ya que después de la gran subida no se suele volver a los precios anteriores, es decir, si el dinero lo tienes en la cuenta cuando se produce una gran subida, no podrás volver a comprar el mismo porcentaje de la empresa que hubieras podido comprar cuando cotizaba a un precio bastante inferior.

Vender acciones con plusvalías de un 10%, 20%, 30% o más, es muy gratificante. Pero en realidad no has ganado ese porcentaje a no ser que seas capad de volver a comprar como mínimo al precio que habías comprado inicialmente las acciones.

Aunque no lo parezca, el funcionamiento básico de la bolsa consiste en que las empresas paguen parte de los beneficios (dividendos) a los inversores que presten su dinero (accionistas). Que mucha gente crea que gana más dinero comprando y vendiendo no quiere decir que el funcionamiento básico (comprar para cobrar dividendos) sea erróneo.

En los siguientes links tienes información detallada sobre el funcionamiento de los dividendos:

"La política de Dividendos", de Juan Mascareñas, Universidad complutense de Madrid
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/jmas/mon/36.pdf

"Las cotizaciones descuentan el dividendo, teóricamente, el día que se paga" y "El dividendo como examen para los directivos", de Gregorio Hernández, Foro de Inversiones invertirenbolsa.info
http://invertirenbolsa.info/articulo_descuento_teorico_dividendo_cotizacion.htm
http://invertirenbolsa.info/articulo_dividendo_examen_directivos.htm

Un saludo

#13

Re: Fecha dividendo Telefónica

Sin considerar otros determinantes del precio de una acción, el dividendo viene a ser como el cupón corrido en un bono. el día 1 de enero una acción vale 10, si el beneficio de esa compañía es por ejemplo el 10%, el valor de la acción irá subiendo día tras día hasta alcanzar a final de año un valor de 11. si ahora se reparte un dividendo de 0,5, pues la acción pasa a valer 10,5, y así sucesivamente año tras año mientras se mantenga ese beneficio del 10%.

lo anterior es muy siempre, pero luego intervienen las expectativas, tendencias, situación de mercados/países etc, etc.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Fecha dividendo Telefónica

Muchísimas gracias por la aclaración.

Un verdadero placer leer en el foro a gente con tu conocimiento.

Guía Básica
Brokers destacados