Acceder

Vivir de un millón de dólares

49 respuestas
Vivir de un millón de dólares
Vivir de un millón de dólares
Página
1 / 7
#1

Vivir de un millón de dólares

Saludos!

Un millón de dólares, actualmente, son 762.689 euros.

He hecho esta estimación: puesto que los ciclos bursátiles tienen una media de 5 a 7 años en la que se puede doblar el dinero con facilidad el dinero si aprovechamos 5 años para doblar y descansamos 7, para gastar 20.000 euro al año necesitaríamos:

1) 140.000 euros para pasar la temporada de vacas flacas +
2) 140.000 + 100.000 = 240.000 euros para doblar y gastar durante cinco años
= 380.000 euros.

Realmente, estas cantidades deben estar modificadas 1) por la inflación 2) por la incertidumbre.

Si tomamos una inflación REAL un 5% y como intereses de la renta fija un 2% tenemos un desfase de un 3%. Esto convertiría la cantidad de 240.000 repartido en 12 años en
a) 285.000 +
b) 110.000 =
395.000

Ahora si añadimos una cantidad que nos pueda hacer resistir durante 5 años más necesitaremos
c) 110.000

Esto nos da una suma de 505.000 euros.

Puesto que a Hacienda le corresponde aprox. el 20% (no el 21% por el mínimo personal o familiar) pero el IRPF podría subir perfectamente hasta el 25% 505.000 euros deberían ser los 3/4 de la cantidad de salida y esto nos daría un TOTAL de

675.00 euros, algo menos de 1 millón de dólares.

¿Cómo veis esta estimación?
__________________

Realmente esta cantidad se puede rebajar si uno tiene cotizada a la seguridad social parte y se cotizara mediante un convenio especial el resto hasta llegar a la edad de jubilación pero eso es otro cantar.

#2

Re: Vivir de un millón de dólares

tiene buena pinta el planteamiento pero es muy dificil tener un millon de dólares. mucha gente podría vivir de ese millon de euros si se gestionara correctamente y tuviera un plan de gasto planificiado

#3

Re: Vivir de un millón de dólares

Hay que trabajar. Si todo el mundo tuviese un millón de dólares y nos tumbamos boca arriba todo el rato sin hacer nada, se hunde el país.

La pregunta sería otra. ¿ tengo vocación en algo? ¿Me gusta y soy bueno en alguna cosa? Pues con ese millón de dólares se puede trabajar donde tu quieras, haciendo la vocación en trabajo.

Esto de vivir de rentas es muy español. Estoy seguro que los anglosajones están pensando en como multiplicar ese millón de dólares en poco tiempo.

Un saludo

#4

Re: Vivir de un millón de dólares

"A million dollars isn't cool, you know what's cool? A billion dollars".

De la película "La red social".

#5

Re: Vivir de un millón de dólares

-¿Por favor, General Mola? (preguntando por una calle)
-Molar, mola, pero mola más Capìtán General.

#6

Re: Vivir de un millón de dólares

Saludos!

Un millón de dólares bien invertido en acciones actúa directamente sobre la producción del país.

#7

Re: Vivir de un millón de dólares

Imposible vivir de un millón de dólares. Los dólares no aporta nada de nutrientes… ¡te mueres de hambre!

#8

Re: Vivir de un millón de dólares

la cuentas sobre papel son cuentas no dinero, que miedo me daria tener que vivir del dinero que ganase en la bolsa

Brokers destacados