Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
364 / 431
#2905

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Por mi parte, como no me fiaba ni un pelo, me he salido a 1,165€. Estuvo a punto de saltarme el stop que había puesto en 1,089€ (se quedó en 1,09€!!!) así que hoy, viendo la subidita he preferido recoger y a otra cosa.
Saludos a tod@s y mucha suerte!!!

#2906

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Antes de que se produzca el proceso de consolidación el nuevo Gobierno, se tendría que empezar a llevar a cabo la privatización de $Bankia
El principal objetivo de estas privatizaciones es lograr rebajar la factura de las ayudas públicas recibidas en 2013 para sanear a una parte importante de las antiguas cajas de ahorros. El banco ha recibido un total de 22.424 millones de euros en ayudas.
Hace unas semanas tanto el Banco Central Europeo (BCE) como Bruselas pidieron al Ejecutivo que se acelerará su privatización, objetivo que tenía previsto Economía para finales de este año, pero los bajos precios de la cotización de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, y en general el desinterés de los inversores por inyectar capital en la banca, han provocado el retraso de ambas desinversiones.
 
La cuestión ahora es quién está interesado en Bankia, banco que ha recibido 22.424 millones de euros en ayudas. Parece que $Banco Santander, $BBVA o ·$CaixaBank estarían dispuestos a su compra. Pero tendrían que poner sobre la mesa, según varios expertos, como mínimo su capitalización, unos 13.500 millones de euros.
 
Posición de los partidos políticos
  • El Partido Popular defiende la salida del Estado del accionariado de Bankia con la venta de pequeños paquetes, como ya hiciera en 2014, el próximo año (aunque fijó por ley su privatización a más tardar en 2017).
  • El PSOE prefiere una desinversión en una sola operación, aunque no fija fecha.Considera que hay que se debe aprovechar las previsibles buenas rachas del mercado. No está dispuesto, dice, a malvender.
  • IU y Podemos apoyan la creación de una banca pública a través de Bankia, para lo que el partido que encabeza Pablo Iglesias está dispuesto a negociar con Bruselas.
  • Ciudadanos habla poco de este asunto, pero también parece dispuesto a su privatización.
#2907

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Dos años después, la volvimos a ver ayer por debajo del euro...

#2909

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Y el problema está en que no se ve un suelo claro (alguna opinión??) y ese euro que no ha hecho de suelo, como no lo supere rápido, se va a convertir en una resistencia de las duras....
Saludos

#2910

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo creo q hasta q el gobierno no venda, esto no sube. No tiene sentido que estemos por debajo del euro, Cuanto antes se privatice Bankia antes subimos.

#2911

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Completamente de acuerdo con aferna.

Seguirá oscilando alrededor del euro a la espera de noticias. ¿Seguís viendo al BBVA como mejor candidato?

#2912

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Parece que Goirigolzarri ha anunciado que van a eliminar las comisiones a casi 2,5 millones de clientes con ingresos domiciliados.

Brokers destacados