Acceder

¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor

4 respuestas
¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor
¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor
#1

¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor

¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor?

#2

Re: ¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor

Aparte de ser la "pregunta del millón", yo creo que está mal enfocada.

Yo la formularia en los siguientes términos: ¿Cuál es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos PARTICIPANDO EN LA BOLSA?.

Sintetizando al máximo:

11) Muy LARGO PLAZO.

22) Empresas de "calidad" (Blue.chips, con mucho volumen y poca volatilidad).

33) Gestión constante de Cartera (Diversificación + Liquidez).

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/731745-como-gana-bolsa

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor

Hay varias alternativas.

Algo simple puede ser una compra de un debit put spread estando la put comprada en dinero y la opción vendida a dinero.

Parto de la base de que el activo es opcionable.

Saludos

#4

Re: ¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor

Hola juangarciadiaz, bienvenido.

Hay quien aprovecha las bajadas mediante posiciones cortas, pero no tengo experiencia con ellas (diría que el riesgo es máximo por estar apalancado).

Algunas ideas para periodos bajistas son los siguientes (¡ojo! NO es la mejor estrategia, como tú preguntas, porque se puede perder mucho dinero, sólo son estrategias que yo suelo seguir o me gustaría seguir):

1) Liquidez. Cuanta más tengas, menos riesgo asumes por estar fuera del mercado. Cuanto más capital tengas invertido, más riesgo y más pillado te quedas, y menos liquidez te queda. Además con liquidez puedes promediar a la baja, aunque esto aumenta el capital bajo riesgo, o te permite hacer nuevas entradas a precios más bajos. Vender con pérdidas leves puede evitar pérdidas graves, y también da liquidez.

2) Tener un sistema previamente pensado y probado hará que las bajadas no te afecten o lo hagan menos. P.ej. empresas de calidad, con poca deuda si hay una crisis de deuda, diversificando por sector y por país, conociendo tu horizonte temporal (si vas a muy largo plazo, ¿que más da que ahora baje?), habiendo entrado en mínimos para salir en máximos, evitando el overtrading, etc.

3) Rebotes de muy corto plazo y/o "cazasuelos" (o "coger cuchillos cayendo"). Pueden permitir beneficios en mercados bajistas, pero son muy arriesgados.

¡Suerte!

#5

Re: ¿Cual es la mejor estrategia para maximizar beneficios minimizando riesgos cuando creemos que va a bajar un valor

A ver, si se piensa que el valor va a bajar mi lógica me dice abrir posiciones cortas. Yo uso cfds.
Como cobran por cada día que dejes abierta la posición del cfd, yo me plantearía precio de entrada, precio objetivo y stop loss. Para ello usaría el análisis técnico. Y pensaria el tiempo que quiero estar metido dentro del cfd. A considerar y muy importante el nivel de apalancamiento.
Por otra parte miraría también si dicho valor a la baja acompaña al índice con las caídas, es decir si el índice baja también o por el contrario se trata de un valor contracorriente, es decir, que el índice baja y el valor baja.
En mi opinión con mercados alcistas de fondo, invertir en un valor a la baja es ir contracorriente, y viceversa.

Depende el valor y cada caso en concreto, por poner un ejemplo, mira ITX durante 2012, mercado mega bajista de fondo(ibex) y valor mega alcista (ITX) Habría que evaluar el valor en concreto en cada caso con mucho detalle.

Saludos.

Brokers destacados