Acceder

Gaz France Suez GDFF

16 respuestas
Gaz France Suez GDFF
Gaz France Suez GDFF
Página
2 / 3
#9

Re: Gaz France Suez GDFF

Insisto.
¿Como es posible que a ninguno le llame la atención esta empresa?
A los que invierten por dividendos les parece poco el 8,77% a precio de compra de ahora con un dividendo sostenido de 1,5 Eu/anuales?
Soy el único al que le llama la atención?, porqué?, se me escapa alguna cosa que deba saber?
Se acaba el mundo en el IBEX y en los USA?, no hay vida en Marte?, snifff

INFORMACIÓN FUNDAMENTAL

2014 2013 2012 2011 2010
Ventas Totales (Miles de millones) 83,53 81,09 97,04 90,67 84,48
Cash Flow (Miles de millones) 4,10 4,07 5,43 5,31 4,63
EBITDA (Miles de millones) 13,28 13,52 17,03 16,53 15,09
Beneficio Neto (Millones) 3.167,46 3.178 1.550 4.002 4.616,00

Precio / Ventas (Veces) 0,50 0,51 0,43 0,46 0,49
Precio / Cash Flow (Veces) 4,21 4,24 3,18 3,25 3,73
PER (Veces) 12,7 12,29 11,08 11,27 9,25
Dividendo por acción 1,5 1,50 1,50 1,50 1,50
Rent. por Dividendo (%) 8,67% 8,67% 8,6 8,67% 8,67%

#10

Re: Gaz France Suez GDFF

Pues muy fácil, por la doble imposición, Francia es uno de los países que rellenando el formato indicado para que te devuelvan la retención por los dividendos, no te los devuelve, y si te los devuelve es un proceso muy laaaaargo y después de haber perdido tiempo y dinero.
Prefiero invertir en empresas tipo Deustch Post, Vodafone... empresas que dan una rentabilidad por dividendo similar y que no te ponen pegas a la hora de entregar el formato y te devuelve tu dinero sin problemas.

#11

Re: Gaz France Suez GDFF

Bueno, pues es un motivo de peso para el que invierta pensando en dividendos.

En Francia te retienen, si no estoy mal informado, un 25% por los dividendos.
En el caso de GDF, y si no hago mal "alguna cosa" (que no me extrañaría), un posible dividendo bruto en Francia del 8,67 % se "convertiría" en un dividendo bruto en España del 6,6%.

De todas formas yo iba más por la posible revalorización de la acción de GDF, me parece infravalorada (con todas las dudas que esta afirmación conlleva). Los dividendos son un "postre", en este caso lejano pues creo que los paga en el último trimestre de cada año.

#12

Re: Gaz France Suez GDFF

La acción como revalorización si debe revalorizarse, de hecho yo ya tengo comentando anteriormente en un post de esta empresa que es una de las que más me gusta de Francia, pero ya te digo, yo en mi caso, me gusta comprar barato empresas "solidas" y con buen dividendo para muy largo plazo, actualmente mi cartera está compuesta por Telefónica, Santander, BBVA e Iberdrola y como te comento las quiero para muy largo plazo ya que las tengo compradas baratas, mi próximo objetivo es BME, Enagás o Duro Felguera, pero a precios actuales, toca esperar.
Saludos

#13

Re: Gaz France Suez GDFF

Lo entiendo, sigo tu forma de actuar -empresas sólidas y con buenos dividendos- en un % muy elevado del dinero que dispongo para invertir.

Pero hay otra parte con la cual busco empresas sólidas y claramente infravaloradas por fundamentales. Busco, por técnico, un punto de entrada "correcto". Me fijo un objetivo de revalorización y cuando llega, sin pensarmelo mucho, vendo y a otra cosa.
Me ha llamado la atención últimamente GDF y Telecom Italia (en esta ya estoy dentro de nuevo, no es la primera vez en los últimos meses).

Coincido contigo en todas las que has nombrado españolas:
En los casos de:
BME: hace una semana me salí y la espero sobre 21. Es cuestión de paciencia.
ENAGAS: Estoy dentro y me da igual que suba o que baje. Para mi es una acción tan "fundamental" como Telefonica, SAN o BBVA.
DURO FELGUERA: entré en 5 euros y tengo todas las dudas del mundo pues alguna cosa no cuadra en esta empresa en mi opinión. Es muy raro todo lo que está pasando.

#14

Re: Gaz France Suez GDFF

En el caso de duro felguera ha reducido el dividendo y el beneficio, pero ha aumentado su cartera de pedidos, duro felguera es buena empresa para largo, yo la estoy esperando cuando el ibex corrija y entrar sobre los 4 pavos, de momento esperar y BME estuve a punto de entrar a 15 pero entre en Telefónica a 9 y poco me parece que fue, también tengo varios paquetes de santander entre 4 y 4,50 por eso no entré en BME, amplié posiciones en TEF y SAN.
Saludos

#15

Re: Gaz France Suez GDFF

No coincidimos con MDF.
Si accionistas importantes quieren marcharse de la compañía por motivos de necesidad de dinero; su salida no se efectúa como lo están haciendo.
Lo habitual es encontrar a otros accionistas que se hagan cargo de las acciones de los que se quieren ir y venderse los paquetes fuera de mercado.
En este caso no está siendo así, ¿porqué?
Si los números de la empresa y el futuro es tan bueno....¿como es que no han aparecido esos nuevos accionistas y se han zanjado las cosas en pocos días y fuera del mercado?.
En su lugar tenemos un "culebrón" que lleva desarrollándose desde hace varias semanas.
Esto no es habitual en empresas "serias", crea incertidumbre.

Sigo dentro de MDF pero empiezo a no estar "cómodo" y, desde luego, no se me ocurre incrementar, más bien pienso en lo contrario.
Ojo con MDF....y espero sea para bien.

En GDF dentro desde hoy a 17,05 Eu.
Vamos a ver que se puede sacar con esta.

#16

Re: Gaz France Suez GDFF

Duro Felguera decidió sacrificar dividendos (los redujo un 40%) para crecer en el exterior y los primeros resultados parecen alentadores. Acción correcta. Mantenga.

Duro Felguera registró un beneficio de 0,1623 euros por acción en el tercer trimestre del ejercicio, un 55% más que en los tres meses precedentes. Sin embargo, las ganancias de 0,38 euros por acción acumuladas en los nueve primeros meses del año se quedan por debajo de los resultados obtenidos en igual periodo de 2012.

Por su parte, los ingresos en el trimestre cayeron un 18%, afectados por una ejecución más lenta de lo previsto de sus proyectos en Venezuela. Aunque negativos, esta reducción de los ingresos es menos severa que el 21,2% de la primera mitad de año.

Por otro lado, sus esfuerzos por crecer en el exterior comienzan a dar frutos. La contratación creció un 37% y su cartera de pedidos (1.870 millones de euros) es suficiente para mantenerle ocupado hasta 2015.

Además, goza de una presencia geográfica más equilibrada, en donde Asia Pacífico (29%) y Resto de Europa, África y Oriente Medio (27%) ganan terreno frente América Latina (41%). La compañía confía en que el proyecto adjudicado recientemente en Australia, por más de 432 millones de euros, le permita cerrar 2013 con unas ventas similares a las de 2012. Un objetivo ambicioso, pero no imposible.

Así las cosas, mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,55 euros en 2013 y de 0,60 euros en 2014.

Aqui tienes el análisis por ejemplo de OCU.
Respecto a lo de GDF enhorabuena es buena empresa.
Saludos

Brokers destacados