Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
83 / 214
#657

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Jajajaja, llevas razón, en todas partes cuecen habas jaja. Bueno os dejo la tercera parte, la cuarta que es la valoración saldrá mañana pero yo voy a estar dos días que no voy a responder comentarios ni correos privados así que os tocará ir a leer la entrada de mañana por intuición.

http://alterinver.com/2015/03/analisis-fundamental-tecnicas-reunidas-potencial-de-crecimiento-del-negocio/

La de mañana saldrá a las 08.30 antes de merendar.

#658

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Goldman le sube la recomendación hasta 41 desde 35€... 

 

#659

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Jejeje, pero Ismael tu mejor que yo sabes que los P.O son el precio que creen que la cotización va a alcanzar en los próximos 12 meses. Por eso los P.O no hay que fiarse pues siguen la tendencia hasta que no, van acompañando a la cotización por así decirlo.

Además mas o menos todas las casas de análisis se dejaran influir por el consenso de las demás y al final es una chapuza. Sin hablar de la influencia que estas tienen. Dime una cosa Ismael, ¿tu piensas que una casa de análisis con renombre para tumbar una cotización... juega limpio? :)

Perdona mi tardía respuesta pero he estado fuera hasta hoy.

La cuarta parte del análisis estaba programada para ayer, os la dejo aquí.

http://alterinver.com/2015/03/analisis-fundamental-tecnicas-reunidas-valoracion/

S2s

#660

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Yo dejo del dato caer... Pensaba que iba a generar más polémica... 

Te respondo a mi manera... Con tu permiso... 

De todas las charlas que he ido donde han expuesto gestoras... Siempre han recomendado comprar, comprar lo que sea, pero comprar... lo más descarado es comprar un fondo porque está bien cubierto en caso de que caiga la bolsa porque creen que la bolsa está alta y puede venir una corrección, pero Usted compre que el fondo está razonablemente bien cubierto... 

Al final siempre recomiendan comprar... Cuando la acción está barata para que haya mayor presión compradora, durante una tendencia alcista para que suba todavía más, y cuando está en máximos para que ellos puedan salir interesa que el resto siga comprando... 

Yo qué te voy a contar Yaghurz, si empecé en bolsa cuando los PO eran muy esperanzadores mientras la bolsa estaba en máximos... Los PO en general estaban muy por encima de cualquier estimación lógica estando la bolsa en máximos, aquello si que era euforia...

Como pudes imaginar, con esa experiencia, los PO salieron de mi vida... No digo que siempre fallen, porque sería absurdo, pero no sabemos cuándo se van a cumplir ni cuáles se van a cumplir.... 

No obstante alguna vez los he utilizado como "Contrarian" porque cuando hay cierto optimismo (o pesimismo) y muchas casas apuestan al unísono en una determinada dirección, lo tengo en cuenta para salirme... O entrar (aunque por lo general cuando hay optimismo y PO desorbitados suele ser mala señal...)

Saludos! 

#661

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pero buenooooo! Que opináis del pedazo de volumen de hoy?

#662

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Cosas de los festivos... jeje

#663

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Buenas noches Ismael, perdona por tardar tanto en responder pero a veces me pierdo de hilo y llego cuándo llego, otras estoy liado y tengo tiempo para cuatro cositas solo.

¡Tu puedes hablarme a tu manera siempre!, faltaría mas. Las cosas, si son claras, se entienden antes y ahorramos tiempo, para florituras ya tenemos otras facetas en la vida.

Yo te cuento que básicamente la valoración, que en este caso hice yo, tiene su parte conservadora, es decir, se queda por el camino el sumar algunos números que darían seguramente un valor mayor. Pero se trata de colocarse lo más seguro posible, sobre todo cuándo hablamos de una ingeniería. Un lector dejó un comentario que me gustó mucho y decía en resumen algo así: prefiero una empresa cuyo negocio se sustenta en convencer a muchos para que compren su producto y que está respaldada por la necesidad de una fuerte cantidad inmovilizado, que una empresa sin inmovilizado y que su modelo de negocio se basa en convencer a unos pocos.

Y de ejemplo dijo, si me dieran 10.000 millones de € competiría antes con Técnicas Reunidas que con Gas Natural por ejemplo.

¡Y en cierto modo lleva razón!, pero bueno hay que tener un poquito de todo si el precio es bueno. Nosotros no hemos respetado el margen de seguridad (muy mal hecho por nuestra parte) pero vamos a ver que tal sale.

Seguimos trabajando en la valoración y bueno avanzando poco a poco en los ratos muertos que tenemos, que son pocos y cobardes :)

Un fuerte abrazo!

#664

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Tu lo tienes claro, dices «hay que tener un poquito de todo si el precio es bueno» sobran las palabras... Saludos!!!

Brokers destacados