Acceder

Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

10 respuestas
Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo
Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo
Página
2 / 2
#9

¿Dónde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

Romaov, a lo mejor tienes razón, pero ten en cuénta que en estos momentos ya hay muchos acuerdos firmados entre diversos paises y/o zonas económicas para que las transsacciones estén exentas del pago arancelario, ej México, Korea e Israel con la UE, yo no veo el 30% de incremento ni por asomo (es una opinión personal), ya que generalmente se acepta que el incremento de volumen por los TLC sean de una cuantía un poco superior a lo que se pierde por el arancel (que es un sobrecoste que paga el consumidor final y que desaparece si se suprime9, pero el arancel medio si bien es muy variable, no es ni de lejos el 30. ni el 20 ni el 15.

Por otra parte la mayoría del movimiento internacional de mercancías entre USA / EU va a cargo de empresas que ya tienen cierta infraestructura para importar / exportar y lo hacen por vía marítima en un 90% de los casos.

Si tienes el link, te agradeceria que lo postearas de todas maneras, que todo podría ser.

Y entre UPS, Deutsche Post y Fedex, me quedo con 1/ UPS 2/Fedex y a una distancia sideral situaría a Deutsche Post, la que tiene peores márgenes y free cash flow menos consistente, por cierto Fedex ya le cantó la caña una vez cuándo intentaron entrar en USA, para mi lo único positivo de DPost es la valoración pero a mi no me gusta.

Slds,

Cesc

#10

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

ya se que el arancel no es ni del 30 ni 20 ni 15%, pero mucha gente no compra productos por no pagar un 5% mas o un 10% en algunos productos. Por ejemplo un compañero de trabajo se compro unas botas militares en usa y al llegarle en el aeropuerto de bcn le pararon las botas porque tenia que pagar un impuesto de aduanas. El se quedo sorprendido y no entendía el motivo, yo se lo explique y dijo que sera la ultima vez que compre en el extranjero.

Pues bien, personas como el hay muchas y si no se tuviese esa barrera económica toda esta gente compraría fuera productos que aquí no están o que aquí son mas caros.

En cuanto a lo de que el 90% de las mercancias van por mar... creo que es demasiado, 90% de las mercancías pesadas seguro, pero lo que son paquetes desde menos de 1 kg a paquetes de 10 kg o mas... hay muchisimos.

un recorte copiado...

Estos obstáculos equivalen, según Bruselas, a tarifas de entre el 10% y el 20%. Por ello, Bruselas y Washington tratarán de acercar lo máximo posible o aceptar mutuamente sus estándares y procedimientos. Y trabajarán en la compatibilidad regulatoria en sectores específicos como sustancias químicas, automóviles, industria farmacéutica y aparatos médicos.

10% o 20% de un producto de 20.000 euros es muchisimo por ejemplo un coche un tractor una joya... un equipo medico etc etc

#11

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

Hola Romaov, el 90% del volumen de la carga internacional se mueve por marítimo, es un hecho; aprox el 25% del valor corresponde a transporte aéreo.

De ese 25% en valor y 10% aprox en volumen que se mueve por carga aérea, el pastel se reparte entre los grandes operadores logísticos (Kuehne Nagel, DHL, Expeditors) , integrators (UPS / Fedex), pero los titulares de las operaciones son empresas.

Es decir quien "mueve la aguja" no son los particulares, sino las empresas que forman parte de la cadena logística, los grandes retailers, Carrefour, Best Buy, Amazon's, Media Markt no va a incrementar de manera espectacular sus ventas por no pagar arancel, sino que lo harán más o menos en proporción al arancel que dejarán de pagar; ya que el resto de gastos (fletes, manipulaciones, despacho de aduanas, distribución etc...) seguirán existiendo al 100%.

Es mi punto de vista por lo menos.

Un saludo,

Cesc

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados