Acceder

Bankia, acudir a la ampliación o no?

25 respuestas
Bankia, acudir a la ampliación o no?
Bankia, acudir a la ampliación o no?
Página
2 / 4
#9

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Gracias a todos por las opiniones.

Sin contradecir a nadie, puesto que todas las opiniones son útiles y en cierto modo son ciertas, dado el punto donde nos encontramos algunos yo también soy partidario, muy a mi pesar, de que a estas alturas por muy poco más es mejor quedarse con 400 títulos que con 40, asi que con mucho menos que lo que hubiera hecho en otro caso, accederé a la ampliación.

Ojo, no es de referencia ni digo que pueda pasar igual, pero si esta situación me va recordando al caso Banesto - Santander hace varios años, en el que una vez finalizada la ampliación, recién ahí los inversores que participaron de la misma pudieron recuperar algo...reitero, es solo un comentario y ni si quiera confío en ello, es solo un intento más a la desesperada por recuperar algo de lo se ha llevado don Bankia.

Por otra parte, aprovecho para exponer, que el mejor modo en el que se puede cobrar esto es que el pueblo, unido siempre fuerte, tome conciencia, sea inteligente y que se las cobre de manera ética y no nos dejemos engañar por una banda de anuncios y bla bla donde con toda la cara del mundo se atreven a decirnos, "volvamos a empezar", no señores, pequé como inversor al poner mi confianza bajo vuestro consejo, pero no lo haré nunca más como cliente.

Saludos.

#10

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

stormy ,
comparto tu opinion al 90%. Sabemos que es una estafa, pero bankia no desaparecerá. Entiendo la bolsa como un juego en el que temporalmente aparecen y desaparecen oportunidades.

1) la bolsa es la bolsa, todos sabemos que arriesgamos al invertir.
2) El hecho de acudir a la ampliacion es algo que nada tiene que ver con recuperar o no mi dinero. Segun yo lo veo, acudir a la ampliacion,es una oportunidad para comprar nuevas acciones a un precio "exclusivo".( si te parece lo suficiente exclusivo compras, sino pues no compras)
3) "recuperar mi dierno": Este es otro tema que nada tiene que ver con acudir a la ampliacion;Bankia subirá(tras todo lo recorrido... nadie va a dejar que desaparezca),perfiero esperar 10 años para recuperar mis 300€ invertidos, cosa que ocurriá tarde o temprano, a vender por 10€.

Con esto no quiero decir que está a favor de la CNMV, el Banco de España, y toda la casta política(aunque han estado ahí porque solo supimos votar al psoe o pp), pero en el "mundo bolsa" es una oportunidad mas.

Un saludo

#11

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Lo mejor que podías haber hecho era vender ayer los derechos de suscripción, cuando cotizaban más alto... al menos, hubieras recuperado una pequeña parte del dinero.

Lo de acudir a la ampliación, yo, personalmente, ni de coña. Tengo preferentes de Caixa Laietana, de las que ofrecieron canjearlas el año pasado por acciones Bankia. Me negué ( menos mal! ), aunque ahora me van a obligar a canjear, con una quita del 60% ( más elevada que la que aplicarán a los de Cajamadrid ), que puede llegar al 70% si el valor de la acción queda al mismo que el nominal ( 1€ ), ya que, de 1,35€, los 35 céntimos es una "prima de emisión" para cubrir el valor negativo de Bankia. Es decir, de las preferentes, un 40% las tendré en acciones, al precio de 1,35€, el resto, me lo expolian por la "quita", y la única posibilidad de recuperar el 100%, es que la acción se ponga a 3,33€.

Bien, todo esto lo explico, porque yo también albergo posibilidades de que las acciones remonten a largo plazo, pero ( y esto son meras especulaciones! ) muchos analistas están de acuerdo que, en un primer momento, la acción bajará mucho, por debajo del euro seguramente, y esto es debido a que muchos de los que tienen preferentes y deuda subordinada de Bankia, en cuanto les hagan el canje obligado por acciones, venderán para recuperar lo que puedan de sus ahorros retenidos, especialmente los que tengan deuda subordinada con vencimiento, ya que a estos les aplican mucha menos quita, y podrán vender en seguida con menos pérdidas.

Es decir, acudir a la ampliación a 1,35€ lo veo caro ( bueno, personalmente, coger más acciones de Bankia de forma voluntaria no lo recomendaría de ninguna forma! ), ya que, muy posiblemente, cuando muchos de los que ahora tienen preferentes y subordinadas vendan las acciones que les den, la cotización bajará bastante, y quien quiera más acciones, las podrá comprar entonces... lo cual no quita que, una vez esta cascada de ventas haya concluido, el valor vuelva a remontar, e incluso, a largo plazo, pueda dar alguna sorpresa... Pero si que vendería los derechos, aunque la cotización de éstos ha bajado mucho!

#12

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Bankia sea lo que sea, sigue cotizando el que este dentro de esta entidad o sabe que va a perder o por lo que dicen algunos es todo lo contrario. Engaños en España en entidades ha habido muchos y bien graves y este no iba a ser menos. Veamos como termina estos capítulos y si le dan fin a estos embrollos.
Un saludo

#13

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Yo para plantearme entrar en Bankia (que no lo voy hacer de momento) esperaría a que acaben las 2 ampliaciones de capital y comiencen a cotizar los millones de nuevas acciones que van a emitir.
Saludos

#14

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

economic99,

¿y pensando eso de Bankia te atreves a seguir metiendo dinero en esta empresa? !!!¿? ¿no crees que mucha más gente piensa, y en mi opinión está muy acertada, exactamente igual que tú respecto a Bankia y su "volvamos a empezar"?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1781908-conveniencia-acudir-ampliacion-bankia#respuesta_1791220

Respecto a lo que comentas de que "por poco más es mejor quedarse con 400 acciones que con 40" así como la comparativa con las ampliaciones de BBVA y Santander, creo humildemente que lo dices porque no sabes muy bien de qué va todo esto. Si tuvieras un poco de experiencia en bolsa no pensarías lo mismo.

Saludos & suerte.

#15

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

hola estemismo,

a) nunca recuperarás el dinero que invertiste en Bankia.
b) el precio de la ampliación no es para nada exclusivo. El precio de la ampliación sale de un cálculo en el que el input no es ofrecer un precio exclusivo sino dar entrada en el capital al FROB y a las subordinadas y preferentes.
c) el hecho de que Bankia no quiebre no implica que vayas a recuperar una parte de la inversión.

Aquí no hay oportunidad ninguna. Si quieres tener una mínima oportunidad de recuperar parte de tu dinero vende Bankia, compra acciones de otro banco en el que tengas confianza, BBVA o Bankinter por ejemplo, y mantenlas durante los próximos 30 años.

Saludos!

#16

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Al menos hemos dado movimiento a este tema y ,gracias a todos,podemos consultar otras opiniones ;)

Te puede interesar...
Brokers destacados