Acceder

Santander, nunca más a 7€.

154 respuestas
Santander, nunca más a 7€.
Santander, nunca más a 7€.
Página
6 / 20
#41

Re: Santander, nunca más a 7€.

A corto plazo tienes toda la razón, a largo no lo sé, por eso lo de la bola de cristal, je,je. Hay un factor con el que no has contado (a largo plazo, muchos, muchos años), la gente somos optimistas por naturaleza (la masa), pensamos que siempre nos puede ir mejor, esa es una de las razones de que la bolsa a muy largo plazo tenga tendencia alcista. ¿Los 9.000? ¿Los 7 de Santander? Pues la verdad que ni idea.

#42

Re: Santander, nunca más a 7€.

Me refiero a que en la cotizacion ya esta descontado el dividendo

#43

Re: Santander, nunca más a 7€.

Ok, ahora toca esperar que suba y recupere esos 0,15 para sumarse 0,30 mas lo que se tenga del precio de compra.

#44

Re: Santander, nunca más a 7€.

Hola Caballero, no te crea que la masa sea “optimista” ni mucho menos. Más bien lo que sucede es que en el SAN están metido cantidad ingente de inversores, que viene de muy arriba…a largo plazo y existe la tendencia a pensar de que recuperara si o si, pero la tendencia general es que vamos mal, la recuperación será lenta y, lo peor, es que “seremos otra cosa”, no volveremos a donde estábamos nunca más.

Cuando digo que no superaremos los 9000en el Ibex o en SAN el 7, es por los mismo motivo, porque el Ibex y SAN están ligado, son casi como una gota de agua.

#45

Re: Santander, nunca más a 7€.

Bankarrota

Respeto tu manera de pensar, pero creo que eres excesivamente pesimista.
Este pesimismo te condiciona mucho para analizar de manera fría los valores.

Estamos en un lateral en las bolsa desde hace meses (7600-8600) que salvo que caiga USA romperá por arriba más pronto que tarde.
Los motivos para romper no tienen nada que ver con nuestras empresas, ni con nuestra economía tienen que ver con la inflación encubierta que se está produciendo.
Aunque no estemos viendo grandes subidas de precios debido a las bajadas en el consumo la masa monetaria esta aumentando de manera brutal.
El Ibex debería subir un 7-10% solo por este motivo, simplemente para ajustarse a la cantidad de dinero que hay en el mercado.

Por otro lado los resultados de SAN este año van a ser espectaculares, igual que los de BBVA.
Ten en cuenta que ninguno de los dos van a realizar provisiones extraordinarias este año, dado que los dos últimos ejercicios han provisionado todo lo que les han obligado.

Las posibilidades de ver a SAN muy cerca de los 7€, incluso de superarlos en este mismo ejercicio son altas y creo que dependen casi exclusivamente de que el mercado americano no se vaya a hacer puñetas.
Si quieres hacer un ejercicio de comparación mira las gráficas de JP o citigroup de los últimos 12 meses, las subidas desde Junio del sector bancario son brutales en USA, en europa el sector tambien esta recuperandose al menos de manera parcial (comparando gráficas de 12 y 24 meses) con pesos pesados como Barclays y Deustche Bank recuperando gran parte de lo perdido.
En España , esas subidas no llaman la atención si situamos el gráfico en un contexto de 24 meses vemos que apenas hay subidas.

Joder Bankarrota, no sé si mi comentario te aclarará algo, repasandolo y he mezclado ideas de una manera brutal.....mi capacidad para redactar es menor que la de mi hija de 5 años, tiene cojones...

Lo dicho, las posibilidades de ver al SAN a 7€ en un plazo menor a 12-18 meses creo que son bastantes. Y si el nefasto personaje que rige el BCE decide soltarse la melena (cosa probable) podríamos hablar de altísimas.

Pero como todo en bolsa hablamos de probabilidades....hay miles de factores

#46

Re: Santander, nunca más a 7€.

Hola Vinagreto. No me cansaré de decir que ojala tengáis razón. Tus argumentos son demoledores. (Por cierto si tu hija redacta mejor que tú con 5 años mi enhorabuena para los dos porque tu lo haces de PM, felicidades)

Habiendo dicho que tus argumentos son demoledores ¿Dónde está la pega? ¡En España!

Todo lo que se pueda explicar técnicamente, con una lógica aplastante pierde todo sentido cuando miramos a nuestro alrededor. Voy a los puntos de este post.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1748553-ibex-nunca-mas-9000

Si soy sincero conmigo mismo yo también creo que soy pesimista, pero es que te poner a ver las noticias y se te cae el mundo…!no tenemos salvación posible!

Saludos.

#47

Re: Santander, nunca más a 7€.

"¡Profeta! - dije -, ¡ser de desdicha! ¡Pájaro o demonio, pero al fin profeta! Que hayas sido enviado por el tentador, o que la tempestad te haya hecho simplemente caer, naufragar, pero aún intrépido, sobre esta tierra desierta, en esta habitación que ha sido visitada por el Horror, dime, te lo suplico, ¿existe un bálsamo para mi terrible dolor? ¿Existe el bálsamo de Judea? ¡Di, di, te lo suplico!". Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!".

"¡Profeta! - dije -, ¡ser de desdicha! ¡Pájaro o demonio, pero al fin profeta! Por el cielo que se extiende sobre nuestras cabezas, por ese Dios que ambos adoramos, di a esta alma llena de dolor si en el lejano paraíso podrá abrazar a una santa joven, a quien los ángeles llaman Leonora. Abrazar a una preciosa y radiante joven a quien los ángeles llaman Leonora". El cuervo dijo: "¡Nunca más!".

"¡Que esta palabra sea la señal de nuestra separación pájaro o demonio! - grité irguiéndome -. Vuelve a la tempestad, a las riberas de la Noche plutónica; no dejes aquí una sola pluma negra como recuerdo de la falsedad que tu alma ha proferido. Deja mi soledad inviolada. Abandona ese busto colocado encima de la puerta. Retira tu pico de mi corazón y precipita tu espectro lejos de mi puerta". El cuervo dijo: "¡Nunca más!".

Y el cuervo, inmutable, continúa instalado allí, sobre el pálido busto de Palas, precisamente encima de la puerta de mi habitación, y sus ojos se parecen a los ojos de un demonio que sueña; y la luz de la lámpara, cayendo sobre él, proyecta su sombra en el suelo; y mi alma, fuera del círculo de esta sombra que yace flotante sobre el suelo, no podrá volver a elevarse. ¡Nunca más!

EL CUERVO, NUNCA MAS
---------------------------------
http://es.wikipedia.org/wiki/El_cuervo_(poema)

Un saludo

#48

Re: Santander, nunca más a 7€.

Hola Bankarrota,

Hace mucho tiempo que te leo y sigo todos tus comentarios, ciertamente me gusta mucho aprender de maestros como tu, únicamente no comparto el pesimisto por que yo soy eternamente positivo, va con mi caracter jeje.

Solo preguntarte, no crees que el señor Botín, con todos los años que lleva en el negocio, esta haciendo una política parecida a los americanos? es decir, en los años de crisis vende a todo el mundo un super dividendo (el cual es mentira y es a base de ampliación de capital) mientras no saca ni un solo euro de caja, por lo tanto son 5 años sin dar dividendos... Y en el momento que cree que puede empezar una tímida recuperación, nos puede meter un contrasplit, reduce las acciones del banco a la mitad (casi el mismo numero de acciones de antes de la crisis) y el precio de la accion pasa a ser el doble, y posteriormente anuncia a bombo y platillo que el santander mantiene el dividendo a 0,60 (lo cual seria mentira).
De esta forma, Santader podria pagar holgadamente el dividendo en metálico en el futuro "manteniendo" su dividendo de 0,60 y con una rentabilidad por dividendo entre el 4% y el 6%.
Ademas, tu cotizacion pasaria a el doble y a efecto óptico, de la muchísima gente que sigue la bolsa, pero no sabe mucho de ella, les parecería que Santander a recuperado los precios de antaño.

No ves posible un artilugio de este estilo por parte del Santander? o algun movimiento parecido?

Saludos

Brokers destacados