Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
128 / 513
#1017

Re: Ebioss Energy (MAB)

Entré hoy. Creo que a estos precios puede quedar todavia mucho recorrido. ¿el paso al continuo se sabe cuando pretenden darlo?

#1018

Re: Ebioss Energy (MAB)

El 25 de julio es la junta (el 9 agosto en sofia)... Alli aprobaran oficial y legalmente el paso al MC y supongo que fechas aprox.
Saludos

#1019

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias, pues habrá que estar atentos.

Apenas me habia fijado en esta empresa y la verdad es que me parece muy interesante lo que proponen. Ebioss genera un gas de sintesis (mediante proceso químico con la biomasa) que es muy eficiente energeticamente y apenas contamina. Si saben rentabilizar esta técnica pueden llegar muy lejos. Es importante la ventaja competitiva que tienen sobre la competencia.

En fin, que esto es inversión a largo plazo, como todo en este mercado puede salir bien o mal pero de las que cotizan en el MAB es de las que mas recorrido le veo aún

#1020

Re: Ebioss Energy (MAB)

Habrá que ver evolución... en 2012 el BPA era de 0,73 y el 2013 de -0,07.
Los puntos clave a seguir de Ebioss, a mi entender y salvo que me esté dejando algo, son:

- evolución plantas de Heat y de Karlovo (deberían estar operativas a principios de 2015)

- intregración TNL

- Sorgenia (ingresos de electricidad)

- un aspecto sobre el que no dicen nada desde la presentación de CCAA2013(salvo que yo no me haya enterado) lo que ellos llaman servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction) y que en 2013 han representado toda su facturación (la mayoría, un 85%, en servicos para su propio activo por parte Eqtec, : la construcción de Karlovo). No tengo constancia de nuevas contrataciones en este ámbito ni HR asociado... lo cual no me acaba de gustar, aunque podría ser que como decían en su incorporación al MAB, su objetivo es integrar toda la cadena de valor en obtención de energía por gas de síntesisi -basándose especialmente en RSU- y posterior venta... y no en dar servicios de ingeniería, que acabará absorvidos completamente en labores "internas" del grupo-

- diversas plantas en construcción (United, Tvardica, Nova Zagora y Plovdiv) y que suman unos 6MW entre todas (fechas de entrada en operativa previstas para 2017-2018, o sea por ahora ni tenerlas en cuenta).

- y por último, un tema mencionado en el Documento de incorporación al MAB y del que no se ha vuelto a decir palabra, y que puede ser muy interesante de cara al Plan de Negocio y resultados... pero insisto, del que no se ha vuelto a decir ni pío. Cito (pag. 12, http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2013/07/00025_Folleto_20130704.pdf): "Elektra aportó a EBIOSS la compañía Biomass Distribution, EOOD. Esta compañía actuará como proveedor para las centrales de gasificación de residuos sólidos. Por un criterio de prudencia y con el ánimo de mantener catalizadores de valor futuro para los accionistas, no se ha incluido ninguna proyección vinculada a la valorización de tales residuos en el seno de la compañía"

PD.- Después de GOWEX, mucho ojo, mi consejo, visión altamente crítica.
PD.- Soy accionista de Ebioss

#1021

Re: Ebioss Energy (MAB)

blackbird ha emitido un comunicado en el que se dicen que el precio real de carbures ronda los 6-7 euros.....la accion va bajando ahora mismo un 12%, creeis que puede afectar en algo a la cotizaciopn de ebioss? de todas formas he leido un articulo sobre el posicionaqmiento de cortos en las cotizadas del mab y en ebioss estamos practicamente libre de ellos

#1022

Re: Ebioss Energy (MAB)

Sí, sólo tenemos un 0,05%, de todas formas, Ebioss está también cara porque el BPA ha caido este año, así que aunque sólo sea por eso... la verdad es que serán vitales las noticias de Karlovo y Heat para mi. Si hay retrasos en la construcción de estas plantas, me saldré (obviamente salvo que tengan números muy buenos en lo demás)

#1023

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me imagino que en los meses de verano estará la cotizacion más parada.....ley un artículo en el cual comentaba su presidente que ahora mismo el 100% de los ingresos de la empresa eran debidos a obra de ingeniería a lo que pronto se uniría las ganancias por venta de electricidad procedente de la gasificación, esperaban facturar para 2014 unos 20 millones de euros....ojalá sobrepasen esa cifra!!!

#1024

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues si baja Carbures a 6-7 € entro de cabeza, vendo hasta el coche y la guitarra.
Blackbird tambien decia dspues de Gotham que el PO de Gowex era 12 € y ya ves donde está. Unos dan PO 40, otros 6€, ¿quien dice la verdad? Seguramente ninguno porque todos tienen intereses.
Otra cosa es que los operadores de cortos, terminado el festin con Gowex se fijen en la de mayor capitalizacion para sacar tajada. Ya veremos a ver.

Brokers destacados