Acceder

Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

19 respuestas
Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:
Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:
Página
2 / 3
#9

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

La fiscalidad de las Dual Listed Companies, corresponde a la del mercado en el que cotizan, por lo tanto la fiscalidad de los dividendos estará vinculada a los acuerdos entre España y el mercado en el que adquieras las acciones,; referente a la divisa, si la empresa es holandesa y cotiza en EUR su versión "dual"listada en el FTSE cotizará en GBP pero no de manera independiente sino vinculando el cambio a EUR.

Ejemplo con Unilever,

Referente a los dividendos

QUOTE
When are the dividends paid?
Following shareholder approval at the 2009 Annual General Meetings, Unilever moved to quarterly dividends in 2010 establishing a simpler and more transparent dividend practice. To view the changes please click on the Quarterly Dividend Background Information document at the top of this page. When a dividend on the ordinary shares is to be paid, the payment date on all four listings for Unilever NV and Unilever PLC will be the same. Dividends are paid in March, June, September and December. To view the dates please click on Dividend Calendar under related links to the right of this page.

The dividend on the Unilever NV 6% and 7% cumulative preference shares is normally paid early October.

Dividend on the Unilever NV shares is paid in Euros and is subject to Dutch tax law. Dividend on the Unilever PLC shares is paid in sterling and is subject to UK tax law. Dividend on the Unilever NV New York registry shares and on the Unilever PLC ADRs is converted into and paid in US dollars.
UNQUOTE

Referente a la moneda

QUOTE
How are the dividends equalised?
Dividends are determined in Euros, and the Euro interim dividend amount will be converted into equivalent Sterling and US Dollar amounts using the spot rates of exchange two days before the announcement date. Please click on the Quarterly Dividend Proposal Information document at the top of this page, for more information.
UNQUOTE

http://www.unilever.com/investorrelations/shareholder_info/dividends/

Un saludo,

Cesc

#10

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Bueno, si son grandes Cías, volumen hay en ambas .
Lo del riesgo divis... por ej ahora, El euro no está tan mal con respecto al euro , NO?
Gracias por tu opinión.
un saludo

#11

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Gracias Felipe... muy amable por tu parte.
Me inclino por tanto a comprar en el país de origen....
No tengo Facebook, ni twiter, ni twenti..... (por tanto, se diría que no existo en la sociedad, jejeje).. la única licencia que me permito es ser Pelos en Rankia; jejeje
Un abrazo Felipe; me alegro sigas bien

#12

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Uf.. traduciré todo esto y lo digiero mañana....que mi ingles es ......
Gracias Nowinski. Lo estudiaré
Muy amable

#13

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Te resumo el primer quote, esta es la parte importante, lo que dice es que Unilever Holanda paga los divis en euros y estos quedan sujetos a la fiscalidad holandesa, Unilever Reino Unido paga en libras y su fiscalidad está vinculada a la de Reino Unido.

Dividend on the Unilever NV shares is paid in Euros and is subject to Dutch tax law. Dividend on the Unilever PLC shares is paid in sterling and is subject to UK tax law. Dividend on the Unilever NV New York registry shares and on the Unilever PLC ADRs is converted into and paid in US dollars.
UNQUOTE

Un saludo de "Nowinski" jur jur,

#14

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Sí claro, te lo digo irónicamente, como dices "Si deseamos comprar una empresa" :-), se entiende que son acciones, no vas a comprar toda una empresa que cotiza en bolsa.

Yo no me fijaría en euros, libras o dólares, me fijaría si sus acciones van a subir o no, si crees que van a subir adelante, cómpralas donde quieras, o donde menos comisiones pagues, tanto por la compra/venta como por el mantenimiento de la cartera.

Cierto es que el tema cambiario puede ser importante, todo depende del plazo que tengas previsto, pero personalmente si estuviera en tu caso no miraría cómo va a estar el euro o el dólar dentro de x tiempo, entre otras cosas porque no lo sabemos, me fijaría si las acciones subirán o no.

Pero claro, como vosotros vais a por los dividendos...

Suerte.

#15

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

""Pero claro, como vosotros vais a por los dividendos..."""
jajaja
Me temo que te estás confundiendo de persona....
Los Divis van de PM... pero para nada son mi prioridad..., si fuera así, no podría tener muchas de las acciones en las que estoy comprado, incluido una de las mayores posiciones que es Inditex.
Y si fuera por los divis..¿crees que interesaría alguna americana? porque a pesar de tenerlos crecientes, reaprten una m. y a tu monedero te llegan migajas.
Me alegro que no hayas peerdido el toque ¿como diría? ¿punzante? ¿incitador?, jajaja
Ese es mi Sergi..... jajaja
Cuidate y sé bueno, que dice un amigo mio.

#16

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Entonces lo dicho, si piensas que las acciones de cierta empresa van a subir no mires si cotiza en dólares, en euros o en libras, compra y punto, si después el cambio te es desfavorable mala suerte, no creo que vayas a perder dinero por el efecto cambiario si las acciones se revalorizan, mucho tiene que cambiar el cuento para eso.

S2.

PD-Cada día estás más buena!! una pena que yo sea un león y tu un tío, jajaj

Te puede interesar...
Brokers destacados