Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

18 respuestas
Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova
2 suscriptores
Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova
Página
2 / 3
#9

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

desde que malvendieron sus acciones de baron de ley ., perdieron mi admiracion

#10

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

Hay que reconocer que el track record de Bestinver es fantástico.
Una vez dicho esto ,ellos se declaran discipulos de Warren Buffett y realmente son más de la escuela de Benjamin Graham(Profesor de Warren Buffett).

Por la calidad de los activos,donde buscan más el buen precio que la calidad,y por la rotación de cartera(compran y venden mucho).

Su estrategia no es mala, pero si no compras calidad es facil encontrarse con Value Traps(trampas de valor) que absorben con facilidad teniendo una cartera muy diversificada.

Conclusión: Excelentes gestores pero más Grahamitas(Cuantitativos) que de Warren(cualitativos)

#11

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

Aquí le has dao; Mason Hawkins de Longleaf tiene como un 7% en Dell y si se materializa el precio que Michael Dell, Microsoft y un fondo de private equity han pactado a 13,50 por acción va a perder una burrada; es cierto que posiblemente el precio acabe siendo mayor; pero TODOS los gestores cometen errores y un error con el 1,4% de tu cartera no es para celebrarlo con Moet, pero tampoco se acaba el mundo.

Slds,

Cesc

#12

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

Creo que eso lo están cambiando y además considerablemente...
Hace tiempo, que veo la cartera de Bolsa Ibérica y más concretamente de España, que es donde puedo opinar, y hay más de una que no me gusta, Pescanova, era una de ellas...Vocento y alguna más, que no entiendo muy bien su elección...eso no quita que en general las principales posiciones y otras sean o de las mejores blue chips o de las mejores small caps de España, con diferencia. Pero el problema es que la Bolsa Española es ridícula en cantidad de compañías de gran calidad, y muchas de ellas encima son más bien small o medium caps, así que teniendo en cuenta el volumen que mueven, tienen que ser "flexibles" y comprar cosas que estoy seguro que de haber más opciones, no comprarían...el abrir la opción de Portugal no fue por casualidad, si no por necesidad, para mi la Bolsa Española se les queda corta para el volumen que mueven de esta.
Ahora donde se puede apreciar este cambio de selección empresarial es en su fondo Internacional, donde diría que cada día hay más calidad, con gran moat y menos compañías infravaloradas con algunas ventajas competitivas...por ello, me gustan más sus fondos Globales que los nacionales...
Y una última cosa, no equivocarse es imposible, es más es lo normal, si no te equivocas cada X elecciones es que no estas buscando rentabilidad si no estabilidad....y ya lo dijo P. Lynch si de cada 10 compañías, 6 funcionan, te ganas la vida con esto...
Un s2 compys
PD: Nadie es comparable al Abuelo, ni por trayectoria, ni por volumen, ni por aciertos y luego hace mucho tiempo que Buffet, no juega con las cartas normales, las elige el mismo...así que no se pueden hacer comparaciones.

#13

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

Yo no tengo el de Bolsa Iberica sino el Internacional y Bestinfond, que por cierto en ese el % de RV Internacional cada vez es más alto

#14

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

Pero Bestinver -como empresa- no está 'pillado'. Lo estarán, en todo caso, los partícipes de ese fondo que tiene participación en Pescanova. Y bastante menos pillados que quienes han invertido directamente en acciones de Pescanova, que son legión...

#15

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

Así es, el mercado español es pequeño para quien gestione volúmnes grandes
Está claro el caso de Bestinfond:
-Hasta 2005 era 100% RV Española, en 2005 pasó a 50% España 50% Internacional
-en 2006 pasó a 40% España, 60% Internacional
-después 40% España+Portugal 60% Internacional (no recuerdo si fue en 2007 ó 2009)
-ahora 20-25% España+Portugal y 70-75% Internacional (desde 2011 ó 2012)

#16

Re: Bestinver pillado con 3,6 mill. de euros en Pescanova

¿Sabéis si Bestinfond también llevaba Pescanova?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar