Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
375 / 513
#2993

Re: Ebioss Energy (MAB) HR 09-Mar En vigor nueva ley...

Es como comprarse un cochazo y tener que llevarlo al taller para adaptarlo a poder circular solamente a 50 km/h por ciudad.

Exacto, a eso me refería con mi pomposa frase de "los equipos de procesamiento vegetal existentes quedan sobredimensionados", pero tú lo has explicado de fábula.

#2994

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bien si sube no me esconderé... pero me gustaría que opinaras tú ahora de las informaciones que publican en lugar de mirar sólo al gráfico...

Croe que aquellos que nos fijamos precisamente en la evolución del PN, en el proyecto, en los datos económicos de la empresa y en su deuda, en sus activos, en su equipo gestor etc, etc, y lo intentamos analizar no creo que seamos precisamente unos busca "pelotazos"... TODO LO CONTRARIO.

En sentido opuesto, aquellos quienes SÓLO se fijan de las gráficas, las sobre ventas y otros parámetros propios del análisis técnico suelen ser los que buscan más el efecto "rebote" de un valor y por tanto el "pelotazo"... Pero bueno, tu mismo/a.

En cualquier caso, todos los inversores buscamos rentabilizar nuestra inversión (unos buscando mayor rentabilidad a cambio posiblemente de menor seguridad y otros buscando menor rentabilidad pero con mayor seguridad); depende del perfil de cada inversor. Con esto lo que te quiero decir es que lo del "pelotazo" me parece un poco despectivo... pero bueno, te digo lo de antes, tu mismo/a.

Ahora, creo que los HECHOS deberías intentar cuadrarlos con tus gráficas, seguro que le encuentras una respuesta y verás que las gráficas no se construyen por sí sólas sino que REFLEJAN LOS VAIVENES DE LA EMPRESA... El tema es sencillo, si la empresa va bien subirá y si va mal o existen dudas de que cumpla el plan de negocio, entonces bajará. Analizar eso es más seguro que buscar los puntos de inflexión de una gráfica, los cortantes, el gap o la fibo... En fin, que esto es el MAB y las matemáticas que hay que aplicar son las de 1º de Primaria: 2+2=4 [si se cumple el plan de negocio la acción sube y si no se cumple baja, es decir, jugamos con espectativas de futura rentabilidad de la empresa que deben ir confirmándose, y si no, pues pasa lo que ocurre en Ebioss].

El resto es sólo trampa y cartón.

#2995

Re: Ebioss Energy (MAB) HR 09-Mar En vigor nueva ley...

Totalmente de acuerdo.

Es más, deduzco que entonces Karlovo no entrará en funcionamiento en este trimestre y que el contrato que tenía para vender la energía se incumplirá...

El resto del HR es paja, sólo para intentar maquillar el efecto del cambio en la política energética en Bulgaria que perjudica considerablemente la hoja de ruta marcada.

#2996

Re: Ebioss Energy (MAB) HR 09-Mar En vigor nueva ley...

Giro de 180º al plan de negocio en Bulgaria, pues precisamente Karlovo estaba prevista como el buque insignia de sus plantas.... (Show-room, lo llaman) y ahora deben "Ajustar las plantas de Karlovo Biomass y Heat Biomass a la nueva ley para arrancar su actividad e iniciar el show-room tecnológico"...

Es decir: RETRASOS y mas RETRASOS.... que equivalen a más gastos, posponer ingresos y además de retrarse los ingresos, serán menores, sin contar que el contrato para Karlovo ya no se cumple... Uyyyyyyyy que no me gusta NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2997

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por cierto, NO ME CREO QUE LA REFORMA O ENMIENDA -como dicen- DE LA LEY DE ENERGÍA DE BULGARIA haya sido algo totalmente inesperado, pues las reformas legislativas tienen periodos de "anteproyecto" que duran incluso meses...

CREO QUE EBIOSS HA INCURRIDO EN UN RETRASO DESLEAL A LA HORA DE INFORMAR SOBRE ESTOS HECHOS RELEVANTES, no olvidemos que hay inversores Búlgaros (como la propia ELEKTRA HOLDING) y que si esta información se conocía con anterioridad en Bulgaria -por ejemplo como propuesta de un partido político o en un proyecto de ley o ante-proyecto- hay inversores que contaban con una información que otros no teníamos....

Alguien sabe algo al respecto?

#2998

Re: Ebioss Energy (MAB)

"Con el escenario legal actual, EBIOSS está analizando su estrategia en Bulgaria para:
- Aprovechar los incentivos de los proyectos de generación eléctrica hasta 1,5MW
mediante uso indirecto de biomasa con al menos un 50% de compostaje animal
(manure) en forma de cogeneración que se ven beneficiados con una tarifa de 228
eur/MWh. La adaptación a la nueva enmienda afectaría positivamente a los
proyectos que actualmente EBIOSS tiene en desarrollo con una capacidad de
1,5MW (Plovdiv Biomass, Brila, Tvarditsa Biomass, Tvarditsa PV, Nova Zagora
Biomass y United Biomass)."

"EBIOSS Energy, en su actual etapa de expansión internacional, ha estado sondeando el
interés de los mercados de capitales internacionales desde finales de 2014 para su
próxima emisión de deuda. En este contexto, EBIOSS presentará en las próximas
semanas un nuevo Plan de Negocio sujeto a la emisión de deuda, ya aprobada por la
Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 13 de Febrero, con el objetivo
principal de financiar nuevas plantas de gasificación en mercados internacionales
basadas en la generación de energía a través de residuos sólidos urbanos.

Estos cambios se verán reflejados en el Plan de Negocio de la compañía que incorporará
los siguientes aspectos:
 Emisión de deuda corporativa.
 Cambios en el Plan de Negocio en Bulgaria tras la aprobación de la nueva
legislación.
 Nuevos proyectos de gasificación de residuos sólidos urbanos en ORIENTE MEDIO y ASIA.
 Nuevos proyectos de gasificación de residuos en Europa.
 ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS centradas en el sector energético.
 Inversiones en la filial Biomass Distribution."

La reforma de la Ley ya está más que descontada. Tocó el 1,41 y llegó a bajar hasta los 0,94. En las próximas semanas presentarán un nuevo Plan Estratégico, más ambicioso e internacional (expansión a Oriente Medio y Asia). Cada cual es libre de interpretarlo como considere.
Aunque es cierto que la reforma afectará a Karlovo, también lo es que beneficiará a las otras centrales que tienen en desarrollo: Plovdiv Biomass, Brila, Tvarditsa Biomass, Tvarditsa PV, Nova Zagora Biomass y United Biomass. Saludos a todos!

#2999

Re: Ebioss Energy (MAB) HR 09-Mar En vigor nueva ley...

Pues según el HR casi parece que la nueva legislación les vaya a beneficiar...

Yo creo que ahora hay que dejarse de HR y comunicados y centrarse en ver las condiciones de la financiación que dicen que van a pedir.

Tanto hablar de Karlovo, que si existía la planta o no, que si iba retrasada..., y ahora resulta que cuanto mas retraso lleven en la ejecución mejor!!!

#3000

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno, tampoco parece que haya influido mucho en la cotización, a pesar de las malas noticias apenas se ha movido en las últimas semanas...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados