Acceder

Bankia, acudir a la ampliación o no?

25 respuestas
Bankia, acudir a la ampliación o no?
Bankia, acudir a la ampliación o no?
Página
1 / 4
#1

Bankia, acudir a la ampliación o no?

Hola buenas.

Me ha llegado, como ha otros miles de accionistas, la información sobre las opciones de acudir o no a la ampliación preferente de las acciones de Bankia antes del 14/05/2013.

El precio como ya sabemos es de 1.35€ por cada nueva acción, con una proporción de 397 acciones por cada derecho.

Yo disponía antes del contrasplit de 4100 acciones y logicamente ahora solo de 41, lo que si no me equivoco me otorga 41 derechos. El valor de la cartera, como es sabido se ha quedado ridículo.

Que es recomendable que hagamos, acudir a la ampliación o no? que sucederá en ambos casos? En caso de no querer darle un solo centimo más a Bankia y no acudir a la ampliación, que pasará con mi cartera cuando acabe el plazo?

Agradezco cualquier información.

Saludos.

#2

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

No gastaría ni un € más en esa empresa. Esas acciones valen 1 centimo, vas a pagar 135 veces su valor?

#3

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

se me ocurren a bote pronto varios millones de sitios donde meter el dinero antes que en bankia. bankia es un timo, es un delito pero sin castigo, bankia es o representa a españa. eso es lo que somos.

#4

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Las acciones que "valían un céntimo" eran las de antes del contrasplit, ahora valen 1 euro (de nominal, más que nada).

En cualquier caso, vende tus acciones ahora, es lo más cerca que vas a estar de recuperar algo de tu dinero en mucho tiempo.

Si quieres darle alguna oportunidad más a Bankia, y no te importa jugarte 250 euros más, vende las acciones y todos tus derechos menos uno. Con ese dinero y los 250 euros, acudes a la ampliación con ese último derecho.

A final de Mayo tendrás 397 acciones, casi 10 veces más que ahora, con "solo" el doble de inversión.

No recomiendo esta alternativa, pero es mucho mejor que esperar con las acciones antiguas.

#5

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Si no acudes a la ampliación te quedas con las 41 acciones. Si no vas a acudir a la ampliación puedes vender los derechos en el mercado, tienes 41 derechos pero asegurate que tu broker no te cobre más por venderlos de lo que vas a recibir.
Yo tampoco acudiria a la ampliación, como te han dicho hay sitios mejores para poner el dinero, pero esto es una decisión que tu has de tomar.
Saludos.

#7

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

Economic99, pues yo si voy a acudir, a largo plazo confío en que sacare rentabilidad.

Yo compré por septimbre del 2012 330 acciones ( que se han quedado en 3). Si, se que ahora no valen nada, pero tambien se que , a estas alturas, bankia no desaparecerá

Saludos

PD: venga, podéis insultarme ! :P

#8

Re: Bankia, acudir a la ampliación o no?

No, aqui nadie te va a insultar.
Pero lo que no es comprensible es que, si tenías 330 acciones, y ahora tienes 3, aún pienses que recuperaras tu dinero.
Bankia es la estafa mas grande que se ha producido en este pais. Y la CNMV, el Banco de España, y toda la casta política lo saben.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados