Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
2 / 513
#9

Re: Ebioss Energy (MAB)

Una pregunta de novato: ¿Si esta empresa entrase a cotizar al MAB y tuviese suficientes beneficios, pasaría a cotizar al Mercado Continuo?
Muchas gracias

#10

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si os parece podría hacerle un análisis en mi blog. Veo que se dedica a valorizar residuos renovables. Y la cosa está como para confiar en la seguridad jurídica en este país respecto a energía. Mirad a ENCE...

Si alguien me propone un guión al uso lo intento rellenar.

Saludos.

#11

Re: Ebioss Energy (MAB)

ojo ahi hay que descontar los intereses minoritarios, con lo que queda en 2015 en 18M€ y un EBITDA de unos 3M€ con un beneficio de 2M€

POR CIERto pendientes de un prestamos de 40M€ de un banco bulgaro y español...si no se consigue ojo

En el caso de que no se lograse obtener financiación bancaria, se aplicaría el equity
que se capte en la operación de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil
íntegramente a la construcción de una primera central de menor dimensión
(quizás 1,5 MW), quedando sustancialmente reducido el crecimiento que aparece
en el Plan de Negocio que debería ser modificado.

#12

Re: Ebioss Energy (MAB)

Un detalle que no me gusta,...

En la entrevista de CIncoDías http://www.cincodias.com/articulo/empresas/basura-futuro-energetico-mundial-ebioss-ahi/20121219cdscdsemp_23/ el presidente de EBioss, Óscar Leiva afirma lo siguiente:

"En 2020, nuestra misión es obtener unos 35 millones de fracturación"

sin embargo, en el documento del MAB aparece lo siguiente:

http://juanst.com/wp-content/uploads/2013/03/Previsiones-Ebioss-DIIM-marzo-2013.png

En 2014e ya facturarán +39M€ y en 2015 estiman +52M€

Algo no cuadra. O claro está no lo he entendido bien. :-S

#13

Re: Ebioss Energy (MAB)

He leído su Web, las dos noticias que enlazáis y ya está, para mí es suficiente para hacerme una idea de lo que hay.

Hay un par de cosas que me gustan y es que se plantean dar el salto de ser una ingeniería que ejecuta centrales de cogeneración de gasificación de biomasa a tener sus propias plantas en explotación, centrales viables y rentables en Bulgaria. Es para esto para lo que quieren los 12 millones. Utilizarán la biomasa de Bulgaria para las centrales que construirán allí y si sobra biomasa (ojo, que no tienen campos forestales en propiedad, han de procurarse el suministro de la materia prima) la piensan exportar a mercados que pagarán bien la materia prima, como Estados Unidos. Hasta ahí bien, y el modelo está probado y tiene éxito en varios países.

Ahora os cuento lo que no me gusta: Todo lo demás. El mandamás miente en las noticias. No se puede decir que "nadie antes ha hecho lo que hacemos nosotros" porque es mentira. Sin ir más lejos, existen varias plantas que gasifican todo tipo de biomasa en España, desde paja hasta huesos de albaricoque. Y en países nórdicos, Alemania y otros países ricos plenamente a favor de las renovables (no residuos, no, renovables) las centrales de cogeneración con biomasa son una cosa ya ordinaria.

Otra cosa que no me encaja es que si una ingeniería con amplia experiencia quiere construir sus propias centrales no necesita acudir a la bolsa para nada y de esta forma diluir la participación accionarial. Si ve el negocio viable podrá acudir a un préstamo sindicado entre distinto bancos para construir cada central... incluso en modalidad de project finance y de esta forma se trataría de deuda sin recurso. Abengoa y otras empresas mucho más pequeñas lo han conseguido numerosas veces. ¿Y Ebioss no? ¿por qué? ¿y por qué acude una empresa búlgara a un mercado ALTERNATIVO bursátil de un país a miles de kilómetros de sus futuras centrales cuando los bancos alemanes se matarían por financiarles a menos de un 5% de interés en project finance?
He hablado con muchos industriales promoviendo renovables por ahí fuera: No hay dificultad significativa para encontrar financiación para centrales eólicas, de biomasa, hidráulicas... incluso los bancos españoles prestan dinero. ¿Por qué a Ebioss no si las centrales que diseña tienen éxito y funcionan? (o eso dicen).

No necesito más datos. Mi instinto me dice que no. Y mi experiencia en el sector me dice que no veo nada innovador en las centrales como para que se justifique el recurso al MAB, que no es sino un fondo de capital riesgo abierto a todo tipo de inversores, cuando la financiación ordinaria debería servir sin problema.

Um, muchas cosas que no me encajan.

Saludos.

#14

Re: Ebioss Energy (MAB)

Es por lo que yo digo...porqué hasta 2014 tienen el 45%(luego pasa al 49% creo) de la empresa del holding que genera esos ingresos, la ingenieria de Barcelona , entonces está claro en el documento del MAB, en 2015 serán unos 18M€ de ingresos, lo otro corresponde a los minoritarios dueños del 55%

#15

Re: Ebioss Energy (MAB)

todas tus respuestas estan en el documento de 127 paginas del MAB...a ver si luego pongo las respuestas a tus preguntas.

A mi me causa muchas dudas principalmente porqué mucha gente directiva y entre ellas uno de los CEO vienen del ladrillo, concretamente hay muchos de MARINA D´OR, no sé si vienen a pegar el pelotazo pero a mi me gusta gente más seria, aunque el otro CEO tiene mucha credibilidad en el sector.

#16

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues con esto que me has dicho de Marina Horror me has dado la puntilla.

Brokers destacados