Acceder

Contrato PFCEA - forex

3 respuestas
Contrato PFCEA - forex
Contrato PFCEA - forex
#1

Contrato PFCEA - forex

Buenas,

Quisiera saber si alguien es entendido en el tema del contrato PFCEA (Private Foreign Currency Exchange Agreement), más concretamente USD/EUR, Lo que quisiera saber es la finanlidad de este tipo de contratos (por qué se utiliza para adquirir divisas), que tipo de personas intervienen, legalidad internacional, donde obtener más información, etc.

Un saludo y Gracias

#2

Re: Contrato PFCEA - forex

¡Hola Sikander!

El PFCEA es un contrato de intercambio de divisas con la finalidad de recoger las promesas, los pactos mutuos, garantías, términos y condiciones contenidos en el contrato. Las partes firmantes acuerdan y declaran que desean celebrar el presente acuerdo para el intercambio de Dólares Estadounidenses ($ EE.UU.) para el Euro (€) en los términos y condiciones que acuerden.

Un saludo

#3

Re: Contrato PFCEA - forex

Gracias Carles,

Sin embargo, mi pregunta era algo más práctica, como qué base legal tiene este tipo de contratos (ya que me parece standard y sólo se podrán negociar unas pocas condiciones), que partes intervienen (a parte de los proveedores), cómo se lleva a la práctica (pasos), riesgos, por qué los proveedores no acuden directamente a comprar divisas a sus entidades, etc.
Mis dudas vienen porque me dedico a generar los MT-103, que es como se llevan a cabo este tipo de operaciones, pero no se exactamente como es el resto del proceso, por lo que para realizar mejor mi trabajo me gustaría conocer todo lo que te he comentado anteriormente.
Un saludo

#4

Re: Contrato PFCEA - forex

Buenos días,

Según tengo entendido, el MT-103 es la transferencia bancaria internacional que normalmente realizamos en un banco, no? El contrato PFCEA (Private Foreign Currency Exchange Agreement) se realiza cuando una entidad bancaria tiene que hacer una operación de cambio de divisas (de euros a dólares, o de euros a libras...) con un cliente. Es el documento que recoge las condiciones del pacto para el cambio (tipo de cambio, cantidad...) además de la firma del cliente y la entidad bancaria. Más que nada es un proceso regulativo, igual que se solicita el documento de identidad del cliente.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados