Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
628 / 663
#5017

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

a PER12 que se comenta por aqui, el precio de la accion son aprox 12-13 euros

de momento la inflacion, la guerra, la salida de Isla, y los ultimos resultados "solo" la han bajado a los 19, con lo que para llegar a los 12 deberia caer un 40% desde estos niveles.

en refinitiv veo consensos de analistas estimando 1.2 euros de beneficios por accion para el siguiente ejercicio, que supongo no ajustan aun al posible deterioro futuro por rusia y compañia. sin embargo, es de suponer que el mercado si haya hecho sus cuentas y lo haya descontado del precio.

quienes pensais en el per12, veis algun catalizador para la correccion o pensais que es una cuestion de tiempo a medida que vayan saliendo nuevos resultados?




#5018

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Lo que yo pienso es que una empresa como Inditex (que realmente sigue siendo una buena empresa, que esto quede claro) que gozaba de cierto estatus en el mercado porque era una empresa con ventajas competitivas, un fuerte crecimiento y sin deuda, tiene mucha inercia en el precio de modo que cuando empieza a ralentizar ese crecimiento o a encontrarse con problemas, no cae a plomo como el resto si no que lo que hace es ir ajustando sus múltiplos a lo largo de lustros. Esto probablemente es así porque mucha gente que la quiere tener en cartera aprovecha cualquier recorte para comprar y porque mientras sigue dando buenos números, aunque no son los los que eran, la gente mantiene la esperanza de que se seguirá creciendo con fuerza porque es sólo un bache.

Inditex empezó este periplo en 2013-2014 y tras 9 años, los que compraron y mantuvieron esas acciones o han perdido dinero o están en tablas gracias a los dividendos. Ahora la tuerca ha dado un nuevo giro con la guerra de Ucrania y la enorme inflación que parece que ha venido para quedarse y aunque no sea culpa de Inditex como tal, son cosas que pasan y que afectan a cualquier empresa. En este escenario quien sabe... ¿podemos tener a Inditex en 2033-2034 cotizando entre 15 y 20 euros? pues perfectamente, y quienes hayan comprado ahora quizás hayan mantenido la inversión o ganado levemente gracias a los dividendos... en mi opinión, creo que Inditex seguirá con su proceso de ajuste otros 5-10 años, salvo que la empresa se reinvente o haya un boom económico.

En cualquier caso esto es pura bolsa-ficcion. A saber qué va a pasar en los próximos 10 años. Puede que para esa fecha no haya ya nadie por aquí XD
#5019

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

El modelo de negocio de poner tiendas en cada centro comercial y en las mejores calles comerciales de las ciudades ya no está funcionando como antes. Tendrá que hacer como la banca ir cerrando tiendas y quedarse sólo con las más rentables. Su progreso tiene que venir online.

Así es la especie humana compramos online y nos tiramos piedras a nuestro propio tejado.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#5020

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Discrepo cordialmente en una cosa, y es que ITX ha perdido prácticamente la cuarta parte de su valor en menos de un mes entre el 10 de febrero (26.23€ al cierre) y el 7 de marzo (19.88€). Igualmente si la cogemos desde mediados de noviembre hasta ayer, la caída es de aproximadamente una tercera parte en unos cuatro meses.
A partir de ahora es posible que se dé el escenario que tú planteas, un lento goteo a la baja prolongado a lo largo de muchos meses, la verdad es que no me atrevo a hacer un pronóstico, pero la caída ha sido muy considerable en poco tiempo.

Saludos.

#5021

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

si alguien de este foro le hubieran dicho que hace seis años el 25 de la facturacion es digital  se lo hubiera creido . Yo creo que Inditex esta descansando y nade sabe cual es su camino cara a un futuro. Para sigue siendo una gran empresa y su marca , su negocio y su caja es su gran tesoro. 
#5022

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Nadie niega la excelencia de la entidad pero sus mejores días han quedado atrás: los del crecimiento.

Ahora está en otra etapa y parece que el mercado va a valorarla a múltiplos más conservadores.

Freedom is driven by determination

#5023

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Me gusta leeros, la unica verdad es que en un corto periodo pero intenso (covid, rusia, isla) ha perdido un 25% de su cotizacion. Si se arregla tema covid, tema rusia y se tiene claro que isla es tan solo uno mas de una compleja maquinaria, pues lo mismo se va viendo el sol. Pienso que inditex como otras han aprovechado esta tesitura covid para terminar de consolidar el escenario digital de sus tiendas online. Por todo esto y sabiendo que puede recortar algo mas he entrado (tras jugar unos dias entrando y saliendo) con 2k para verlas madurar con buen precio de 19medios. 
Porque?, por precio, por dividendo (0,93) y por confianza. 

Saludos
#5024

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A ver, esto son los beneficios netos de inditex desde 2013 (abajo) hasta 2021 arriba.

2021
3.243,00
1.105,74
3.639,10
3.443,76
3.367,62
3.156,96
2.874,58
2.500,55
2.377,08
2013.

Y estos los de 2012 hasta 2001

2012
2.360,76 
1.932,29
1.731,83
1.314,35
1.253,45
1.250,27
1.001,54
803,16
628,13
446,45
659,50
517,50
2011


es normal que lleve 5-6 años mas o menos plano..., porque viene de un crecimiento muy alto... de hacer un x4 veces en beneficios netos, a hacer un +50%. 


Te puede interesar...
Brokers destacados