Acceder

¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

372 respuestas
¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?
3 suscriptores
¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?
Página
29 / 48
#225

Re: H-C-H Invertido en ARCELOR ??????

yo también he visto ese HCHI de hecho la vela roja de hoy lo confirmaría...

En USA ha recuperado toda la bajada intradiaria que llevaba, igual es lo que yo quiero ver pero pinta bien hasta la zona de 11 en mi opinión.

De todas formas sigo más el post que hablamos solo de Arcelor compi

#226

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

Creo que has sabido concluir cabalmente sin excederte mucho con el valor. Espero que estés contento con tus beneficios y que la próxima vez sea igual o mejor.
Un saludo

#227

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

Desde mi humilde opinión ACX es de las peores acciones que hay en el IBEX pero bueno

#228

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

Según tu opinión es de las peores acciones del Ibex y yo comprado desde los 7,56 ya le saco más de un 8% de beneficio.

s2

#229

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

Yo también me subí a ACX a 7,55, con el resultado que dices. Y eso que es una cíclica.

Me arrepiento -eso sí- de no haber comprado más; es lo que tiene se novata.

Pero, como la quiero para muy muy largo, esperaré alguna hecatombe general para acumular. Lo de vender, ni me lo planteo.

#230

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

Mi estilo de operar en bolsa es el swing-trading y cuando saco un porcentaje de beneficios en el valor no lo mantengo más allá de 2-3 semanas, pero ésta compra de ACX en concreto por haberse producido en un nivel de suelo, si el valor consolida por encima de 8 euros, también me la quedo al igual que tú para el largo plazo.Los 7,50 euros era un nivel donde ya actuó como soporte de hormigón en 2003, 2009 y 2012.Las compras producidas en estos niveles son más para mantener que para vender.

Esto ya nos ha pasado con BBVA a 4,50 euros, SAN a 3,80, IBE a 2,65, TEF a 7,80 etc.Yo fuí de los compré BBVA a 4,50 o IBE a 2,70 en julio de 2012.Les saqué un buen beneficio pero las solté demasiado rápido.Si las hubiera mantenido, ahora tendría una cartera muy guapa comprada a precios de "suelo de mercado" y con rentabilidades de dos dígitos.

Por ello mismo, no quiero que ocurra lo mismo con ACX que voy con "buena carga" y la tengo muy bien comprada y a ese nivel de entrada, el planteamiento del largo plazo puede ser muy favorable.Todo ello condicionado a que se mantenga por encima de los 8 euros.

Mucha suerte Mónica.

#231

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

Yo todavía, después de haber estado observando los mercados durante año y pico –el tiempo que hace que fui consciente de que recaía sobre mis hombros la tarea de tener que aprender a gestionar una cartera familiar tan importante como dejada de la mano de Dios- la verdad es que no sé cómo se llama el sistema que sigo. Tampoco es que me importe.

Después de un tiempo prudencial leyendo y haciendo demos, hace unos quince días empezaron a entrar las órdenes que tenía puestas, con mi propio dinero. Y poquito, pues me considero en fase inicial de aprendizaje. Tendré que aumentar mis volúmenes para confirmar que la línea seguida es correcta. Algo del todo necesario antes de considerarme en condiciones de empezar a meterle el diente a la cartera gorda familiar.

Junto a la filosofía value que trato de asimilar, el análisis de esa cartera familiar de muy largo (treinta años a veces) creo que me está marcando algunas pautas: tenemos ferroviales compradas a 6,105 y enagases a 7,610. En cambio, los supuestos blue chips, las telefónicas, las Repsol, los Santander y los BBVA están, cuando no en pequeñísimas pérdidas, en magras ganancias; sin haber compensado apenas la inflación.

Conclusión que saco: los valores mediáticos y de mayor capitalización bursátil sirven para especular a medio plazo, pero el valor a largo -la inversión genuina, la capitalización de empresas excelentes- no se encuentra en ellas. Las verdaderas joyitas a largo son más discretas, menos dependientes de modas y de regulaciones, con gestores más prudentes y capaces de anticiparse a los ciclos. Una vez seleccionadas, miro sus gráficos a diez años y trato de buscar niveles de entrada que parezcan casi inalcanzables por pesimistas. Pongo la orden y a partir de ahí me siento a esperar. En principio, para no plantearme siquiera vender. Defino y apunto mi decisión y la mantengo. A sangre fría.

Pero lo mismo tienes razón y tengo que aprender a ser algo más flexible. Gracias por la aportación.

Lo de aprender a salir lo voy a ir haciendo con la cartera familiar, para rehacerla casi por completo. Y procuraré hacerlo con idéntica disciplina, pero sin olvidar tampoco tu visión, sobre todo en ciertos valores, esos supuestos blue chips comprados a destiempo y no vendidos en su momento.

Lo que tengo claro es que nunca dejaré -como los dejaba mi padre- estos asuntos en manos de terceros. Y menos de ningún banco.

Suerte a ti también. Y nunca dejes de aprender.

#232

Re: ¿Comprariais Arcelor o Acerinox (ACX) ahora mismo para largo?

El farolillo rojo creo recordar que hay varios Jazztel, Arcelor y Sacyr no se si este último habrá salido de los últimos lugares.
Un saludo