Acceder

¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

33 respuestas
¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?
¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Pues precisamente ha empezado un curso den bolsa(tiene 20 años), a ver si le engancha!.
Aparte del curso hace papertrading con la plataforma optionxpress.
Le hablaré de la vanidad, la avaricia, la impaciencia, el miedo. La disciplina del plan de trading.
Le iré poniendo pequeñas recompensas acordes con sus trades en papertrading.

#10

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Pues yo le diria:
- Hijo, invierte en Banco Santander, es un blue chip, motor del Ibex 35 y un todopoderoso to Big to Fail .
- Olvidate de las acciones excepto cada tres meses que te asomas 5 minutos para vender los derechos.
- Recoje el 10% anual en dividendo elección si no genera plusvalia la accion
- Vende las acciones si se revalorizan mas de un 20%.
Básicamnete es lo que yo hago y no me va mal....
Salu2

#11

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Buen consejo.....en los últimos años no ha quebrado ningún too big to fail.

Recuerdo con especial cariño la caida de citi, que venía a ser como 3 o 4 santanderes juntos.

98% de caida. De 50$ a 1$.

Desde entonces las acciones se han recuperado hasta los 4.7$

#12

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Compra los valores más alcistas de los supersectores más alcistas dentro de los índices más alcistas, siempre que los tres anteriores se encuentren en tendencia primaria alcista.

BASF, Henkel y Adidas cumplen actualmente los tres requisitos anteriores en Europa.

#13

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

a mi hijo le diria que invirtiese en un banco, son los mas seguros, jajaja en caso de quiebra los van ha rescatar si o si.

#14

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

Mientras siga la tendencia, OK. Pero no estás apostando por todas "las burbujas" del mercado?
Cuando hice la mili siempre me recomendaban que no sobresaliera ni por arriba ni por abajo, se vive más tranquilo.

#15

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

¡Coge el diento y corre!

#16

Re: ¿Qué consejos le darías a tu hijo para invertir en bolsa?

¿Y quién dice que son burbujas? Mientras el precio por acción no sea desorbitado respecto al beneficio por acción no hay problema. Y cuando ésto cambie ya lo avisará el gráfico con la suficiente antelación para actuar en consecuencia.

El consejo 2 es "deja correr los beneficios y corta la pérdidas, cuando toca". Mientras el último mínimo de tendecia secundaria (2-6 meses) esté por debajo del precio a cierre semanal, hay que estar dentro, subiendo el stop cada vez que se genere uno superior al anterior, y así hasta que la tendencia primaria alcista se rompa.

Sé que ésto no se va a entender y la gente seguirá intentando cazar suelos corriendo detrás del precio y éso me deja tranquilo. Si te diferencias de "la masa" y sobre todo cuando el 95% de ésta es perdedora en bolsa, las probabilidades de éxito se incrementan exponencialmente.

Brokers destacados