Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo

19 respuestas
Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo
Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo
Página
3 / 3
#17

Re: Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo

Habrá de todo un poco,recortes por aquí,por allí,por acá,subidas de impuestos....etc,etc.
De todos modos a este paso como sigan despidiendo gente llegaremos al 30% de paro y los 7 millones,y eso puede ser tremendo para el país porque nos declararan insolventes de todas todas.

#18

Re: Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo

Si todo es mucho más sencillo de lo que parece.

El año pasado hemos tenido un 10% de deficit, este año vamos camino del 6,5% y la previsión para los proximos años pasa por encima del 6%

¿Cuanto tiempo crees que nos está comprando la rebaja de la prima de riesgo?

Hay que hacer más recortes y solo quedan dos opciones 1)Pensiones y 2)funcionarios , personalmente no apuesto por uno u otro, creo que van a recortar a los dos.

#19

Re: Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo

Hola Vinagreto,

Lo que has escrito me parece muy lógico y además me afecta directamente porque soy funcionario (profesor).

Simplemente quería aportar unos pocos números.

En esta web http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5
se puede ver dinero en los PGE que se destinan a las diferentes partidas. Des del 2008 al 2013 se ha incrementado el gasto en pensiones más de un 20%, siendo para este año unos 123.000M de €. Y más que va a seguir creciendo.

En cuanto a los funcionarios, entendiendo funcionario como trabajador público (incluyendo a los de las empresas públicas) el último dato que he visto es de 2010 y era de 110.000M de €. Ahora con todo el tema de los recortes estoy seguro que la cifra no llega a 90.000M de €, aunque no he podido contrastarla.

Lo que vengo a decir es que desde hace unos años el gasto en funcionariado se ha reducido bastante mientras que el de las pensiones sigue subiendo. No sé si la solución pasa por recortar más en funcionariado ya que te recuerdo que más de la mitad se dedica a la docencia, la sanidad o la seguridad.

La pensión media en España está en torno a los 1000 € lo cual, si no hay cargas familiares asociadas, es un buen salario.

La gente tiene la percepción de que las pensiones son sagradas pero si no se realiza ya un cambio en el sistema de pensiones creo que el futuro para España es bastante negro.

Saludos.

#20

Re: Los bancos del Ibex se tiñen de rojo: deberán provisionar 10.000 millones más según El Mundo

Se me había olvidado decir que se podía explotar la vía del fraude fiscal, que si no recuerdo mal, creo que estaba estimado en unos 90.000M de € anuales.

Si interesara se podría sacar una buena tajada.

Brokers destacados