Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
52 / 431
#409

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Has dado en el clavo. Este valor está salvado por el estado y la acción tiene recorrido.
Ya veremos como en el 2014 la acción se despega del 1,2 .

#410

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

A ver si lo entiendo: ¿Mientras no devuelva lo que le pagamos su valor es cero? o sea que si lo devuelve !vale mucho mas! Es decir que cuanto más pague, mas vale...!espectacular!

Como dice abordes, una cosa es que nos guste o no nos guste que la financiáramos, ese es otro debate, y otra cosa es la realidad: Bankia parte de cero, es verdad que a partir de ahora tendrá que demostrar si es capaz de ser una empresa rentable, si lo hace subirá y si no el mercado la castigará... y tenderá al cero. Pero quebrada en esto momento no está, no sé dentro de un año.

#411

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Es cuestión de ética.. y aunque como inversor te parezca que ganas por invertir en ella, te puedo asegurar que has perdido y mucho.

Bankia para poder volver a tener valor tiene que, en primer lugar pagar hasta el último céntimo que se ha prestado (con intereses claro), y no se debería permitir que hasta que esto suceda, esta empresa repartiese un hipotético dividendo. Que destinase la retribución al accionista a devolver la milmillonada que se le ha prestado.

Y al paso que genera "beneficio" que es un beneficio irrisorio, van a pasar o deberían pasar muchos muchos años hasta que esta pagara su rescate.

¿Por que así? Pues simplemente por que el hecho de inyectarle todo ese dinero a esta entidad ha provocado que no se pueda emplear en cosas mas útiles para el País en este momento como es el fomento del empleo, y no solo ha ocasionado ese impacto en las cuentas, si no (coste de oportunidad) hay que agregarle el impacto que no se esta produciendo en las arcas por le hecho de haber saneado las cuentas de esta entidad, y créeme es mucho.

Eso ligado a que el hecho de que la hayan arruinado con tanta facilidad una vez, no implica que no lo puedan hacer dos. Por que ni haciéndolo adrede creas un socabon de esas magnitudes.

#412

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Aunque yo me mantengo bien lejos de este valor,

Según tenia entendido en 2015 el estado tiene que salir de la participación que tiene en bankia con lo cual venda por lo que se venda una vez vendido es independiente y por lo tanto no debe a nadie

Que alguien me corrija si esto es una barbaridad .... :D

#413

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Creo que es una barbaridad si xDDDD

#414

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Está muy bien toda esa verborrea barata, que siempre queda bien, por oportunista, pero ¿En qué quedamos, de lo que dijiste? ¿Ahora te sales por la tangente?

Este lenguaje lo conozco: lanza la piedra, por hacer la gracia y luego... a despejar balones. !por favor!

!Hasta luego!

#416

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No hombre no, jamás lanzo una bola ni soy oportunista ni nada de eso, simplemente mencioné cual es el valor de BANKIA.

************************************************************************************************************************
"A ver si lo entiendo: ¿Mientras no devuelva lo que le pagamos su valor es cero? o sea que si lo devuelve !vale mucho mas! Es decir que cuanto más pague, mas vale...!espectacular!
Como dice abordes, una cosa es que nos guste o no nos guste que la financiáramos, ese es otro debate, y otra cosa es la realidad: Bankia parte de cero, es verdad que a partir de ahora tendrá que demostrar si es capaz de ser una empresa rentable, si lo hace subirá y si no el mercado la castigará... y tenderá al cero. Pero quebrada en esto momento no está, no sé dentro de un año."

************************************************************************************************************************

BANKIA si devuelve lo que se le ha prestado no vale mucho más como comentas, en el momento devuelva todo lo que se le ha prestado su valor será el que sea, mientras no lo devuelva debe aparecer en el PASIVO de la empresa lo que debe (mejor dicho lo que nos debe a todos).

Como el pasivo de BANKIA (entendiendo el rescate como un crédito a largo plazo por parte de todos los españoles, donde te incluyo) que yo sepa es muy superior a su activo la empresa esta quebrada ni mas ni menos. Es por ello que su valor es 0.

Al menos así me lo enseñaron, que cuando una empresa tiene mas pasivo que activo apaga y vamonos.

Otra cosa es que, como somos un país pandereta y así lo haya decidido Guindos el perdonar el rescate a la banca y, no sé contabilizarlo como (DONACIONES, que creo que es lo que hace su partido), entonces sí BANKIA vale mucho gracias a todos.

Es más también puedes medirlo así, necesidad de inyección de 22.000 millones de € para generar un beneficio de 648 millones €, va a pasar un tiempo hasta que devuelva su préstamo no? Teniendo en cuenta que los beneficios los esta obteniendo de vender activos (y por tanto menor proyección de generar ingresos futuros)

Perdona la tardanza estaba pasando la tarde fuera, no es que no te quisiera contestar :D

Me gustaría conocer cual es el valor que le das a BANKIA, simplemente para conocer como esta el tema.

Ya que no es un valor que lo tenga profundamente estudiado, simplemente porque dejó de llamarme la atención como inversión por ese pequeño hecho que comente un par de post mas arriba. No es que venga a meterme con nadie ni a crear tensión sobre el valor en rankia ni nada, simplemente información.

Yo si tuviera que tirarme a la piscina y decir un valor de la acción de BANKIA rondaría los 0.7€/acción (pero como ya digo que no me fío ni un pelo por la de kilos de maquillaje que lleva la entidad, mi valor último es 0€) Por eso me interesaría saber que precio le otorgas tu.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados