Acceder

BANKIA ¡¡¡Alerta...NO Compren acciones!!

96 respuestas
BANKIA ¡¡¡Alerta...NO Compren acciones!!
BANKIA ¡¡¡Alerta...NO Compren acciones!!
Página
12 / 13
#89

Re: No esperes nada de la CNMV

holas
si pero no se esta diciendo quien tiene acciones reales ni quien tiene acciones fantasma segun tu punto de vista
la sancion seria que ellos mismo tendrian que recomprar todas las que vendieron...y para eso si estaria detallado cuantas en total se han vendido por parte de cada banco suizo y demas
algo parecido paso en jazztel y volkswagen...busca en google
pero claro aca la cosa es mas gorda muuucho mas...y veremos si la cnmv toma medidas...y eh ahi lo dificil de la cosa...pero ya se vera

#90

Re: No esperes nada de la CNMV

Pues si, lo más probable es que la CNMV no haga nada, porque España, aparte de que no es un país serio, tampoco es un país poderoso en el mundo, nisiquiera lo somos en Europa, por lo que lo más seguro es que no se atreve ni a toser a "los grandes bancos mundiales, entre los que se encuentran Morgan Stanley, Merrill Lynch, Credit Suisse y UBS", porque se liaría una buena.
Sin embargo, y eso es lo más me joroba, estos bancos si pueden venir aquí a liarla y mearse en la fachada de nuestra casa. Eso ya lo llevan en la sangre porque de jovenes todos los guiris vienen a las costas de España a hacer precisamente eso, liarla y mearse por todos lados, Salou, Lloret de Mar, Conil, Marbella,Ibiza...etc etc
Se vé que el mensaje se les queda grabado en la cabezota, "España es para eso"

#91

Re: No esperes nada de la CNMV

No hay acciones suficientes emitidas para cubrir toda la venta del jueves, así que si les obligas a recomprar, alguien se va a quedar sin acciones. Alguno de los que compró ese día se llevaría una sorpresa muy desagradable.

Además de que recomprando del mercado, no se las entregarían hasta tres días después, así que ya sería demasiado tarde para liquidar las operaciones del jueves.

Por otro lado, insisto, la norma de la CNMV dice que para vender en corto basta "el ejercicio previo irrevocable de un derecho de conversión, opción u otro instrumento derivado.". Si tenían híbridos, les han hecho el canje y han vendido esas acciones, es perfectamente posible que sea legal.

Si les provocas una pérdida enorme por un cambio arbitrario y luego los tribunales les dan la razón, nos va a costar el dinero a todos.

#92

Re: No esperes nada de la CNMV

ya se que son parte de los 1000., por el simple hecho que solo hay 7 libres ., pero el martes van a salir cientos de millones de acciones a la venta

#93

Re: BANKIA ¡¡¡Alerta...NO Compren acciones!!

Ha hubo sus intervenciones y reuniones sobre Bankia. Luis de Guidos, reunió a Botin, Faine, Gonzalez junto con el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato para abordar el problema de esta y estos cada vez se hacen más grandes y con menos posibilidades de solventar este grave asunto ya veremos como soluciona CNMV este último.
http://elprogreso.galicae.com/nova/2532212-botin-faine-gonzalez-coinciden-guindos-convoco-hablar-bankia
Saludos

#94

Re: No esperes nada de la CNMV

Yo sigo opinando que los de la CNMV son unos inútiles, o unos tontos útiles, según se mire.

Mi apuesta es que no van a hacer absolutamente nada, como siempre. Le van a dar al ventilador, abrirán una comisión de investigación y dejarán pasar el tiempo. Luego, como mucho, van a imponer alguna multa ridícula que nunca vamos a saber si se va a llegar a pagar.

Una de las cosas que hay que hacer cuando los españoles nos decidamos a recuperar la democracia, que nuestros actuales representantes se pasan por el arco del triunfo, es poner gente responsable, independiente, íntegra y decente al frente de todos los organismos de control y supervisión.

#95

Re: BANKIA ¡¡¡Alerta...NO Compren acciones!!

Si tuviera que apostar algo, diría que la solución que va a dar la CNMV a todo este asunto corre por suspende la cotización de Bankia este lunes, para después prohibir temporalmente las ventas en corto en esta acción, y permitir luego que siga cotizando a media mañana. Todo esto aparte de las investigaciones que quieran llevar a cabo.
Pero lo que está vendido y comprado en bolsa, hecho está, eso es muy difícil de remediar, por no hablar de imposible. Sin embargo, prohibir que se puedan incrementar las posiciones bajistas en Bankia si que se podría, aunque sería una excepción, pero necesaria.
Y digo excepción, porque creo que nunca antes se había prohibido en una acción específica. Si se había hecho en varias ocasiones para el sector bancaria y para toda la bolsa esapañola.
Si se hiciera, se prohibiría lógicamente el incremento de posiciones cortas, por lo que los que ya la abrieron el jueves, el viernes pasado o antes, la podrían mantener hasta que vieran el momento idoneo de volverlas a comprar, a no sé que se ordenara otra cosa especificamente desde la CNMV, cuestión que no sé si sería posible o no.
Me gustaría preguntarle a un experto por estos temas que parecen tabu y extraños hasta para el presidente de Bankia, que según dijo "no sabía lo que estaba ocurriendo"

#96

Bankia ¡Empieza el Circo!

Bueno, pues nada, solo decirles que mañana empieza el circo en esta acción.
En la función tendremos los malabaristas de guante blanco, los tirititeros del saco roto, payasos con corbata, trapecistas sin red (o sin stpop, según se entienda) etc etc...
Tan solo desear suerte al que con una silla (de ordenador) se quiera enfrentar a estos leones
Quizás sea un buen día para intradía, con el riesgo de ganar o perder dinero
Para los del medio plazo, cualquiera sabe donde está el suelo de esta acción, como en un juego de trileros ¿donde está la bolita?
Por eso mismo cambio el título del hilo por este nuevo, y con ello acabo está segunda parte de la historia de una advertencia que quize hacer con la mejor de las intenciones hacia los compañeros de batalla minoritarios como yo.
Un saludo a todos y suerte con las inversiones que hagan

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados