Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

33 respuestas
¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?
¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

1. Que se asegure de no ser proclive a la ludopatía... porque con la bolsa al igual que con la ruleta puede arruinarse si se deja llevar por sus impulsos. Nadie es ningún genio.

2. Si le gusta mucho jugar a hacer numeritos o a mirar gráficas, se dedique a estudiar física o ingeniería y luego a poner su propia empresa e invertir en ella, y no a especular en la bolsa con 'sudokus' técnicos o 'sudokus' fundamentales porque a la larga acabará mal.

3. Los que se hacen ricos con CFD y Forex lo han hecho vendiendo cursillos a incautos y no invirtiendo en ellos.

#18

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Focaliza toda tu energía en desarrollar un PLAN y no te obsesiones por intentar adivinar el futuro, eso es imposible y está fuera de nuestro control. Sólo puedes controlar los actos de tu plan en función de como se desarrolle el futuro, esfuérzate en eso.
Perder no es un fracaso, el fracaso está en no contemplar la pérdida, hay que convivir con ella y aprender lo antes posible a asumirlas cuando nos vienen.

No dejes que la inversión afecte en lo más mínimo a tu vida, dale la importancia justa y mantenla a raya.

#19

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

No estoy de acuerdo con el punto 2. Si le dedicas el mismo tiempo de estudio a la bolsa que a Físicas o Ingeniería porqué no vas a poder sacarle un jornal?
Pero claro si hablas de pegar un braguetazo...conozco a uno que conoce a otro que es vecino de otro que oyó que una persona ganó mucho dinero en bolsa sin esfuerzo.

#20

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

se necesitan 10 años de formacion ., pegandose hostias ., despues es todo relativamente sencillo ., es encontrar 2-3 empresas excelentes e ir moviendose entre ellas .,en funcion de sus oscilaciones ., operar muy poco ., 2 operaciones al año como mucho-.,y ser muy disciplinado ., de cada 100 oprtunidades que veamos solo haremos el 1%.,lo complicado es saber encontrar esas empresas excelentes .,yo ya tengo las mias y no me muevo de ellas

#21

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Sólo compra cuando haya pánico y vende cuando haya euforia.
No te apalanques
Deja correr beneficios y corta las pérdidas.
Fíjate en la masa y pregúntate si están actuando correctamente. Si no es así, apuesta contra ella.

#22

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

estas que has comentado son cuatro pilares...., yo le diria a mi hijo ¿hijo vende ahora lo que tengas por ahi, y esperate.....o hijo abrete un cortito en el dow o sp500 y dejalo madurar hasta junio o septiembre y si lo ves que ha dado sus frutos lo dejas hasta diciembre y al final de año veremos.

#23

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Ya llegarán las rebajas, casi todos los años llegan y es entonces cuando hay que salir de compras.

Que fácil es decir, compra cuando hay miedo y vende cuando haya euforia, pero es difícil llevarlo a la práctica. Se necesita mucha práctica y experiencia para saber operar en contra de la masa.

Yo soy el primero en reconocer que este último verano estaba cagadito de miedo y huía de la bolsa. Pensaba que todo iba a salir por los aires, el fin del euro, corralito, fuga de capitales, el ibex a los 2000 puntos... Era entonces cuando había que comprar y no ahora cuando el ibex ya ha subido un un 50%

#24

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Le diría que lea mi blog :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados