Acceder

El ibex camino de los 11.000

26 respuestas
El ibex camino de los 11.000
El ibex camino de los 11.000
Página
1 / 4
#1

El ibex camino de los 11.000

El Ibex perdió en abril los 8000 puntos y rompió la directriz alcista (de pendiente moderada) que parte de principios de agosto. Fue un amago bajista que nos tomamos muy en serio. Después, los índices CAC y DAX (como vimos ayer) se han disparado en vertical, y también los índices USA han mostrado una fortaleza que yo personalmente no esperaba. Podemos hablar de figura de Fallo y Giro y eso es muy alcista para los próximos meses. Al menos eso dicen los gráficos ahora mismo.

El Ibex se enfrenta ahora a la resistencia 8.615 puntos, marcada por un gap bajista del pasado 18 de marzo. En realidad estamos ante el doble techo de enero y marzo, sobre los 8.700 puntos. Superar esa zona, después del fallo bajista antes mencionado, sería una señal clara: de “testear” el soporte, nos vamos a una ruptura de resistencia.

En ese escenario alcista, nos tenemos que remitir al gráfico de medio plazo (velas bisemanales), y ahí es donde aparece esa figura potencial de HCHi (hombro cabeza hombro invertido), con línea de cuello en los 8.800 puntos, cuya ruptura alcista nos daría una proyección situada ni más ni menos que en los 11.600 puntos.

Por último, un escenario menos agresivo consiste en fijarnos en la directriz bajista que parte de agosto 2011, y cuya ruptura alcista el pasado diciembre nos ofrece una proyección sobre los 11.300 puntos, en cualquier caso muy alcista.

IBEX: Repaso corto y medio plazo, escenario y expectativas

#2

Re: El ibex camino de los 11.000

demasiado optimista, no sé, creo que la resistencia de los 8.700 puntos es fuerte y puede marcar un giro importante a la baja con la formación del triple techo

#3

Re: El ibex camino de los 11.000

algun dia llegara y superara esa cuota, que no te quepa la menor duda, lo que no sabemos es cuando. aun tardara. saludos rosel.

#4

Re: El ibex camino de los 11.000

lo veo un poco difícil el alcanzar los 11.000 en un medio plazo..no crees?

#5

Re: El ibex camino de los 11.000

si, ahora esta dificil, es mucha subida pero todo se andara ,eso si, llevara su tiempo. saludos.

#6

Re: El ibex camino de los 11.000

Hola Rosel, por mi parte eso lo consideraría una mala noticia y espero que te equivoques, me gustaría hacer alguna compra mas y si sube mal asunto.
Nunca llueve al gusto de todos ;) Saludos

#7

Re: El ibex camino de los 11.000

No entiendo lo del triple techo. Segun tu opinion. ¿En cuanto se podria llegar a poner entonces? ¿Seria posible bajar por debajo de los 7000?

#8

Re: El ibex camino de los 11.000

Al ataque a por los 11.000 del ibex,......, pero Rosel primero debes convencer a ese forero que decía no hace mucho que NUNCA MAIS volveríamos a ver el ibex en los 9000, y ojo que todavía estar por ver.

Yo por mi adelante, que me suba la cartera.

Brokers destacados