Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"

36 respuestas
Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"
Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"
Página
5 / 5
#33

Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"

Ya estamos con la eterna polémica acerca de si los script dividend son dividendos o no lo son... si son buens o si son malos...etc, etc...
Personalmente he echo de todo con ellos.. según el precio al que salían las acciones, a veces quedármelas, o a veces, vender los derechos..(casi siempre más rentable que cobrar el dividendo, porque también difieres pago a hacienda).... pero, y aunque parezca una contardicción... yo veo los Script como UN TIMO DE ESTAMPITA.
¿QUÉ son los dividendos, en su origen?? pues en palabras llanas: de LAS GANANCIAS de una empresa, una parte se queda en ella y OTRA PARTE SE REPARTE entre los accionistas; la última parte, es el dividendo. Pero no olvidemos la primera premisa : de las ganancias de la empresa!!!!!.
Por tanto: si una empresa gana poco..... y no puede repartir el dividendo "prometido"... lo que tiene que hacer es SUPRIMIRLO!!, y punto..... y no prometer dar dividendo, para después darlo en papelitos que están diluyendo a la empresa en la misma proporción..... ¿POR QUÉ DEJAN LLAMAR A ESTO UN DIVIDNDO????.... Será lo que sea, habrá gente que le guste y a otros no.... pero desde luego ESTO NO ES UN DIVIDENDO. La empresa no está pagando nada a sus accionistas...
Así de simple ( o complejo)lo veo yo.... eso deberíallamarse Ampliación de capital voluntaria... o con el nombre que quieran,,, pero NUNCA DIVIDENDO.
sALUDOS dominicales.

#34

Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa" Un hombre hecho así mismo, desde la nada.

Me acuerdo que has reconocido alguna vez, que eras de origen humilde.

Se nota cuando alguien es de origen humilde y aunque tengamos que competir en condiciones más desfavorables, con el tiempo sabemos valorar mejor nuestros logros y sobretodo tener mejor resiliencia tan necesarias en las crisis:

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.
El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término «entereza».

La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos

http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_(psicolog%C3%ADa)

--------------------------------
Sobre mis inversiones he cobrado en efectivo porque los primeros 1500 euros desgravan, pero también en acciones y me resulta indiferente que el dividendo se reparta o no , porque se capitalice o descapitalice, ya que hay otras formas de capitalización y el precio es casi siempre más importante que el dividendo, pero el dividendo tambien lo es y significa que la empresa tiene beneficios.

Un saludo

#35

Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"

Hombre el San no es la mejor empresa del mundo pero tampoco es de las malas,el scrip no engaña a nadie que entienda un poco tiene las desventajas de la dilución y las ventajas que para mi es muy importante que la de diferir el pago a hacienda es un tema muy hablado y cada uno opina lo que crea conveniente.

#36

Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"

yo es que no entiendo la gente porque ve mal el scrip dividendo, asi cada uno elige lo que le conviene en cada momento por motivos fiscales y economicos.

#37

Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"

fiscalmente te puede interesar,aunq si kieres diferir hasta la venta los impuestos yo apuesto por brkb no por santander

#38

Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa" Un hombre hecho así mismo, desde la nada.

Vaya vaya..con la resiliencia!!! no lo había oído nunca , pero me gusta su significado... (en mi tierra le llaman, echarle Weebos)...
¿lo ves como eres un intelectual??? jejeje
Saludos

Brokers destacados