Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
37 / 99
#289

Re: Dow, el destructor (de cortos).

El fractal FTSE va tomando forma ;)
Pasad un buen fin de semana!

#290

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Efectivamente, eso mismo he pensado tras el NFP, buen finde fenómeno!

#291

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Acabo de llegar a casa y menudos vaivenes ha hecho el Dow entre las 14h y las 15h. Día de locos.
Parecía que la formación diamante, -en el caso de que sea-, había roto por abajo ayer, pero hoy rápidamente lo ha hecho por arriba, así que, de ser cierta dicha formación, nos iríamos a los 1613x aproximadamente.

#292

Re: Dow, el destructor (de cortos).

1500 puntejos más arriba desde el inicio del hilo y como si tal cosa .

Y la gente muy animada

#293

Re: Singles y sus rellenos Dow

El pasado viernes, otra single rellenada (y máximos pobres revisitados hoy).

MiniDow 6/12/13

MiniDow 6/12/13

#294

Re: Singles y sus rellenos Dow

Y ahora, ¿Cómo interpretamos ese vacío? ¿Se rellenará?

No acabo de ver cómo interpretas si subirá o bajará... Un saludo, por cierto le veis más proyección alcista al Dow??

Dow Jones

Dow Jones

#295

Re: Singles y sus rellenos Dow

Creo que toca corrección, la subida del viernes a raíz del buen dato de empleo creó además un "hombre colgado" en semanal (no da el tipo exacto por no estar justo en la "cima" del movimiento alcista, pero lo que cuenta es la idea) que arregló la semana bajista que teniamos, pero es una vela que sigue teniendo connotaciones bajistas (aunque en el SP500 este hombre colgado es más bien una vela tipo doji de sombra inferior alargada).

Dicho esto, la tendencia de fondo sigue siendo radicalmente alcista y si quiere seguir subiendo ni hombres colgados ni historias además de que el rally de navidad siempre es una posibilidad, en momentos como estos en que no sé por donde tirará el precio es cuando me alegro de ser operador intradiario.

Conclusión: pálpito bajista para las próximas semanas pero yo no me fío de nadie y mucho menos de mi :)

PD: el MP se usa principalmente a nivel intradiario, aunque hay algunas estrategias hechas con MP anual, pero no es el caso. Se supone que cuando aparece una single el precio tenderá a rellenarla (aunque no siempre lógicamente) y por tanto conviene tenerlo en cuenta al abrir nuestras operaciones intradiarias.

#296

Re: Singles y sus rellenos Dow

Muchas gracias Be de nuevo.

Yo en uno de los cursos que he ido, nos comentaron que existe evidencia empírica de que se cruzan más operaciones en los precios terminados en ,000 y '005 antes que en ,003 por ejemplo. Hicieron un estudio diciendo que (por frecuencias) se repetían más los cruces en estos niveles y en consecuencia, si podemos ver la profundidad del mercado, operando con un volumen suficientemente alto se puede operar con muy poco riesgo entre esos precios...

El curso era sobre derivados del clima y hacía referencia a los Derechos de emisión de Co2 (EUA) aunque lo extrapolaban a otros mercados. Se me ocurrió pensar que si eso era una especie de Market Profile y me dijeron que era algo parecido... Que este tipo de operaciones son las que hacen los HTF...

Me parece interesante para la operativa intradía, la verdad que no tenía ni idea del MP pero parece interesante.

Saludos y gracias Be.

Guía Básica
Brokers destacados