Acceder

¿Inditex bajista?

40 respuestas
¿Inditex bajista?
¿Inditex bajista?
Página
5 / 6
#34

Re: ¿Inditex bajista?

Antes de iniciarse esta fase de caída, que no se sabe de antemano cuánto puede durar estaba cotizando a un PER superior a 30, en mi opinión debería cotizar en una horquilla de 50-60 €/acción atendiendo a los resultados de 2012, siempre y cuando siga mejorando cifras en doble dígito, sino podría caer más en futuras fases correctoras. Pero claro, esta es mi opinión, una minúscula gota en el océano del mercado. Así que corregirá hasta donde le dé la gana a todos los interesados e implicados (pequeños, medianos y grandes accionistas e inversores), que no tienen porque decidirse por un precio lógico y ajustado.

Un saludo

#35

Re: ¿Inditex bajista?

Lo que viene es un gran shock deflacionario, venika. Vemos los síntomas por doquier (caída del oro y de otras materias primas, guerra de divisas y otras tensiones proteccionistas, etc.). Si hay deflación, cae el consumo y si cae el consumo, empresas como Inditex lo van a pasar mucho peor. Es muy posible que la caída de hoy -y las que vendrán-, reflejen esta nueva realidad. Por supuesto es una extraordinaria compañía, sin deuda y con flujo de caja; pero su expansión territorial tiene que estar tocando fondo cuando recurren, cada vez más, al comercio on-line. En EE.UU., además, tiene a un rival incomparable: Wal-Mart (dudo que le arañe cuota de mercado) y de la Índia olvídate, porque los aranceles son tan elevados que el negocio no es rentable (a no ser que conviertan a Zara en una pseudo marca de lujo, como pasa en China).
En fin, que yo creo que seguirá cayendo, pero dependerá de la evolución general de las bolsas.
Saludos!

#36

Re: ¿Inditex bajista?

Que sí tendréis razón, pero no nos olvidemos de como está el Ibex, por ejemplo SAN a casi 5! cuando hace muy poco estaba en 6,5.

Resumiendo, no sólo Inditex, está todo en caída libre

#37

Re: ¿Inditex bajista?

He estado toda la tarde liado y no he seguido de cerca la mejor parte de la fiesta. Yo creo que todo el mundo está pendiente de USA y con mucho nerviosismo. Dedos en el enter y a la mínima se vende. El DAX y el SP500 han comenzado a perforar sus directrices alcistas. Ambos se han parado en el punto crítico dando un margen a la esperanza de un último impulso alcista. El DAX o rebota mañana o se va, en principio, a 7200. El SP, en principio, a 1470. Eso en nuestro IBEX es una onda-pata bajista de bastante más. E ITX es nuestra Apple. El DAX va a rebotar fuerte, encadena una buena serie de divergencias en el diario. Eso da esperanza. Pero, sinceramente, los 8920 de nuestro Ibex eran el límite a pasar para confirmar escenario alcista y cada vez están más lejos y las correcciones USA-DAX más cerca. Y para ITX otro rebote al toque del canal correctivo; por moral que no sea. El problema es que no tiene red...de momento. Cuando termine de corregir su rebote será fuerte. Espero que nadie me haga mucho caso. A mí me ha golpeado lo de ITX, esperaba esto pero pasando antes por los 104 con algo (ya no recuerdo mi magistral cálculo). Así que el que no quiera pifiarla que no me haga mucho caso.

#38

Re: ¿Inditex bajista?

El Ibex también en la base del canal correctivo con formación de HCH típico de después de romper la línea II-IV de los impulsos y volverla a tantear. Mucha pinta de 7000: resolución de HCH coincidente con 61,8% fibo de todo el impulso anterior.

#39

Re: ¿Inditex bajista?

La otra opción:

#40

Re: ¿Inditex bajista?

Tu analisis es muy coherente.

El Jueves resultados SAN, deberían ser buenos/muy buenos comparados con 2012, en el primer trimestre 2012 se marcó un -24% respecto al 2011 y provisionó 3127 millones.Pueden servir de suelo....o de techo.

El 8 tenemos los resultados de TEF, en este caso habrá que mirarlos con lupa, el mercado va a ser muy exigente con ellos.
TEF lo tiene más facil que el SAn para crecer respecto a su comparable del 2012 ya que se anotó un -54% en el primer trimestre 2012 por una perdida extraordinaria en Italia.
Un resultado mediocre sería crecer 20-25% menos respecto al 2012 cualquier cosa por debajo un desastre.

BBVA parte con un -12% del 2012,teoricamente lo tiene facil para obtener buenos resultados. Parece que el negocio en México evoluciona bien..

Me gustaría pensar que con los resultados vamos a poner suelo al Ibex, por desgracia mi experiencia me dice que si el mercado tiene que caer los resultados importan poco o nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados